15 de diciembre de 2009

La Oreja de Van Gogh, también solidaria en Navidad

La Oreja de Van Gogh felicitó la Navidad a los usuarios del centro de Aspace (Asociación de Parálisis Cerebral). 140 personas se reunieron ayer en Aspace para recibir a Xabi, Leire, Pablo y Álvaro, cuatro de los cinco componentes de La Oreja de Van Gogh, que fueron obsequiados con un tambor de oro y un pequeño detalle de cestería.


La Oreja de Van Gogh, también solidaria en Navidad

No habrá luces, ni árboles, ni motivos navideños por las calles, pero a muchos, el espíritu que invade estas fechas no se les olvida. Ayer, cuatro de los cinco componentes de La Oreja de Van Gogh tenían la deferencia de acercarse hasta el centro de Aspace de Berio (Asociación de Parálisis Cerebral) para compartir un rato con jóvenes admiradores a los que consiguieron sacar de su rutina robándoles una sonrisa.

No es la primera vez que La Oreja de Van Gogh se involucra en este tipo de actos. Vienen de visitar varios centros en Madrid y Pamplona, ya lo habían hecho con anterioridad en Chile y México, y siempre, con la satisfacción de saber que «cuesta muy poco hacer feliz a tanta gente», explica aún emocionado Pablo Benegas. «Tengo una tía que trabaja en Aspace. Hablé con ella y le aseguré que pasaríamos a visitar a esta gente tan especial. Sabemos que nuestra música les hace bien, que les ayuda en los malos momentos, nos lo han hecho saber. Para nosotros es muy gratificante atender a sus sentimientos y, sin duda, es un aliciente para continuar por esta línea».

Haritz no pudo asistir con el resto de LOVG porque acaba de ser padre

Junto a él, Xabi, Leire y Álvaro -Haritz no pudo asistir pues acaba de ser padre por segunda vez- despacharon alegremente con estos fervientes seguidores, que no dudaron en llevarles sus discos para que éstos se los firmaran.

«Para nosotros esta visita ha sido muy importante. Hemos reunido a casi 140 personas que desde el primer momento que se enteraron de la misma, se han mostrado muy inquietos y nerviosos». Entre fotos, besos y caricias, La Oreja de Van Gogh mostró su faceta más amable y demostró una vez más, que a pesar de ser una de las bandas más importantes de la última década y haber vendido millones de discos, siguen siendo gente sencilla, agradable y generosa.

El centro Aspace de Berio, encantado con La Oreja de Van Gogh

«Estamos sorprendidos. Todos los profesionales que hemos estado durante la visita estamos sumamente agradecidos a La Oreja de Van Gogh, que por un rato, han conseguido sacarles de su día a día. Nos ha sorprendido el gesto, la cercanía con todos ellos y la amabilidad y cariño con el que los han tratado».

La música de La Oreja de Van Gogh sonaba de fondo en una mañana muy fría y en la que los cuatro músicos recibieron el calor de unos espectadores de excepción. «Los propios usuarios y profesionales han preparado un regalo muy especial, confeccionando un pequeño tambor de oro en referencia al premio que recibirán el día de San Sebastián, y un pequeño detalle de cestería que habitualmente trabajan a modo de manualidad en el propio centro», explicaba exultante una de las monitoras. «Nos han recitado una poesía y los regalos nos han conmovido. Estos momentos llenan de contenido nuestras canciones», asegura Pablo.

El tambor de los sueños

«Es el colofón a una año maravilloso. Es el premio más importante de toda nuestra carrera, nos lo entrega la ciudad, con el cariño que le tenemos a nuestra casa. Nada nos podría hacer más ilusión», asegura Benegas sobre la decisión unánime de conceder a La Oreja de Van Gogh este distintivo.

Gestos como el de ayer engrandecen su éxito.

Fuente: diariovasco.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada