12 de abril de 2010

Opinión sobre "Un viaje al Mar Muerto", reedición de "Nuestra casa a la izquierda del tiempo"

Mañana, 13 de Abril, se pone a la venta la reedición de "Nuestra casa a la izquierda del tiempo" con el título "Un viaje al Mar Muerto" en una edición limitada en formato libro y que incluye el DVD con la película-documental y el disco grabado con la Orquesta Sinfónica de Bratislava.
Desde hace unos meses sabemos que este disco saldría a la venta y, en el cual, se incluiría un concierto rodado en el Mar Muerto, tanto de día como de noche. A la hora de la verdad Sony nos la vuelve a jugar, o así lo veo yo. Dentro del esperado DVD con la primera película del grupo tan solo encontraremos un fragmento de "El último vals" tal y como está en "A las cinco en el Astoria", "París", rodado de noche, "La Playa" junto al Mar Muerto y, junto con los títulos de crédito, la versión de "Jueves" en árabe, hebreo y castellano. Un documental que deja que desear, sobre todo por su corta duración que sobrepasa por pocos minutos la hora de duración y en la que vemos al grupo mezclándose con las distintas culturas que allí conviven.

Lo mejor de ésta edición es, sin lugar a dudas, el libro. Fotos nunca vistas, incluso con Amaia, los comienzos... y hasta podemos ver al que fue sexto componente del grupo: Luis, en alguna de ellas. Destacar también los bocetos de "París" y "Cuídate" que encontramos en las páginas de este libro. Una mención especial para las maravillosas ilustraciones, algo que es lo único que destacó en la famosa caja de los 10 años de LOVG.
¿Qué podemos esperar ahora? ¿Sony sacará en breve un DVD con el concierto íntegro? ¿Otra versión más que vendernos pero con otro rostro? Por qué en este DVD también encontramos el videoclip de "Puedes contar conmigo" que no está incluido dentro de la película-documental.

El precio sobrepasará en gran parte de las tiendas los 30 euros y, al menos, puedo decir que hay algo que merece la pena, como ya mencioné que es el libro.

Tendremos que esperar unos meses para saber si Sony volverá a atacar para sacar mas dinero con otro producto en el que nos quiera vender lo que debería haber estado dentro de esta reedición de "Nuestra casa a la izquierda del tiempo".

Esto es tan solo mi opinión, la que quería compartir con quién quiera leerla y, espero que vosotros, escribáis vuestras propias conclusiones cuándo tengáis en vuestras manos, si decidís comprarlo, de este nuevo "disco" de La oreja de Van Gogh.

0 comentarios:

Publicar un comentario