30 de abril de 2010

Gran Test de LOVG: Ronda final, pregunta 1 - Solución y Ranking

Hola a todos!!

Esto se está poniendo muy emocionante y de cinco personas que comenzaron la fase final.... Ya solo quedan 3!!!

A continuación la pregunta y la respuesta correcta:


Pregunta:
Durante la promoción de 'Dile al sol' aun se editaban los singles de forma comercial (saliendo a la venta). En alguno de ellos se incluyen dos temas inéditos descartados de ese álbum. ¿Sabrías decirnos el nombre de esos dos temas?

Solución:
Los temas inéditos, no incluidos dentro de 'Dile al sol' y que salieron como contenido extra de sus singles comerciales son: 'Déjate llevar' y 'El tiempo'.

Mucha suerte a los tres ganadores de esta primera ronda. Ahora os dejo los nombres de los tres clasificados para poder seguir participando en la siguiente pregunta de la Ronda Final de El Gran Test de LOVG:

  1. Agustina Migliorini: +1 punto
  2. Judith Gubau: +1 punto
  3. Mario Velasco Cubero: +1 punto

Próximamente, cuándo menos lo esperéis, una nueva pregunta!

Mucha suerte a todos!

29 de abril de 2010

Gran Test de LOVG: Ronda final, pregunta 1

Hola a todos!

Como ya os dijimos, las preguntas de la ronda final se podrían publicar en cualquier momento, y la primera llega ahora:

Durante la promoción de 'Dile al sol' aun se editaban los singles de forma comercial (saliendo a la venta). En alguno de ellos se incluyen dos temas inéditos descartados de ese álbum. ¿Sabrías decirnos el nombre de esos dos temas?

Para responder has de seguir las siguientes instrucciones:

- Tan solo podrán participar las cinco personas que obtuvieron la mayor puntuación en la primera ronda, sus nombres fueron publicados y éstos avisados vía e-mail.

- Tienes sólo 12 horas para contestar a la pregunta. La hora en la que comienza y termina es la especificada en la publicación del post y es el horario de España.

- Para responder tienes que mandar un correo electrónico a laorejilladevangogh@gmail.com indicando en el asunto del mensaje 'Ronda final + tu nombre y apellidos' (Ejemplo: Ronda final Pascual Pisones Pérez) e incluyendo la pregunta a contestar y, a continuación, tú respuesta.

- Cada respuesta correcta tiene el valor de 1 punto. Si contestas incorrectamente o tu respuesta llega fuera de la 12 horas del plazo, quedarás descalificado de la Ronda final.

- Cada pregunta acertada correctamente te da la oportunidad de continuar en la Ronda final de El Gran Test de LOVG hasta que solo quede un ganador.

** La hora que figura al publicar cada post, la que indica el propio blog, pertenece al horario de invierno... nosotros siempre, al final de cada pregunta os proporcionaremos la hora límite que teneis para responder, así como la hora de publicación.

Para responder a la pregunta de hoy, día 29 de Abril de 2010 tienes hasta las 01:05 A.M. (hora española). Pregunta publicada a las 13:05 P.M. del 29 de Abril de 2010.

Mucha suerte a todos!

25 de abril de 2010

Gran Test de LOVG: Ranking final de la primera ronda

Hola a todos!

Por fin ya estamos aquí para publicar el resultado de lo que han sido estas seis semanas en las que, con alguna semana sin preguntas, ha sido la primera ronda de El Gran Test de LOVG.

En la última pregunta que se realizó en el Gran Test os preguntábamos si sabríais decirnos que casas de coches patrocinaron a LOVG y la respuesta es: Seat (2006) y Ford (2009-2010). Felicidades a los que acertasteis.

A continuación desvelamos el Ranking de la primera ronda de nuestro Test y los 5 nombres que participarán en la nueva ronda de El Gran Test de LOVG. Felicidades a los afortunados!

  1. Agustina Migliorini: 21 puntos
  2. Judith Gubau: 19 puntos
  3. Jesica Patricia Lagoa: 18 puntos
  4. Mario Velasco Cubero: 16 puntos
  5. Antonia Pavez Pardo: 13 puntos

Ahora comienza la última ronda en la que, estos cinco afortunados, tendrán que estar muy atentos a La Orejilla de Van Gogh, puesto que, en cualquier momento durante las próximas semanas, se publicará una nueva pregunta sobre el grupo y... ¡tan solo tendréis 12 horas, desde el momento de publicación y hora española, para responderla!

Cada uno de estos 5 finalistas comenzará con una nueva puntuación de 0 puntos y, cada pregunta respondida correctamente, les hará sumar 1 punto. Si se comete un fallo en la respuesta de alguna de las preguntas que publicaremos, el que responda incorrectamente será descalificado.

Solo quedará 1 y será el ganador de la Primera Edición de El Gran Test de LOVG.

A partir de ahora, estar muy atentos finalistas, puesto que en cualquier momento se publicará la pregunta que os acercará un paso al podium de nuestro concurso.

Cuándo publiquemos la primera pregunta, y en cada una de ellas, os indicaremos la forma en la que tendréis que hacernos llegar vuestra respuesta.

Mucha suerte a todos!!

20 de abril de 2010

Encuentro digital con LOVG en los40.com


LOVG ha respondido

Con motivo del estreno de su primera peli documental, Un Viaje al Mar Muerto, La Oreja de Van Gogh estuvo charlando con vosotros sobre la experiencia en Israel, la película y sobre todo lo que quisisteis preguntar. ¡Consulta el encuentro!

Fuente: los40.com

Nuevo tema y vídeo inédito de La Oreja de Van Gogh

La canción está inspirada en la historia de amor de una fan, y el vídeo es totalmente casero

Entre la preparación de su nuevo álbum y de su gira, La Oreja de Van Gogh llevó a cabo una bonita iniciativa. Pidió a los seguidores de su blog que les enviaran historias de amor, y la banda escogió una, en la que más tarde se basó para escribir una nueva canción.

Isabel Tapia es una seguidora chilena que participo en esta iniciativa y la historia que envió fue la que más conmovió a LOVG. Esta fan se sentirá seguro muy afortunada ya que su grupo favorito le ha dedicado la canción que les inspiró en su blog. La Oreja de Van Gogh se ha grabado en su local de ensayo interpretando esta nueva canción, y aunque el sonido no muy bueno, podemos ver de nuevo a la banda reunida. La historia de amor en la que el grupo donostiarra se ha basado para escribir la canción trata de una pareja en la que un miembro sufre amnesia.

Además, el grupo se encuentra en plena promoción de la nueva edición de Nuestra casa a la izquierda del tiempo (acompañada de un libro de recuerdos personales de la banda), y del documental "Un viaje al Mar Muerto". Los donostiarras están que se salen, y con propuestas tan alternativas y cercanas a su público como ésta, continúan conquistándonos cada día.

Fuente: los40.com

Blog Oficial: Vuestra "Historia de Amor"

La mayoría de vosotros os habéis dado cuenta de que la frecuencia de actualización de nuestro blog está frenando últimamente. Como sabéis, ya estamos inmersos en la composición del próximo disco y, por si esto fuera poco, aún tenemos que exprimir la agenda para encajar los casi 120 conciertos que terminaremos por ofrecer desde que comenzara la gira el pasado año (una vez más, permaneced atentos porque poco a poco iremos publicándolos).

También estamos promocionando la edición de lujo de “Nuestra casa a la izquierda del tiempo”, que, aunque esté feo que lo digamos nosotros, viene con un libro precioso repleto de recuerdos personales nuestros y, por supuesto, el documental “Un viaje al Mar Muerto”.

Sin embargo, el motivo principal de este nuevo post es la publicación de la música que nos inspiró una de las más de mil Historias de Amor que nos hicisteis llegar. No fue nada fácil elegir una y nos costará, como siempre, devolveros tanta gratitud. Hemos disfrutado muchísimo leyendo vuestros relatos, todos y cada uno de ellos, y seguro que de una manera u otra nos inspirarán, por eso los tenemos aquí guardados con mucho cariño… Pero como es materialmente imposible cantar sobre todos ellos, seleccionamos finalmente el que nos envió Isabel Tapia Delgado y lo adaptamos entre los cinco. Esperamos que nos perdonéis la calidad de la grabación; nuestro local de ensayo, además de no ser demasiado bonito, ¡suena francamente mal! Esperemos que lo disfrutéis todos, en especial tú, Isabel.



Quizá mi nombre es nuevo para ti,
quizá mi voz tan sólo son palabras.
Quizá tus labios duden frente a mí,
no saben que me besaron cada mañana.
Me ves y no me miras, me oyes sin escuchar
y yo como una niña, otra vez, me vuelvo a enamorar.
Confía en mí, volveremos a cruzarnos por la playa.
Volverá a llevarse el viento mi paraguas
y otra vez podrás poner sobre mi espalda tu jersey
y otra vez no hará falta decir nada.

Fuente: laorejadevangogh.com

Gran Test de LOVG: Final

El próximo domingo podréis conocer los nombres y puntuaciones de la primera fase de El Gran Test de LOVG.

También este domingo conoceréis quienes seréis partícipes en la última fase y sabréis como será.

Lamentamos la tardanza, pero por diversas causas, nos ha sido imposible realizarlo antes.

¡Mucha suerte a todos!

Presentación videoclip "Ay Haití"

Videoclip:



Rueda de prensa:


13 de abril de 2010

Séptimo aniversario de La Orejilla de Van Gogh


Parece que fue ayer cuándo La Orejilla, por aquel entonces, del Van Gogh, abrió sus puertas con el logo que aquí veis. Hoy, siete años después, aun sigue creciendo con la misma ilusión con la que comenzamos, con los mismos ánimos y siguiendo, día a día, con la misma música, la de esos cuatro chicos, que tras un mal momento, encontraron otra vez, junto a Leire, la magia de la música y seguir compartiéndola con nosotros día tras día.

La Orejilla no sería lo que es si no estuvierais vosotros ahí, los que siempre estáis visitando la web, los que participáis de cualquier modo. Este también es vuestro aniversario.

Queremos seguir compartiendo con vosotros todo lo que esté relacionado con La oreja de Van Gogh por muchos años. Desde que empezamos, hasta ahora, siempre habéis sido importantes, porque sin cada visita, La Orejilla no sería posible.

Muchas gracias a todos.

La Orejilla de Van Gogh.

12 de abril de 2010

Opinión sobre "Un viaje al Mar Muerto", reedición de "Nuestra casa a la izquierda del tiempo"

Mañana, 13 de Abril, se pone a la venta la reedición de "Nuestra casa a la izquierda del tiempo" con el título "Un viaje al Mar Muerto" en una edición limitada en formato libro y que incluye el DVD con la película-documental y el disco grabado con la Orquesta Sinfónica de Bratislava.
Desde hace unos meses sabemos que este disco saldría a la venta y, en el cual, se incluiría un concierto rodado en el Mar Muerto, tanto de día como de noche. A la hora de la verdad Sony nos la vuelve a jugar, o así lo veo yo. Dentro del esperado DVD con la primera película del grupo tan solo encontraremos un fragmento de "El último vals" tal y como está en "A las cinco en el Astoria", "París", rodado de noche, "La Playa" junto al Mar Muerto y, junto con los títulos de crédito, la versión de "Jueves" en árabe, hebreo y castellano. Un documental que deja que desear, sobre todo por su corta duración que sobrepasa por pocos minutos la hora de duración y en la que vemos al grupo mezclándose con las distintas culturas que allí conviven.

Lo mejor de ésta edición es, sin lugar a dudas, el libro. Fotos nunca vistas, incluso con Amaia, los comienzos... y hasta podemos ver al que fue sexto componente del grupo: Luis, en alguna de ellas. Destacar también los bocetos de "París" y "Cuídate" que encontramos en las páginas de este libro. Una mención especial para las maravillosas ilustraciones, algo que es lo único que destacó en la famosa caja de los 10 años de LOVG.
¿Qué podemos esperar ahora? ¿Sony sacará en breve un DVD con el concierto íntegro? ¿Otra versión más que vendernos pero con otro rostro? Por qué en este DVD también encontramos el videoclip de "Puedes contar conmigo" que no está incluido dentro de la película-documental.

El precio sobrepasará en gran parte de las tiendas los 30 euros y, al menos, puedo decir que hay algo que merece la pena, como ya mencioné que es el libro.

Tendremos que esperar unos meses para saber si Sony volverá a atacar para sacar mas dinero con otro producto en el que nos quiera vender lo que debería haber estado dentro de esta reedición de "Nuestra casa a la izquierda del tiempo".

Esto es tan solo mi opinión, la que quería compartir con quién quiera leerla y, espero que vosotros, escribáis vuestras propias conclusiones cuándo tengáis en vuestras manos, si decidís comprarlo, de este nuevo "disco" de La oreja de Van Gogh.

9 de abril de 2010

Así será la reedición de "Nuestra casa a la izquierda del tiempo"

Aquí se puede ver como será la edición que el próximo martes 13 de abril saldrá a la venta de "Nuestra casa a la izquierda del tiempo" en la que se incluirá la película "Un viaje al mar muerto".

Ya sabemos que el llamado comercial que utilizarán para la venta de esta nueva reedición será "Un viaje mágico que te cautivará".

Recordad que es una edición limitada que promete, al menos por la presentación del libro, que apunta a que será espectacular, al igual que la caja del 10º aniversario de LOVG.

8 de abril de 2010

Un viaje al Mar Muerto - Reedición a la venta el 13 de Abril


Coincidiendo con el 7º aniversario de La Orejilla de Van Gogh, se pone a la venta la reedición de 'Nuestra casa a la izquierda del tiempo' que incluirá, además de los temas de éste mismo, un DVD con el film rodado en el Mar Muerto y un libro con 96 páginas con imágenes inéditas hasta la fecha.

Para más información pincha aquí.