18 de septiembre de 2009

LA OREJA DE VAN GOGH nominada en los Grammys Latinos 2009

Este jueves se han dado a conocer en Los Ángeles las nominaciones a los premios Grammy Latino 2009. De los artistas españoles, Bebe y Bunbury optan por dos galardones cada uno. La extremeña con "Me Fui" compite a Mejor Canción y Videoclip, mientras que Bunbury desde la categoría de rock peleará por la Mejor Canción con "Hay muy poca gente" y por el disco Hellville De Luxe, un premio al que también opta Miguel Ríos con Solo o en compañía de otros.

Nuestros artistas copan algunas categorías para los premios que se entregan el próximo 5 de noviembre en Las Vegas.

Pero los artistas españoles copan algunas de las categorías para hacerse con el gramófono dorado. Por ejemplo, a Mejor Álbum Pop competirán LOVG con A las cinco en El Astoria, Orquesta Reciclando de Jarabe de Palo, Sin Frenos de La Quinta Estación y Será de Presuntos Implicados junto a los mexicanos Reik por Un día más.

En cuanto a las candidaturas para Mejor Álbum Vocal Pop femenino, Amaia Montero se enfrentará a la veterana artista italiana Laura Pausini, -quien también está nominada a Mejor grabación del año- y en Vocal Pop masculino Álex Ubago luchará con Calle ilusión frente No sé si es Baires o Madrid de Fito Páez, Malditas canciones de Coti, Te Acuerdas..., de Francisco Céspedes y Día tras día de Andrés Cepeda.

Más artistas nacionales que optan a un premio son Macaco con su "Moving" como Mejor Canción Alternativa, Cucú Diamantes, el grupo de Beatriz Luengo, por "Más fuerte" y Shaila Dúrcal al Álbum Regional Mexicana por Corazón ranchero. David Bisbal también estará presenta por su colaboración con Luis Fonsi, Aleks Syntek y Noel Schajris en la canción "Aquí estoy yo".

Además, como Mejor Álbum de Flamenco están nominados Vicente Amigo, Enrique Morente, Niña Pastori, Miguel Poveda y Carmen Linares.

De todas formas, nuestros artistas se verán las caras el 5 de noviembre con los grandes favoritos de esta décima edición, el grupo puertorriqueño de música urbana Calle 13, nominados cinco candidaturas.

Fuente: los40.com

0 comentarios:

Publicar un comentario