16 de septiembre de 2009

LOVG publica "Nuestra casa a la izquierda del tiempo"

Tras el rotundo éxito de su último álbum y de su gira, Nuestra casa a la izquierda del tiempo presenta a La Oreja de Van Gogh como nunca se había escuchado antes y se publica el 20 de octubre con Cuéntame al oído como primer single.


LA OREJA DE VAN GOGH PUBLICA EL ÁLBUM NUESTRA CASA A LA IZQUIERDA DEL TIEMPO, CON NUEVAS VERSIONES DE 11 DE SUS GRANDES ÉXITOS GRABADOS CON ORQUESTA SINFÓNICA

A las cinco en el Astoria, el primer disco de La Oreja de Van Gogh con su nueva vocalista Leire Martínez, es un rotundo éxito: entró directo al nº1, permanece 54 semanas en lo alto de la lista, sigue en el Top 10 después de un año de su publicación, es Disco de Platino en España y oro en Chile, México y Colombia y ha impulsado una gira de más de 80 conciertos por medio mundo.

Con la incontestable aceptación popular como garantía, ahora La Oreja de Van Gogh vuelve a sorprender. El 20 de octubre, la banda donostiarra publica su nuevo álbum Nuestra casa a la izquierda del tiempo, un trabajo excepcional por varias razones. El disco contiene 11 de sus grandes éxitos que se han vuelto a grabar junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava, lo que hace que las canciones suenen como nuevas, distintas, con un vuelo especial. Además, es la primera vez de Leire Martínez, la nueva vocalista de La Oreja de Van Gogh, graba las canciones anteriores de La Oreja de Van Gogh. No hay lugar a las comparaciones. Son diferentes.

Las canciones grabadas de nuevo con la Orquesta Sinfónica de Bratislava son: El último vals, París, La playa, Cuéntame al oído, Jueves, Rosas, Deseos de cosas imposibles, Soledad, Muñeca de trapo, 20 de enero y Puedes contar conmigo.

Cuando se escucha el primer single del álbum, Cuéntame al oído, se percibe la magnitud del proyecto, la riqueza del nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh. Tras un comienzo con un juego de voces insólito en La Oreja de Van Gogh, la guitarra acústica abre una canción que camina en un medio-tiempo y a la que la lírica de la orquesta sitúa en un mundo, en un espacio diferente. El final de Cuéntame al oído aumenta las diferencias con la versión original con un cambio de tonalidad y un cierre que es casi un himno coral y que aumenta la sorpresa. Es la recreación de uno de los primeros éxitos de La Oreja de Van Gogh que en esta nueva versión volverá a ser descubierta por nuevos públicos, por nuevas generaciones.

La Oreja de Van Gogh riza el rizo en Nuestra casa a la izquierda del tiempo, un álbum producido por Nigel Walker y con arreglos de Miguel Ángel Collado que muestra su inquietud musical al recrear 11 de sus grandes éxitos en una dimensión desconocida. La voz de Leire y la Sinfónica de Bratislava aportan a canciones clásicas un sentimiento diferente y especial y convierten el disco en la mejor continuación de una carrera extraordinaria. Con la publicación de Nuestra casa a la izquierda del tiempo, La Oreja de Van Gogh continúa su larga trayectoria, una de las más importantes y emblemáticas del pop español, con canciones que ya están en la memoria colectiva incluídas en sus álbumes Dile al sol (1998), El viaje de Copperpot (2000), Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003), Guapa (2006), que después tuvo continuación ampliada en Más guapa, y A las cinco en el Astoria (2008).

Es una carrera en la que La Oreja de Van Gogh ha vendido más de 6.250.000 ejemplares de sus discos en todo el mundo, plagada de nº1, que ha conseguido los premios más importantes (Grammy Latino, Premios de la Música, Amigo, Ondas, MTV, Festival de Viña del Mar...) y que ha recorrido medio planeta con giras interminables en España y numerosos conciertos en Estados Unidos, Japón, Chile, Argentina, Uruguay,

Fuente : SonyMusic

0 comentarios:

Publicar un comentario