4 de diciembre de 2009

La Oreja de Van Gogh, por una causa solidaria


El primer concierto de la gira en 2010 por España de La Oreja de Van Gogh, que tendrá lugar 6 de marzo en Moralzarzal (Madrid) será un espectáculo, será en beneficio de la Fundación Apascovi, dedicada a la formación e integración de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, el 3 de diciembre, los componentes de la formación, Leire Martínez (vocalista) Pablo Benegas (guitarra) Haritz Garder (batería) Álvaro Fuentes (bajo) y Xabi San Martín (teclado) visitaron las instalaciones que la Fundación APASCOVI tiene en Villalba (Madrid).

Allí pudieron comprobar la realidad social que viven las personas con discapacidad y la importancia que tiene la labor que llevan a cabo fundaciones como APASCOVI. Asimismo, pudieron compartir anécdotas y firmar autógrafos a los jóvenes del centro, pero también escucharon cuáles son sus necesidades.

Leire, que cuenta con formación en educación especial se mostró muy sensibilizada con todas sus peticiones y declaró: "Para nosotros es fundamental colaborar con proyectos solidarios y este concierto por la Fundación APASCOVI nos llena de emoción y nos motiva a utilizar una vez más la música como un instrumento para la solidaridad".

Teresa Sánchez, Directora de APASCOVI ejerció de anfitriona y les mostró las obras de la residencia a la que se destinarán los ingresos del concierto, que pretende ser el hogar de personas con discapacidad, y que actualmente se encuentran paradas por falta de fondos.

La recaudación del concierto benéfico del 6 de Marzo en Moralzarzal, servirá para finalizar estas obras y poner en marcha la residencia tan pronto como sea posible. "Sin duda hoy es un día muy importante para nosotros no sólo porque es el día en que se escuchan las necesidades y derechos de las personas con discapacidad sino porque también, gracias a La Oreja de Van Gogh, Ford y al Ayuntamiento de Moralzarzal vamos a conseguir recaudar nuevos fondos para continuar con las obras de la nueva residencia destinada a personas con discapacidad de gran dependencia que necesitan una atención permanente y especializada".

Fuente: europapress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario