28 de septiembre de 2009

Blog Oficial: LA GIRA - Capítulo 4: Último minuto



Fuente: laorejadevangogh.com

21 de septiembre de 2009

El Gran Test de LOVG comenzará el 5 de Octubre!!


Hoy da comienzo el otoño y, como os dijimos cuándo anunciamos la existencia de éste nuevo concurso, hoy es el día que estabas esperando... el verano ha terminado y se anuncia el día en el que dará comienzo El Gran Test de La Oreja de Van Gogh!!

La Primera Edición de nuestro concurso dará comienzo el próximo 5 de Octubre con la primera pregunta. Cada semana se publicarán 2 preguntas, teniéndolas que contestar antes del domingo de esa misma semana. Es decir, el día 5 se publicará la primera pregunta, y el jueves 8 la segunda... tendréis que contestar a esas dos preguntas antes del día 11 de Octubre, domingo.

Para contestarlas tan solo tenéis que comentar la noticia, indicando vuestro email y nombre. Cada pregunta acertada serán puntos. Quien conteste antes más puntos tendrá. La primera respuesta correcta a cada pregunta sumará 100 puntos, las siguientes en el mismo día de publicar la pregunta, ganarán 50 puntos, las respuestas que se registren el día siguiente a la publicación de la pregunta, recibirán 25 puntos y las que se registren después y hasta el domingo de esa semana, registrarán 10 puntos. También hay premio para los que acierten las 2 preguntas de cada semana: 10 puntos extra.

En cualquier momento del Gran Test, se podrá colar una pregunta sorpresa que solo se podrá contestar durante las 24 hora posteriores a su publicación, y tendrá como premio 25 puntos.

El test llegará a su fin a la sexta semana (15 de noviembre) y se publicará el ranking final pasado 1 día (16 de noviembre).

Hay que tener en cuenta que tanto el horario del test y la publicación de entradas, tanto como el fin de un día será contado con el horario español. Es decir, si la semana en España termina el domingo a las 00.00 horas, no se admitirá ninguna respuesta que sobrepase esta hora.

El ganador del Gran Test tendrá la opción de enviarnos a La Orejilla de Van Gogh una pregunta para la segunda edición de éste concurso. También tendrá una invitación personal para visitar una nueva web antes que nadie, así como acceder a su contenido en exclusiva antes que los demás.

El segundo y tercer puesto, también recibirán una invitación para visitar esa nueva web, pero un día antes de su publicación.

Para cualquier duda podéis contactar con nosotros en laorejilladevangogh@gmail.com y os informaremos!!

El próximo 5 de Octubre arranca El Gran Test de La Oreja de Van Gogh!!!
Es tu momento para demostrar cuánto sabes de tu grupo favorito!!!

Blog Oficial: LA GIRA - Capítulo 3: El camerino



Fuente: laorejadevangogh.com

19 de septiembre de 2009

La Oreja de Van Gogh presentó en Guadalajara a Leire Martínez

Con 15 minutos de retraso sobre el horario previsto, y tras comprobar que las lluvias vespertinas daban una tregua, La Oreja de Van Gogh volvía a interpretar sus temas en Guadalajara. El grupo donostiarra regresaba a la capital arriacense con Leire Martínez, la nueva cantante que se incorporó a la banda hace dos años, cuando Amaia Montero abandonó la formación.

A pesar de este cambio, cerca de 5.000 guadalajareños –entre los que se encontraba el alcalde de la ciudad, Antonio Román- asistieron a un concierto que transcurrió sin incidentes de relevancia. Durante la cita se pudieron escuchar varios de los temas que componen “A las cinco en el Astoria”, el nuevo trabajo del grupo. Además, interpretaron canciones de anteriores discos –como “Muñeca de trapo” o “La reina del pop”- que, a pesar de que estaban caracterizados por la voz de Montero, Leire Martínez les supo dar un toque propio que gustó a los presentes.

Pero los temas que el público coreó con una mayor fuerza fueron “Inmortal” –incluido en su último LP- o “Puedes contar conmigo”, contenido en “Lo que te conté mientras te hacías la dormida”. Y como colofón final, y tras la tradicional petición de bises, La Oreja de Van Gogh deleitó con “Deseos de cosas imposibles” o “El último vals”.

La lluvia respetó

Durante el concierto sólo llovió al final, a pesar de que hasta minutos antes de la actuación estuvieran cayendo gotas. Esto condujo a algunas personas a preguntar en las taquillas que si existían posibilidades de que se suspendiera la cita, como ya ocurriese dos días antes con Carlos Baute. Al final, el agua no llegó a mayores y La Oreja de Van Gogh pudo interpretar todos sus temas.

Las temperaturas, en cambio, no eran tan altas como se esperaban. Ante esta situación, la líder de la banda recomendó a sus seguidores que cantasen y bailasen todo lo que pudiesen. Y La Oreja puso el ritmo y el compás para que esta petición se hiciera realidad. Eso si, algunos de los presentes echaron de menos al inicio de la actuación algo más de interacción entre los miembros del grupo y su público. Pero según fue avanzando el concierto, la complicidad de Leire con los asistentes fue aumentando hasta ser total al final de la cita


Fuente: guadaque.com

18 de septiembre de 2009

LA OREJA DE VAN GOGH nominada en los Grammys Latinos 2009

Este jueves se han dado a conocer en Los Ángeles las nominaciones a los premios Grammy Latino 2009. De los artistas españoles, Bebe y Bunbury optan por dos galardones cada uno. La extremeña con "Me Fui" compite a Mejor Canción y Videoclip, mientras que Bunbury desde la categoría de rock peleará por la Mejor Canción con "Hay muy poca gente" y por el disco Hellville De Luxe, un premio al que también opta Miguel Ríos con Solo o en compañía de otros.

Nuestros artistas copan algunas categorías para los premios que se entregan el próximo 5 de noviembre en Las Vegas.

Pero los artistas españoles copan algunas de las categorías para hacerse con el gramófono dorado. Por ejemplo, a Mejor Álbum Pop competirán LOVG con A las cinco en El Astoria, Orquesta Reciclando de Jarabe de Palo, Sin Frenos de La Quinta Estación y Será de Presuntos Implicados junto a los mexicanos Reik por Un día más.

En cuanto a las candidaturas para Mejor Álbum Vocal Pop femenino, Amaia Montero se enfrentará a la veterana artista italiana Laura Pausini, -quien también está nominada a Mejor grabación del año- y en Vocal Pop masculino Álex Ubago luchará con Calle ilusión frente No sé si es Baires o Madrid de Fito Páez, Malditas canciones de Coti, Te Acuerdas..., de Francisco Céspedes y Día tras día de Andrés Cepeda.

Más artistas nacionales que optan a un premio son Macaco con su "Moving" como Mejor Canción Alternativa, Cucú Diamantes, el grupo de Beatriz Luengo, por "Más fuerte" y Shaila Dúrcal al Álbum Regional Mexicana por Corazón ranchero. David Bisbal también estará presenta por su colaboración con Luis Fonsi, Aleks Syntek y Noel Schajris en la canción "Aquí estoy yo".

Además, como Mejor Álbum de Flamenco están nominados Vicente Amigo, Enrique Morente, Niña Pastori, Miguel Poveda y Carmen Linares.

De todas formas, nuestros artistas se verán las caras el 5 de noviembre con los grandes favoritos de esta décima edición, el grupo puertorriqueño de música urbana Calle 13, nominados cinco candidaturas.

Fuente: los40.com

La Oreja de Van Gogh, entregada en Majadahonda

La banda guipuzcoana actuó este jueves por la noche en el recinto ferial de la localidad madrileña.

La noche del jueves 17, Majadahonda estaba de fiestas, y de conciertos. A las 22.00 horas, en el parque de Colón, actuó el grupo madrileño Burning. Con su música rockera y desenfadada, los majariegos comenzaban a animarse y a entrar en calor.

Pero el plato fuerte de la noche se esperaba a las 23.00 horas en la carpa del recinto ferial. Empezaba el concierto de la Oreja de Van Gogh. Una exhibición de luces, sonido y música en directo que se alargó hasta la 1.00 de la madrugada.

En primera línea del escenario, de izquierda a derecha, se encontraban Xavi San Martín con los teclados, Pablo Benegas acompañado de su guitarra, y Álvaro Fuentes con el bajo. El batería, Haritz Garde se situaba en segunda línea, y Leire Martínez, la voz del grupo, siempre de un lado a otro, bailando, animando al público, interpretando,…

La banda, continuamente, agradecía el cariño del público, pues, en ningún momento faltaron los aplausos, los gritos, la participación… Majadahonda también estaba entregada.

Durante las dos horas de duración, el grupo hizo un repaso a toda su carrera musical. Desde 'París' -canción de su segundo disco, El viaje de Copperpot-, pasando por 'Rosas' -del tercer disco, Lo que te conté mientras te hacías la dormida- y 'Muñeca de trapo' -cuarto disco, Guapa- hasta El último vals, Inmortal, Jueves, Europa VII,… canciones de su último disco, 'A las cinco en el Astoria'.

«Siempre serás bienvenido a este lugar…» -fragmento de su single El último vals-, puede resumir el sentimiento con el que los majariegos recibirán siempre a La Oreja de Van Gogh. Ahora bien, la banda donostiarra se lo ganó. No escatimó en canciones, bailes, sonidos especiales, agradecimientos,… se entregó a su público.

Fuente: noticiasdemajadahonda.es

17 de septiembre de 2009

Dulce locura estará en 40 El Musical

Dulce locura, segundo single de "Guapa" estará entre los temas que se cantarán en "40 El Musical".


El musical tratará sobre los números uno de la historia de Los 40 Principales, una historia de amor, celos, cuernos, dudas y esperezas que arrancará el próximo 15 de Octubre en Madrid.

Dulce locura ha sido elegido para estar dentro del repertorio de éste nuevo musical, así como temas de Alejandro Sanz, Andrés Calamaro o Mecano. Puedes escuchar la entrevista a Xabi San Martín en la web del musical o en el siguente enlace: http://www.40elmusical.com/cuentaatras/?p=51 (al entrar en el link te enviará a otro lugar, tan solo tienes que seleccionar el tema "Dulce Locura").

Las entradas ya están a la venta en los puntos de venta oficiales.

Puedes recibir más información en la web del musical: 40elmusical.com o en la web de Los 40 Principales: los40.com.

16 de septiembre de 2009

LOVG publica "Nuestra casa a la izquierda del tiempo"

Tras el rotundo éxito de su último álbum y de su gira, Nuestra casa a la izquierda del tiempo presenta a La Oreja de Van Gogh como nunca se había escuchado antes y se publica el 20 de octubre con Cuéntame al oído como primer single.


LA OREJA DE VAN GOGH PUBLICA EL ÁLBUM NUESTRA CASA A LA IZQUIERDA DEL TIEMPO, CON NUEVAS VERSIONES DE 11 DE SUS GRANDES ÉXITOS GRABADOS CON ORQUESTA SINFÓNICA

A las cinco en el Astoria, el primer disco de La Oreja de Van Gogh con su nueva vocalista Leire Martínez, es un rotundo éxito: entró directo al nº1, permanece 54 semanas en lo alto de la lista, sigue en el Top 10 después de un año de su publicación, es Disco de Platino en España y oro en Chile, México y Colombia y ha impulsado una gira de más de 80 conciertos por medio mundo.

Con la incontestable aceptación popular como garantía, ahora La Oreja de Van Gogh vuelve a sorprender. El 20 de octubre, la banda donostiarra publica su nuevo álbum Nuestra casa a la izquierda del tiempo, un trabajo excepcional por varias razones. El disco contiene 11 de sus grandes éxitos que se han vuelto a grabar junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava, lo que hace que las canciones suenen como nuevas, distintas, con un vuelo especial. Además, es la primera vez de Leire Martínez, la nueva vocalista de La Oreja de Van Gogh, graba las canciones anteriores de La Oreja de Van Gogh. No hay lugar a las comparaciones. Son diferentes.

Las canciones grabadas de nuevo con la Orquesta Sinfónica de Bratislava son: El último vals, París, La playa, Cuéntame al oído, Jueves, Rosas, Deseos de cosas imposibles, Soledad, Muñeca de trapo, 20 de enero y Puedes contar conmigo.

Cuando se escucha el primer single del álbum, Cuéntame al oído, se percibe la magnitud del proyecto, la riqueza del nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh. Tras un comienzo con un juego de voces insólito en La Oreja de Van Gogh, la guitarra acústica abre una canción que camina en un medio-tiempo y a la que la lírica de la orquesta sitúa en un mundo, en un espacio diferente. El final de Cuéntame al oído aumenta las diferencias con la versión original con un cambio de tonalidad y un cierre que es casi un himno coral y que aumenta la sorpresa. Es la recreación de uno de los primeros éxitos de La Oreja de Van Gogh que en esta nueva versión volverá a ser descubierta por nuevos públicos, por nuevas generaciones.

La Oreja de Van Gogh riza el rizo en Nuestra casa a la izquierda del tiempo, un álbum producido por Nigel Walker y con arreglos de Miguel Ángel Collado que muestra su inquietud musical al recrear 11 de sus grandes éxitos en una dimensión desconocida. La voz de Leire y la Sinfónica de Bratislava aportan a canciones clásicas un sentimiento diferente y especial y convierten el disco en la mejor continuación de una carrera extraordinaria. Con la publicación de Nuestra casa a la izquierda del tiempo, La Oreja de Van Gogh continúa su larga trayectoria, una de las más importantes y emblemáticas del pop español, con canciones que ya están en la memoria colectiva incluídas en sus álbumes Dile al sol (1998), El viaje de Copperpot (2000), Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003), Guapa (2006), que después tuvo continuación ampliada en Más guapa, y A las cinco en el Astoria (2008).

Es una carrera en la que La Oreja de Van Gogh ha vendido más de 6.250.000 ejemplares de sus discos en todo el mundo, plagada de nº1, que ha conseguido los premios más importantes (Grammy Latino, Premios de la Música, Amigo, Ondas, MTV, Festival de Viña del Mar...) y que ha recorrido medio planeta con giras interminables en España y numerosos conciertos en Estados Unidos, Japón, Chile, Argentina, Uruguay,

Fuente : SonyMusic

15 de septiembre de 2009

Escucha "Cuentame al oído" 2009 - Primer single de "Nuestra casa a la izquierda en el tiempo"


LOVG regraba sus grandes éxitos con la voz de Leire

Nuestra casa a la izquierda del tiempo se publica el 20 de octubre

Los donostiarras de La Oreja de Van Gogh preparan un nuevo lanzamiento. Se llamará Nuestra casa a la izquierda del tiempo y se trata de un recopilatorio con 11 emblemáticas canciones de la banda interpretadas por la actual vocalista Leire y grabados junto a la Orquesta Sinfónica.

Tony Aguilar ha avanzado en su programa Internight que para la promoción del álbum se ha elegido el tema Cuéntame al oído. Esta canción les catapultó al éxito allá por el 98 y con ella consiguieron vender más de 800.000 discos en todo el mundo.

Las 11 canciones que formarán parte de este grandes éxitos son:

1. Cuéntame al oído

2. París

3. La playa

4. Soledad

5. Puedes contar conmigo

6. 20 de enero

7. Rosas

8. Deseos de Cosas Imposibles

9. Muñeca de trapo

10. El último vals

11. Jueves


Fuente: los40.com

14 de septiembre de 2009

Nuevo disco en OCTUBRE

La oreja de Van Gogh sacará un nuevo disco en el próximo mes de Octubre. Así se confirmó ayer por el Club Oficial de Fans del grupo. Un disco grabado con una orquesta sinfónica que verá la luz el próximo mes.

El primer single elegido que, según parece, sonó ayer fugazmente en Los 40 Principales y Cadena Dial es "Cuéntame al oído".

El disco contendrá temas como el ya citado, 20 de enero, La playa, París, Deseos de cosas imposibles, Jueves, Puedes contar conmigo y El último vals, entre otros.

Próximamente os anunciaremos más datos sobre el disco que en breve verá la luz.

**Según todo indica, el nuevo disco, no contendrá ningún tema nuevo o inédito.

Blog Oficial: LA GIRA - Capítulo 2: La prueba de sonido



Fuente: laorejadevangogh.com

7 de septiembre de 2009

Blog Oficial: LA GIRA - Capítulo 1: El viaje


Fuente: laorejadevangogh.com

4 de septiembre de 2009

Blog Oficial: Un cumpleaños feliz


Enfrascados totalmente en un proyecto del que muy pronto tendréis noticias, nos ha soprendido en Madrid este nuevo 2 de Septiembre, el primer aniversario desde la publicación de “A las cinco en el Astoria”.

Los que seguís nuestra web ya sabéis que han sido doce meses repletos de emociones, de esfuerzos, de trabajo y, finalmente, de éxitos. Hoy la aventura cumple un año y el viaje está lo suficientemente avanzado como para que hayamos dejado de ver la costa. Es el momento de suspirar, mirarnos entre nosotros y aprender que la amistad reduce lo imposible a un pequeño contratiempo.

Esta noche brindaremos, por supuesto, pero a vuestra salud. Necesitamos repeitr, cada vez que encontremos la ocasión, que somos del todo conscientes de que nuestro grupo será tan grande como vosotros queráis. Y como en todos los cumpleaños a las personas nos da por ponernos retrospectivas, os pasamos algunos datos que, al menos a nosotros, nos han provocado más vértigo que el más espectacular de los acantilados.
Exactamente un año después del lanzamiento del último disco continúa siendo en España uno de los diez más vendidos semana tras semana, habéis visitado cerca de 6 millones de páginas de esta web entre más de 2 millones de personas de 177 países diferentes, la gira está siendo una de las más extensas y cubrirá, una vez más, no sólo nuestro país, sino también México, Argentina, Chile, Perú o Uruguay… Podríamos aburriros con más y más estadísticas pero será más práctico que nos creáis: estamos viviendo un sueño.
Muchísimas felicidades a todos y gracias por este año juntos. ¡Enseguida nos vemos por aquí!

Fuente: laorejadevangogh.com

2 de septiembre de 2009

Primer aniversario de "A las cinco en el Astoria"


Justo hoy, 2 de septiembre, hace un año en que se puso a la venta el nuevo disco de La oreja de Van Gogh.

Siempre había nervios por parte de los fans con la salida de un disco, pero este era especial y, no solo por los fans, sino por el grupo, que se redescubría a sí mismo y añadían como novedad el estreno de Leire como nueva voz del grupo.

Después de un año, el grupo sigue siendo puntual a su cita en el Astoria. No han salido en todo el año de las listas de ventas, llevan tras de sí una numerosa gira que aun, hoy en día, continua en la carretera, cuatro singles en los que siguen lanzando al mundo lo nuevo del grupo.

¿Qué más se puede pedir?

Felicidades por 1 año de éxitos nunca más merecidos.

Aun le queda larga vida a "A las cinco en el Astoria", mucha más de la que os imagináis.