4 de febrero de 2010

Segundo año del experimento conjunto ‘Salamanca es Música’

El alcalde Julián Lanzarote presentará el ciclo acompañado de Leyre y Pablo Benegas, cantante y compositor de La Oreja de Van Gogh, que estaría incluido en el ciclo de conciertos para 2010.

Presentación de lujo para la programación de Salamanca es Música en 2010, Leire y Pablo Benegas, miembros de La Oreja de Van Gogh, que estarán junto al alcalde Julián Lanzarote. Será el segundo año que se ponga en práctica este nuevo formato de oferta musical que contará también con el director de Innubibus Entertaiment, Pascual Antonino Fernández Copé.

En el comunicado se anunciaba la presencia “sorpresa” de uno de los grupos que forman parte del cartel, lo cual es tanto como decir que La Oreja de Van Gogh podría repetir en el ciclo. El año pasado les tocó el 19 de junio como fecha para su concierto en un programa que incluyó a Joan Manuel Serrat, Andrés Calamaro, Gary Moore, Otis Taylor y The Funk on Me, Amaral, Los Secretos, Melendi, Raphael, Juan Perro, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Pereza, David Bisbal, Cantajuego y Showeto Gospel Choir.

Del programa, aunque figuraban de inicio, anularon concierto Amaia Montero y Martirio. Se trata de un ciclo experimental configurado para reunir esfuerzos y ofertar un programa entero para todo el año. De esta forma se ahorran gastos y se concentra el paquete de conciertos de todo el año. El buen rendimiento de la primera edición, con doble concierto de Joaquín Sabina y llenazos tremendos como el que tuvo Joan Manuel Serrat o Pereza.

También es un ciclo hermano de Valladolid Vive la Música, que anunció recientemente su programa para este año, con nombres como Pasión Vega, Pablo Milanés, Luz Casal, La Oreja de Van Gogh, Raphael o Marlango, que presentarán por MySpace su nuevo disco, Life in the tree house. Los escenarios salmantinos utilizados serían el Multiusos Sánchez Paraíso y el CAEM.

Fuente: tribuna.net

0 comentarios:

Publicar un comentario