27 de febrero de 2010

La oreja de Van Gogh: Un viaje al Mar Muerto


Gracias al Club Oficial de Fans de LOVG en España os presentamos el cartel de la película de LOVG que se estrenará en algunas salas de cine españolas el próximo 10 de abril.

La Oreja de Van Gogh tiene nuevo sencillo

Se llama Puedes contar conmigo, un tema de la banda que data de 2003 y del que ahora hacen una versión.

El tema se incluía en el álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida, de hecho fue el primer tema que conocimos de aquel disco. Siete años después y con la voz de Leire, retoman esta composición, lo que inevitablemente dará lugar a comparaciones y quien sabe a qué más, sobre tras lo ocurrido últimamente.

En cualquier caso Nuestra casa a la izquierda del tiempo, no para de recibir galardones y buenas críticas. Esperamos poder ver dentro de poco el videoclip de la canción, al igual que aguardamos el estreno de su documental. Teníamos que haberlo visto ya, pero aún no hay fecha confirmada. Un documental grabado en Israel.

Unos días después de editar el álbum, partieron rumbo al pais para grabar un concierto en el cráter Ramon. Una orquesta sinfónica y compartir escenario con el genial David Broza, fue una experiencia sin duda inolvidable. Con David grabaron el tema "Jueves" atreviéndose con el hebreo, y también con el árabe para grabar otra canción con Mira Award. El pintor que sabía idiomas.

Enhorabuena chicos.

Fuente: los40.com


25 de febrero de 2010

Gran Test de LOVG: Semana 3 - Pregunta 2

Bienvenidos a la última pregunta de la semana 3 de El Gran Test de La oreja de Van Gogh. La pregunta del otro día no tuvo muchos resultados buenos, pero eso no quiere decir nada, ya que la parte en la que más puntos se repartirán será en la final... y estamos en el ecuador para llegar a esa fase! Hoy, una nueva pregunta.

Coge tú CD orginal de 'El viaje de Copperpot' y responde: ¿cuántas bicicletas, tanto fotografiadas como dibujadas, aparecen en todo el diseño de ese disco (incluyendo portada, contraportada, CD y libreto)?

Para responder a la pregunta sigue las instrucciones:

- Debes haberte registrado en El Gran Test de LOVG, si no llegaste ha hacerlo, lo sentimos, no podrás participar en esta edición.

- Para responder a la pregunta deberás mandar un e-mail a laorejilladevangogh@gmail.com. En el asunto deberás indicar "Respuestas al Gran Test de LOVG".

- Dentro de el e-mail indicarás tu número de participación que te mandamos tras registrarte, los datos de la pregunta que vas a responder y tu respuesta.

Ejemplo:
Nº participación: 1600
Semana 1 - Pregunta 1
Respuesta: Jacinto

Recuerda indicar los datos de la pregunta a la que vas a contestar.

- Tienes 24 horas para contestar a cada pregunta. El tiempo comenzará a contar justo en el momento en el que la pregunta se publique en nuestro blog, contando como hora de inicio la hora que el blog indique como hora de publicación de la pregunta.

- Puntuación:
  • Por cada respuesta correcta: +2 puntos
  • Por cada respuesta incorrecta: - 1
  • Por cada pregunta no contestada: NO PUNTUARÁ NI POSITIVO NI NEGATIVO*
  • Por una semana completa sin contestar ninguna pregunta: NO SE PUNTUARÁ*
*En la primera pregunta del Gran Test, cada pregunta no respondida contaría con puntuación negativa. Si no respondiste en la anterior pregunta, no te preocupes, no tendrás voto negativo. Los votos negativos tan solo se puntuarán si la respuesta es incorrecta.

Recuerda que cada pregunta cuenta, y si no lo intentas no obtendrás beneficio.

Para cualquier duda contacta con nosotros en laorejilladevangogh@gmail.com

Suerte a todos!!

Tenéis hasta las 15:08 (hora española) de mañana para responder.

24 de febrero de 2010

Blog Oficial: ¡Idea!


A pesar de que en la agenda veréis que poco a poco van apareciendo algunos conciertos aislados, nuestra idea para este 2010 es dedicarlo a escribir, preparar y grabar un nuevo disco. Visitaremos algunos lugares que nos quedaron pendientes durante la pasada gira e incluso probaremos la experiencia de tocar con la Joven Orquesta Sinfónica de Salamanca. Naturalmente os contaremos cada detalle cuando llegue el momento, pero lo que hoy nos trae aquí es algo totalmente diferente.

Ha llegado la hora, como os contábamos al principio, de componer nuevas canciones para un nuevo disco que abra, en definitiva, una nueva etapa: ¡volvemos a nuestro querido local de ensayo! Pero esta vez se nos ha ocurrido una idea diferente e insólita al menos para nosotros. Nos encantaría que la señal que indique el comienzo de este período creativo fuera un pasaje musical inspirado en alguna historia vuestra. Desde hace mucho tenemos muy claro que si alguien se merece nuestra atención sois todos los que hacéis grande nuestro grupo así que, si os apetece, nos encantaría contar con vosotros para este experimento…

Contadnos vuestra historia de amor, ya sea real, imaginaria, feliz o triste, y nosotros por nuestra parte elegiremos la que más nos llame la atención para intentar convertirla en una pequeña canción que, por supuesto, colgaremos aquí para todo el mundo.

Hacednos llegar vuestros relatos en pocas líneas (unas 500 palabras) a fans@laorejadevangogh.com antes del domingo 14 de Marzo indicando en el asunto “HISTORIA DE AMOR”, así, en mayúsculas.

Tres, dos, uno… comienza un nuevo disco de La Oreja de Van Gogh.

Fuente: laorejadevangogh.com

22 de febrero de 2010

LOVG responde a las declaraciones de Amaia Montero

Pablo Benegas, guitarrista del grupo La Oreja de Van Gogh, ha concedido una entrevista a 20 Minutos en la que ha comentado que la relación con la ex vocalista es "normal, sn más. Ella lleva su camino y el contacto es menor. Pero no terminamos mal".

Con estas palabras se descuelga de cualquier tipo de rivalidad que puedan tener, extendida después de que Amaia se mostrase molesta por no asisitir a la entrega del Tambor de Oro hace unas semanas. Pablo también ha destacado el buen feeling existente con la nueva vocalista: "Leire llegó hace seis meses pero parece que lleve desde el principio". Aunque realidad Leire lleva al frente de la banda desde 2008 que editaron A las cinco en el Astoria.

El grupo donostiarra actuará en Punta Cana en una gran fiesta en la playa ante miles de presonas. Tras este evento, el grupo tiene previsto arranca su gira en este año con un concierto solidario el próximo 6 de marzo en Moratalaz (Madrid) a beneficio de la Fundación APASCOVI, organización que ofrece servicios para asistir a personas con discapacidad. El día 13 de marzo ofrecerán un directo muy especial con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y dos días más tarde, estarán en Valladolid.

Fuente: los40.com

La Oreja de Van Gogh saca su lado cañero en el Caribe

Leire Martinez y sus chicos seducen a los más de 5.000 asistentes al Festival caribeño del año.



La Oreja de Van Gogh convenció este sábado con su actuación en Desalia 2010 en la isla caribeña de República Dominicana.

Ante un auditorio de más de 5.000 jóvenes, todos vestidos de blanco nuclear y con verdaderas ansias por bailar al ritmo de los DJ más punteros del momento, Leire Martinez y los suyos sacaron su lado más cañero y agresivo, se olvidaron por un rato de las baladas y el pasteleo, y ofrecieron un repertorio adaptado a las circunstancias.

Y es que cuando te precede en el escenario Javi Reina y detrás tuya está programado Rocky Rock (el DJ de los Black Eyed Peas), no puedes jugarte tu actuación a los medios tiempos ni a los ritmos sencillos.

Enfundada en unos ajustados leggins negros y con un vestido sin mangas de color oscuro, Leire dio el contrapunto cromático perfecto a una noche en la que el protocolo exigía vestir de blanco.

Lo consigió arrancando con fuerza y con más guitarreo del previsible en su tema, curiosamente titulado, 'Más'. El organo eléctrico de Xavi cedio protagonismo al bajo y la guitarra de Alvaro y Pablo, mientras en la batería, Haritz se lució más que nunca.

'Cuidate', 'París', 'Muñeca de trapo' y otros hits de La Oreja encuadrables perfectamente dentro del pop más blandito, comercial y porqué no decirlo, hasta cursi, ayer dieron la vuelta para lucir su lado más duro.

Tan sólo hubo una concesión a ese lado 'pasteloso' de La Oreja, que fue al ejecutar 'Jueves', el tema dedicado al 11M. Podría parecer un error del set-list, elegir un baladón casi a capella en mitad de tanto desparrame de energía.

Menos mal que tras ese 'bajón anímico', remontaron con sus cuatro mejores temas: 'Inmortal', 'Puedes contar conmigo', 'El último vals' (con el que cerraron su actuación) y 'La playa', idóneo para el recinto en el que se hallaban.

Fuente: que.es

Soraya Arnelas versionará a LOVG

Durante los meses de febrero y marzo tendrá tres actuaciones en las que, de modo sinfónico y para recudar fondos para lucha contra el cancer, en las que versionará temas de La oreja de Van Gogh, Amaral o Mecano, entre otros en forma sinfónica.

Gran Test de LOVG: Semana 3 - Pregunta 1

Después de publicar las soluciones y ranking de la semana anterior, llega el turno de comenzar con la primera pregunta de esta semana 3. Mucha suerte a todos.

¿En cuántos idiomas distintos ha grabado alguna o varias canciones La Oreja de Van Gogh como grupo?

Para responder a la pregunta sigue las instrucciones:

- Debes haberte registrado en El Gran Test de LOVG, si no llegaste ha hacerlo, lo sentimos, no podrás participar en esta edición.

- Para responder a la pregunta deberás mandar un e-mail a laorejilladevangogh@gmail.com. En el asunto deberás indicar "Respuestas al Gran Test de LOVG".

- Dentro de el e-mail indicarás tu número de participación que te mandamos tras registrarte, los datos de la pregunta que vas a responder y tu respuesta.

Ejemplo:
Nº participación: 1600
Semana 1 - Pregunta 1
Respuesta: Jacinto

Recuerda indicar los datos de la pregunta a la que vas a contestar.

- Tienes 24 horas para contestar a cada pregunta. El tiempo comenzará a contar justo en el momento en el que la pregunta se publique en nuestro blog, contando como hora de inicio la hora que el blog indique como hora de publicación de la pregunta.

- Puntuación:
  • Por cada respuesta correcta: +2 puntos
  • Por cada respuesta incorrecta: - 1
  • Por cada pregunta no contestada: NO PUNTUARÁ NI POSITIVO NI NEGATIVO*
  • Por una semana completa sin contestar ninguna pregunta: NO SE PUNTUARÁ*
*En la primera pregunta del Gran Test, cada pregunta no respondida contaría con puntuación negativa. Si no respondiste en la anterior pregunta, no te preocupes, no tendrás voto negativo. Los votos negativos tan solo se puntuarán si la respuesta es incorrecta.

Recuerda que cada pregunta cuenta, y si no lo intentas no obtendrás beneficio.

Para cualquier duda contacta con nosotros en laorejilladevangogh@gmail.com

Suerte a todos!!

Teneis hasta las 17:15 horas (española) de mañana para responder.

Gran Test de LOVG: Semana 2 - Ranking y Soluciones

Como ya nos pasó la anterior semana, hoy también venimos con retraso con la solución y el ranking de la semana pasada. Esperamos que no se convierta en una costumbre y podamos publicarlo el próximo domingo como debería suceder.

A continuación las respuestas de la semana anterior:

Pregunta 1: ¿En qué videoclip de LOVG aparece el teléfono de la fotografía?

Solución 1: en LA PLAYA


Pregunta 2: 'El viaje de Copperpot' incluye como BonusTrack el tema 'Tic-TAc' ¿Cuántas veces escuchas la onomatopeya del reloj (tic-tac) durante la canción?

Solución 2: 16 veces


Ahora le llega el turno al segundo ranking de El Gran Test de LOVG. Recordar que, al existir empates, el orden del ranking sigue el orden en el que os apuntasteis.

  1. Antonia Pavez: 8 puntos
  2. Agustina Migliorini: 8 puntos
  3. Jesica Patricia Lagoa: 8 puntos
  4. Mario Velasco: 6 puntos
  5. Judith Gabaou: 6 puntos
  6. Fermín Silvestre: 6 puntos
  7. Sandra Manero: 5 puntos
  8. Manuel Ramirez: 4 puntos
  9. Lola Martí: 4 puntos
  10. Elisabeth Sanchez: 3 puntos
En la próxima semana, el ranking pasará de diez a tan solo cinco puestos, y posteriormente no será publicado, puesto que el sistema de puntuación, en la segunda fase del test cambiará, y puede desanimar la puntuación, aunque eso no contará ya que cada pregunta y respuesta tendrá... bueno, lo adivinareis llegado el momento.

En breves instantes una nueva pregunta de El Gran Test de LOVG.

18 de febrero de 2010

Gran Test de LOVG: Semana 2 - Pregunta 2

Hola a todos de nuevo.

Hoy volvemos con la segunda pregunta de esta semana. Ya se va notando lo que sabéis del grupo pero, lo "peor" esta aun por llegar. Mucha suerte a todos y mucho ánimo. Y muchas gracias por participar.

'El viaje de Copperpot' incluye como BonusTrack el tema 'Tic-Tac' ¿Cuántas veces escuchas la onomatopeya del reloj (tic-tac) durante la canción?

Para responder a la pregunta sigue las instrucciones:

- Debes haberte registrado en El Gran Test de LOVG, si no llegaste ha hacerlo, lo sentimos, no podrás participar en esta edición.

- Para responder a la pregunta deberás mandar un e-mail a laorejilladevangogh@gmail.com. En el asunto deberás indicar "Respuestas al Gran Test de LOVG".

- Dentro de el e-mail indicarás tu número de participación que te mandamos tras registrarte, los datos de la pregunta que vas a responder y tu respuesta.

Ejemplo:
Nº participación: 1600
Semana 1 - Pregunta 1
Respuesta: Jacinto

Recuerda indicar los datos de la pregunta a la que vas a contestar.

- Tienes 24 horas para contestar a cada pregunta. El tiempo comenzará a contar justo en el momento en el que la pregunta se publique en nuestro blog, contando como hora de inicio la hora que el blog indique como hora de publicación de la pregunta.

- Puntuación:
  • Por cada respuesta correcta: +2 puntos
  • Por cada respuesta incorrecta: - 1
  • Por cada pregunta no contestada: NO PUNTUARÁ NI POSITIVO NI NEGATIVO*
  • Por una semana completa sin contestar ninguna pregunta: NO SE PUNTUARÁ*
*En la primera pregunta del Gran Test, cada pregunta no respondida contaría con puntuación negativa. Si no respondiste en la anterior pregunta, no te preocupes, no tendrás voto negativo. Los votos negativos tan solo se puntuarán si la respuesta es incorrecta.

Recuerda que cada pregunta cuenta, y si no lo intentas no obtendrás beneficio.

Para cualquier duda contacta con nosotros en laorejilladevangogh@gmail.com

Suerte a todos!!

** Posiblemente, y al igual que la semana pasada, el ranking y soluciones se publiquen en vez del domingo el lunes por diversos problemas.

Recordad que esta pregunta tiene una duración de 24 horas para responderla. Mañana a las 16:00 (hora española) termina el plazo.

15 de febrero de 2010

Gran Test de LOVG: Semana 2 - Pregunta 1

Aquí esta la primera pregunta de esta semana. Tras la gran participación que hemos recibido daros las gracias a todos los que participais y desearos la mayor de las suertes.


¿En qué videoclip de LOVG aparece el teléfono de la fotografía?


Para responder a la pregunta sigue las instrucciones:

- Debes haberte registrado en El Gran Test de LOVG, si no llegaste ha hacerlo, lo sentimos, no podrás participar en esta edición.

- Para responder a la pregunta deberás mandar un e-mail a laorejilladevangogh@gmail.com. En el asunto deberás indicar "Respuestas al Gran Test de LOVG".

- Dentro de el e-mail indicarás tu número de participación que te mandamos tras registrarte, los datos de la pregunta que vas a responder y tu respuesta.

Ejemplo:
Nº participación: 1600
Semana 1 - Pregunta 1
Respuesta: Jacinto

Recuerda indicar los datos de la pregunta a la que vas a contestar.

- Tienes 24 horas para contestar a cada pregunta. El tiempo comenzará a contar justo en el momento en el que la pregunta se publique en nuestro blog, contando como hora de inicio la hora que el blog indique como hora de publicación de la pregunta.

- Puntuación:
  • Por cada respuesta correcta: +2 puntos
  • Por cada respuesta incorrecta: - 1
  • Por cada pregunta no contestada: NO PUNTUARÁ NI POSITIVO NI NEGATIVO*
  • Por una semana completa sin contestar ninguna pregunta: NO SE PUNTUARÁ*
*En la primera pregunta del Gran Test, cada pregunta no respondida contaría con puntuación negativa. Si no respondiste en la anterior pregunta, no te preocupes, no tendrás voto negativo. Los votos negativos tan solo se puntuarán si la respuesta es incorrecta.

Recuerda que cada pregunta cuénta, y si no lo intentas no obtendrás beneficio.

Para cualquier duda contacta con nosotros en laorejilladevangogh@gmail.com

Suerte a todos!!

Gran Test de LOVG: Semana 1 - Ranking y Soluciones

Hoy os traemos, con un pequeño retraso que lamentamos, las soluciones de las dos preguntas de esta pasada semana.

Pregunta 1: Antes que La Oreja de Van Gogh sacara su primer álbum 'Dile al sol' eran 6 componentes en el grupo. ¿Cuál era el nombre del sexto componente que no llegó a grabar ese primer álbum?
Solución 1: LUIS

Pregunta 2: En el videoclip 'París' hay una alusión a otro país que no es Francia ni España. ¿Sabrías decirnos cuál y por qué?
Solución 2: REINO UNIDO, Amaia lleva una camiseta con su bandera.



A continuación os mostramos el primer ranking tras esta primera semana de concurso. El orden elegido es, al existir empates, de orden de registro, aunque en las próximas semanas cambiará y tras ello, llegará la ronda final en la que solo habrá un ganador.

  1. Antonia Pavez: 4 puntos
  2. Agustina Migliorini: 4 puntos
  3. Fermín Silvestre: 4 puntos
  4. Jesica Patricia Lagoa: 4 puntos
  5. Lola Martín: 4 puntos
  6. Lucía Chaves: 2 puntos
  7. Mario Velasco: 2 puntos
  8. Judith Gubau: 2 puntos
  9. Severiano Beltrán: 2 puntos
  10. Manuel Ramirez: 2 puntos

Aclaración: El ranking siempre constará de 10 puestos con una sola excepción: que haya más de 10 personas empatadas con la misma puntuación.

En breve publicaremos la primera pregunta de esta segunda semana de concurso.

Suerte a todos!

14 de febrero de 2010

Gran Test de LOVG: Mañana el ranking!

Por diversos problemas, nos vemos obligados a no poder crear el ranking de ésta semana para hoy. Por ello, mañana, actualizaremos con el ranking y, también, con las respuestas a las dos preguntas de la semana, aunque seguro que ya las sabéis.

Lamentamos las molestias.

11 de febrero de 2010

Gran Test de LOVG: Semana 1 - Pregunta 2

Hoy, aunque un poco tarde, llega la segunda pregunta de esta semana del Gran Test de LOVG. El próximo domingo el Ranking y la solunción de las dos preguntas. Hay un cambio en la puntuación. Más abajo encontrareis la información. A continuación la pregunta de hoy:

En el videoclip de 'París' (pincha aquí para verlo) se puede ver una alusión a otro país distinto a Francia y a España, ya que está rodado en San Sebastián. ¿Sabrías decirnos cuál y por qué?

Para responder a la pregunta sigue las instrucciones:

- Debes haberte registrado en El Gran Test de LOVG, si no llegaste ha hacerlo, lo sentimos, no podrás participar en esta edición.

- Para responder a la pregunta deberás mandar un e-mail a laorejilladevangogh@gmail.com. En el asunto deberás indicar "Respuestas al Gran Test de LOVG".

- Dentro de el e-mail indicarás tu número de participación que te mandamos tras registrarte, los datos de la pregunta que vas a responder y tu respuesta.

Ejemplo:
Nº participación: 1600
Semana 1 - Pregunta 1
Respuesta: Jacinto

Recuerda indicar los datos de la pregunta a la que vas a contestar.

- Tienes 24 horas para contestar a cada pregunta. El tiempo comenzará a contar justo en el momento en el que la pregunta se publique en nuestro blog, contando como hora de inicio la hora que el blog indique como hora de publicación de la pregunta.

- Puntuación:
  • Por cada respuesta correcta: +2 puntos
  • Por cada respuesta incorrecta: - 1
  • Por cada pregunta no contestada: NO PUNTUARÁ NI POSITIVO NI NEGATIVO*
  • Por una semana completa sin contestar ninguna pregunta: NO SE PUNTUARÁ*
*En la primera pregunta del Gran Test, cada pregunta no respondida contaría con puntuación negativa. Si no respondiste en la anterior pregunta, no te preocupes, no tendrás voto negativo. Los votos negativos tan solo se puntuarán si la respuesta es incorrecta.

Recuerda que cada pregunta cuénta, y si no lo intentas no obtendrás beneficio.

Para cualquier duda contacta con nosotros en laorejilladevangogh@gmail.com

Suerte a todos!!

9 de febrero de 2010

La Oreja de Van Gogh inicia su gira de forma solidaria

Un conciero benéfico dará el pistoletazo de salida a su 'tour' el próximo 6 de marzo


'La Oreja de Van Gogh' dará el pistoletazo de salida a su ‘Gira 2010’ el próximo 6 de marzo, y lo hará con un concierto benéfico en la Plaza de Toros de Moralzarzal (Madrid). La recaudación se destinará a la Fundación APASCOVI, dedicada a las personas discapacitadas.

La entrada del concierto tendrá un precio de 20 euros, y los fondos obtenidos se utilizarán para terminar las obras de una residencia que se convertirá en el hogar de personas con discapacidad. Las obras, que se encuentran paralizadas por falta de fondos, se pondrán de nuevo en marcha gracias a la ayuda del grupo.

Los integrantes de 'La Oreja de Van Gogh' han mostrado su satisfacción con el proyecto: "Arrancar la gira con un concierto tan especial como éste nos motiva de manera extraordinaria ya que, además de retomar el contacto con los fans, estamos ayudando a un gran proyecto como el que desarrolla APASCOVI”. La vocalista de la banda, Leire Martínez, está especialmente sensibilizada con el tema, ya que estudió Educación Especial.

El concierto cuenta con el apoyo de Ford y el Ayuntamiento de Moralzarzal, que ha cedido la Plaza de Toros para la celebración del concierto.

Fuente: lavozlibre.com

La Oreja de Van Gogh inicia su gira 2010 con un concierto solidario


Un concierto "muy especial". Así será el primero de la gira que los donostiarras La Oreja de Van Gogh iniciarán el próximo 6 de marzo en Madrid. La actuación del grupo recaudará fondos para la Fundación APASCOVI, organización que ofrece atención a personas con discapacidad.

"Nos motiva de manera extraordinaria ya que, además de retomar el contacto con los fans, estamos ayudando a un gran proyecto", ha explicado la banda, que después tiene confirmadas fechas en Salamanca y Valladolid. El show benéfico se celebrará en la Plaza de Toros de Moralzarzal y con la colaboración de Ford España.

Todo el dinero que se saque por la venta de entradas servirá para la finalización de las obras de una residencia de la institución. Los tickets pueden adquirirse al precio de 20 euros en entradas.com y en cajeros de Caja Madrid; también habrá una fila cero: la cuenta es 2038 2220 29 6000534732.

El pasado mes de octubre La Oreja de Van Gogh publicó el disco Nuestra casa a la izquierda del tiempo, grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava. El noviembre, viajaron al Mar Muerto, en Israel, donde rodaron su primera película, que se estrenará en cines en 2010.

Fuente: 20minutos.es

Subasta solidaria a favor de Haití

El grupo La Oreja de Van Gogh nos envía una guitarra firmada por sus componentes, que pertenece a los primeros tiempos del conjunto

Una de las bandas nacionales más reconocidas internacionalmente se suma a nuestra causa. Entre sus reconocimientos destacan premios como el Grammy Latino y los MTV Europa. Los donostiarras han conseguido vender más de 7.000.000 copias de su anterior trabajo, titulado "A las cinco en el Astoria", con el que se convirtieron en el grupo español más vendido de la última década.

En octubre, La Oreja de Van Gogh sacó un disco acústico titulado “Nuestra Casa a la Izquierda”. En este trabajo la banda hace un repaso por temas antiguos desde un punto de vista más intimista. Un regalo para todos los admiradores de La Oreja de Van Gogh.

Fuente y subasta en: http://proyectos.larioja.com/subasta/articulo/39/guitarra/la-oreja-de-van-gogh

Gran Test de LOVG: Semana 1 - Pregunta 1, tiempo agotado

Se terminó el tiempo para contestar a la primera pregunta del Gran Test de LOVG.

Enhorabuena a los que acertasteis! Para los que no lo hicisteis o no llegasteis a constestar, no pasa nada, aun queda mucho por delante y muchas preguntas!

El jueves una nueva pregunta! Y el domingo, el primer ranking y la solución a las dos preguntas de la semana.

8 de febrero de 2010

Gran Test de LOVG: Semana 1 - Pregunta 1

Bienvenidos a todos al comienzo de El Gran Test de La oreja de Van Gogh.


Hoy se formulará la primera pregunta de ésta semana. El próximo jueves saldrá a la luz la segunda pregunta de la semana y, el domingo, las respuestas a dichas preguntas y el primer ranking de El Gran Test de LOVG.

Aquí os dejamos la primera pregunta:

- Antes de que La Oreja de Van Gogh sacara su primer álbum, 'Dile al sol', eran 6 componentes en el grupo. ¿Cuál era el nombre del sexto componente que no llegó a grabar ese primer álbum?

Para responder a la pregunta sigue las instrucciones:

- Debes haberte registrado en El Gran Test de LOVG, si no llegaste ha hacerlo, lo sentimos, no podrás participar en esta edición.

- Para responder a la pregunta deberás mandar un e-mail a laorejilladevangogh@gmail.com. En el asunto deberás indicar "Respuestas al Gran Test de LOVG".

- Dentro de el e-mail indicarás tu número de participación que te mandamos tras registrarte, los datos de la pregunta que vas a responder y tu respuesta.

Ejemplo:
Nº participación: 1600
Semana 1 - Pregunta 1
Respuesta: Jacinto

Recuerda indicar los datos de la pregunta a la que vas a contestar.

- Tienes 24 horas para contestar a cada pregunta. El tiempo comenzará a contar justo en el momento en el que la pregunta se publique en nuestro blog, contando como hora de inicio la hora que el blog indique como hora de publicación de la pregunta.

- Puntuación:
  • Por cada respuesta correcta: +2 puntos
  • Por cada respuesta incorrecta: -1 puntos
  • Por cada pregunta no contestada: -1 puntos
  • Por una semana completa sin contestar ninguna pregunta: -4 puntos
Recuerda que cada pregunta cuénta, y si no lo intentas no obtendrás beneficio.

Para cualquier duda contacta con nosotros en laorejilladevangogh@gmail.com

Suerte a todos!!

El 6 de Marzo tienes una cita con La Oreja de Van Gogh y APASCOVI en la Plaza de Toros cubierta de Moralzarzal


El primer concierto de la gira 2010 de La Oreja de Van Gogh, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en la Plaza de Toros cubierta de Moralzarzal, lleva implícito el sello de la solidaridad. Una convocatoria que – a partir de una excelente propuesta musical -, destinará los fondos recaudados a la Fundación APASCOVI. El objetivo: Concluir las obras de una residencia para personas con discapacidad que actualmente se encuentran paradas por falta de fondos.

La iniciativa, en la que colaboran Ford España (coche oficial de la Gira de Van Gogh), Los 40 Principales, el Ayuntamiento de Moralzarzal; y que Diario de la Sierra tiene el placer de apoyar oficialmente en su difusión y promoción, no puede ni debe pasar inadvertida.

Es por ello que os invitamos a que participéis invitando a vuestros amigos y conocidos. para ello, hemos habilitado en nuestro sitio en Facebook los detalles del evento para que os apuntéis. Podéis hacerlo aquí: Evento en Facebook

También en Twitter, os invitamos a participar en @diariodlasierra.

Estamos convencidos que entre todos podemos aportar un pequeño grano de arena a esta gran obra que con gran sacrificio quiere concluir la Fundación para hacer más feliz la vida de muchas personas.

Confiamos en tí. Y es por ello que te pedimos que seas el más efectivo transmisor de este mensaje: El 6 de marzo, todos presentes en el primer Concierto de la Oreja de Van Gogh en la Plaza de Toros de Moralzarzal. El sitio es grande, y nos hemos propuesto llenarlo por una buena causa.

APASCOVI fue creado por un grupo de padres preocupados por las necesidades de sus hijos discapacitados en 1978 y, desde entonces, esta asociación no ha ahorrado esfuerzos en la noble tarea de trabajar día a día por personas con discapacidad en diatintas áreas: atención temprana, formación, integración laboral, centros ocupacionales, ocio, programas para padres y residencia permanente.

Todos aquellos que por una u otra razón no puedan asistir y quieran igualmente colabora, disponen de una fila cero solidaria en la cuenta: 2038-2220-29-6000534732.

El precio de la entrada es de €20 y la puedes coger ahora mismo en entradas.com.

Ayúdanos a difundir la noticia. Con enviar este enlace (http://www.diariodelasierra.es/2010/02/06/el-6-de-marzo-tienes-una-cita-con-la-oreja-de-van-gogh-y-apascovi-en-la-plaza-de-toros-cubierta-de-moralzarzal/) por email a tus contactos, ya habrás aportado en mucho a la difusión de esta causa solidaria. Mucho mejor su lo publicas en tu muro de Facebook o hacer algunos twitts en Twitter.

Fuente: diariodelasierra.es

Fotos de LOVG en Farmacia de guardia

Pronto estrenará Antena 3 la película de la mítica serie "Farmacia de guardia". La oreja de Van Gogh será una de las sorpresas que podremos ver próximamente en este canal. Aquí os dejo unas fotos del rodaje.

Hoy arranca el Gran Test de LOVG

Acaba de cerrarse el plazo para poder participar en la Primera Edición del Gran Test de La oreja de Van Gogh en La Orejilla. Dentro de unas pocas horas se publicará la primera pregunta junto con las instrucciones para que todos los que se apuntaron puedan enviar sus respustas de la forma correcta.

Para cualquier duda durante el tiempo que dure el concurso, se podrán enviar a laorejilladevangogh@gmail.com.

Queda muy poco para demostrar lo que sabes sobre LOVG.

Suerte a todos! Y que gane el mejor!

6 de febrero de 2010

Blog Oficial: Un noche solidaria

Creo que la noticia del desastre en Haití ya no es nueva para nadie y esperamos que en bastante tiempo no se olvide, porque eso querrá decir que, al menos algunas personas, seguirán colaborando y ayudando a que ése país consiga salir a flote. Como grupo hemos colaborado de diferentes maneras para conseguir recaudar dinero para esa buena causa y también de forma individual.

El pasado viernes 29 de Enero nos reunimos un grupo de gente en el Hard Rock Café de Madrid para que con nuestra música atrajéramos todavía a más gente y así entre todos poder recaudar algo de dinero que para ayudar a Haití. Entre esas personas estuvieron el grupo Iguana Tango, Jaime de La Musicalité y las cantantautoras Georgina y Conchita, junto a quien canté algunas canciones. Fue una experiencia muy curiosa y divertida a pesar de que la única intención fuera que la gente pasara un buen rato y de paso colaboraran con la causa.

Ante todo me gustaría daros las gracias a todos los que os acercasteis al eventó y participasteis de forma desinteresada, ya que conseguimos recaudar una cantidad más que suficiente para echar una mano. También a todos los compañeros que ofrecieron su música y especialmente a Conchita, que se portó de maravilla conmigo. Quería compartir con todos vosotros ese momento porque no todo el mundo se enteró ni pudo disfrutarlo. La grabación es muy sencillita e improvisada. A pesar de todo ¡espero que os guste este recuerdo!

Un beso,

Leire


Fuente: laorejadevangogh.com

5 de febrero de 2010

Video presentación "Salamanca es música"


4 de febrero de 2010

LOVG el 13 de Marzo en Salamanca

Como novedad y atracción para este ciclo, La Oreja de Van Gogh actuará el 13 de marzo con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, siguiendo la estela de colaboraciones con sinfónicas internacionales para su último trabajo.

La vocalista del conjunto, Leire Martínez, y el guitarrista, Pablo Benegas, presentes en la rueda de prensa, han destacado la importancia de esta colaboración, que supone "un desafío tanto para nosotros como para ellos", la Sinfónica de Salamanca.

Fuente: abc.es

Segundo año del experimento conjunto ‘Salamanca es Música’

El alcalde Julián Lanzarote presentará el ciclo acompañado de Leyre y Pablo Benegas, cantante y compositor de La Oreja de Van Gogh, que estaría incluido en el ciclo de conciertos para 2010.

Presentación de lujo para la programación de Salamanca es Música en 2010, Leire y Pablo Benegas, miembros de La Oreja de Van Gogh, que estarán junto al alcalde Julián Lanzarote. Será el segundo año que se ponga en práctica este nuevo formato de oferta musical que contará también con el director de Innubibus Entertaiment, Pascual Antonino Fernández Copé.

En el comunicado se anunciaba la presencia “sorpresa” de uno de los grupos que forman parte del cartel, lo cual es tanto como decir que La Oreja de Van Gogh podría repetir en el ciclo. El año pasado les tocó el 19 de junio como fecha para su concierto en un programa que incluyó a Joan Manuel Serrat, Andrés Calamaro, Gary Moore, Otis Taylor y The Funk on Me, Amaral, Los Secretos, Melendi, Raphael, Juan Perro, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Pereza, David Bisbal, Cantajuego y Showeto Gospel Choir.

Del programa, aunque figuraban de inicio, anularon concierto Amaia Montero y Martirio. Se trata de un ciclo experimental configurado para reunir esfuerzos y ofertar un programa entero para todo el año. De esta forma se ahorran gastos y se concentra el paquete de conciertos de todo el año. El buen rendimiento de la primera edición, con doble concierto de Joaquín Sabina y llenazos tremendos como el que tuvo Joan Manuel Serrat o Pereza.

También es un ciclo hermano de Valladolid Vive la Música, que anunció recientemente su programa para este año, con nombres como Pasión Vega, Pablo Milanés, Luz Casal, La Oreja de Van Gogh, Raphael o Marlango, que presentarán por MySpace su nuevo disco, Life in the tree house. Los escenarios salmantinos utilizados serían el Multiusos Sánchez Paraíso y el CAEM.

Fuente: tribuna.net

3 de febrero de 2010

Las entradas para los conciertos del ciclo 'Valladolid Vive la música' saldrán a la venta el viernes

Los conciertos del ciclo 'Valladolid Vive la Música' de la temporada 2010 tendrán lugar en dos recintos: el Teatro Calderón y el Teatro Carrión.

Las entradas para los conciertos del teatro Calderón se venderán exclusivamente en www.tcladeron.com, en el teléfono 902 371 137 y en la taquilla del teatro (C/Angustias 1) de Valladolid en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h.

Las entradas para los conciertos del teatro Carrión se podrán adquirir en www.ticketcyl.com exclusivamente.

La temporada de conciertos ofrece actuaciones para todos los gustos en la ciudad: Pat Metheny el día 19 de Febrero y Pasión Vega el 26 de Febrero inician la propuesta este mes. Los nombres de Andy& Lucas, Pablo Milanés, Luz Casal y La Oreja de Van Gogh sonarán a lo largo del mes de marzo.

Los precios de las entradas de este ciclo oscilarán entre 12 y 35 euros (gastos de distribución incluidos). El Festival en esta nueva edición, como en la precedente, está patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid.

Fuente: nortecastilla.es

Videos del concierto en beneficio "Conexión Haiti"






2 de febrero de 2010

'La Noche de Cadena 100' contará con LOVG

Los primeros artistas invitados ya han confirmado su asistencia, mientras que el resto se irán conociendo a lo largo de estas semanas a través del programa Buenos Días Javi Nieves que retransmite la emisora. Así, La Oreja de Van Gogh, El sueño de Morfeo y Nacho Cano han asegurado que acudirán a esta cita solidaria.

Las entradas pueden adquirirse en El Corte Inglés, en sus establecimientos y a través de su página web, por un precio de entre 20 y 30 euros.

Además, para aquellos que no puedan asistir al concierto, Cadena 100 facilitará una 'fila cero' para acoger aportaciones que también destinarán a la ONG Manos Unidas, que lleva más de 30 años trabajando en Haití.

El evento tendrá lugar el próximo 24 de abril a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Fuente: 20minutos.es

LOVG en un especial de Perdidos

El próximo 9 de febrero a las 21.25 horas se emitirá un programa de producción propia en el que personajes de la actualidad contarán ante la cámara porqué les gusta “Perdidos” y cómo se engancharon a la serie. Entre los famosos que participan, la cantante Alaska, el grupo La Oreja de Van Gogh, el realizador Nacho Vigalondo y el showman televisivo Flipy. Cada uno tiene una historia que contar relacionada con la serie que resultará de lo más curioso.

Lo puedrás ver en Fox y Fox HD (dial 116 de Digital+).

Fuente: onoweb.net

1 de febrero de 2010

Gran Test de LOVG: Arranca el Gran Test!!

Hoy, 1 de febrero de 2010, da comienzo la primera edición del Gran Test de La oreja de Van Gogh, aquí en La Orejilla de Van Gogh.



INSTRUCCIONES:

Para comenzar hoy, es el momento de que TODA persona que quiera participar se registre para poder responder cada semana a las 2 preguntas que se publicaran. Para ello tan solo tenéis que mandar un e-mail a laorejilladevangogh@gmail.com con el asunto "Gran Test de LOVG". En el e-mail deberéis incluir vuestro correo electrónico, nombre y apellido y país de residencia.

Cada semana se publicarán 2 preguntas, una el lunes y otra el jueves. Para responderla deberéis hacerlo vía e-mail siguiendo las instrucciones que os enviaremos cuándo os registréis.

La primera pregunta se publicará el próximo 8 de febrero, por tanto, para registraros tenéis hasta el domingo 7 de febrero hasta las 00.00 horas (importante, hora española).

Tras 6 semanas con 2 preguntas en cada una de ellas, dará paso a la final del Gran Test de LOVG con duración de 2 semanas y en la cual se publicará una pregunta diaria!

El 13 de Abril de 2010, coincidiendo con séptimo aniversario de La Orejilla de Van Gogh, se dará a conocer el ganador de El Gran Test de La Oreja de Van Gogh.

¿Te atreves?