22 de febrero de 2010

La Oreja de Van Gogh saca su lado cañero en el Caribe

Leire Martinez y sus chicos seducen a los más de 5.000 asistentes al Festival caribeño del año.



La Oreja de Van Gogh convenció este sábado con su actuación en Desalia 2010 en la isla caribeña de República Dominicana.

Ante un auditorio de más de 5.000 jóvenes, todos vestidos de blanco nuclear y con verdaderas ansias por bailar al ritmo de los DJ más punteros del momento, Leire Martinez y los suyos sacaron su lado más cañero y agresivo, se olvidaron por un rato de las baladas y el pasteleo, y ofrecieron un repertorio adaptado a las circunstancias.

Y es que cuando te precede en el escenario Javi Reina y detrás tuya está programado Rocky Rock (el DJ de los Black Eyed Peas), no puedes jugarte tu actuación a los medios tiempos ni a los ritmos sencillos.

Enfundada en unos ajustados leggins negros y con un vestido sin mangas de color oscuro, Leire dio el contrapunto cromático perfecto a una noche en la que el protocolo exigía vestir de blanco.

Lo consigió arrancando con fuerza y con más guitarreo del previsible en su tema, curiosamente titulado, 'Más'. El organo eléctrico de Xavi cedio protagonismo al bajo y la guitarra de Alvaro y Pablo, mientras en la batería, Haritz se lució más que nunca.

'Cuidate', 'París', 'Muñeca de trapo' y otros hits de La Oreja encuadrables perfectamente dentro del pop más blandito, comercial y porqué no decirlo, hasta cursi, ayer dieron la vuelta para lucir su lado más duro.

Tan sólo hubo una concesión a ese lado 'pasteloso' de La Oreja, que fue al ejecutar 'Jueves', el tema dedicado al 11M. Podría parecer un error del set-list, elegir un baladón casi a capella en mitad de tanto desparrame de energía.

Menos mal que tras ese 'bajón anímico', remontaron con sus cuatro mejores temas: 'Inmortal', 'Puedes contar conmigo', 'El último vals' (con el que cerraron su actuación) y 'La playa', idóneo para el recinto en el que se hallaban.

Fuente: que.es

0 comentarios:

Publicar un comentario