31 de mayo de 2009

El poder de la música

El dúo de Luis Fonsi y David Bisbal se llevó la mayor ovación de la noche, aunque el mejor concierto fue el de La Oreja de Van Gogh


El cielo se iba oscureciendo y, a la par, tanto el ambiente como la intensidad de los conciertos del Valladolid Latino 2009 iba aumentando progresivamente.

El primer artista que pudo disfrutar en su plenitud del público fue Luis Fonsi, su actuación era una de las más esperadas, no sólo porque iba a presentar en la capital castellano y leonesa su último trabajo, 'Palabras del silencio', sino porque además, dentro de su espectáculo estaba prevista la aparición de David Bisbal. Y todas las expectativas no sólo fueron cumplidas sino que incluso se superaron.

Aunque la aparición del malagueño se hizo esperar, el concierto de Fonsi, de cerca de tres cuartos de hora, estuvo muy bien repartido, con tiempo para temas de sus inicios como 'Quisiera poder olvidarme de ti', 'Nada es para siempre' o 'Por una mujer', tema con el que cerró su actuación. Y entre medias, sus últimos éxitos: 'Persiguiendo el paraíso', 'No me doy por vencido', y 'Aquí estoy yo', que interpretó con Bisbal y levantó en jolgorio a todo el público.

Ahora ya nadie podía poner frenos a la noche. A los pocos minutos subieron La Oreja de Van Gogh capitaneados por su nueva vocalista, Leire. Baterías más potentes, guitarras contundentes e incluso un ceremín adornaron las canciones de la discografía de este grupo originario de San Sebastian.

Y aunque en la línea del concierto puede que no encaje por su tono más delicado y suave, en medio de la actuación apareció 'Jueves', el tercer y, de momento, último single de 'A las cinco en el Astoria'. Una canción dedicada a los atentados del 11-M y que, de seguro, erizó el vello de más de uno de los asistentes. Porque en los macroconciertos de este tipo nunca está de más una canción que te hace llorar sin querer. Además, se llevó el mayor aplauso del público. Luego llegaron 'Pop', 'Inmortal' y 'París' y todos volvieron a votar. A todo esto, encima, hay que añadir dos cosas, que Leire, animó aún más a los vallisoletanos al felicitarles porque el equipo de balonmano de la ciudad ganó ayer la Recopa de Europa.

Y, además, se marcaron un precioso bis de tres temas que se cerró 'El último vals'. Una de las mejores actuaciones de toda la noche por la sencillez y ganas con las que lograron intercambiar fuerzas con el público a través de su música.

Desde Italia

Luego apareció Laura Pausini que dió un buen repaso por todos los éxitos de su carrera. Vestida entera de negro -como es característico en ella-, la italiana desprendió fuerza y demostró que ha sabido crecer con los años, dejando atrás su timidez y dejando fluir con fuerza su personal voz. Temas como 'Se fue', 'En cambio no', 'Las cosas que vives' o 'Amores extraños' arrancaron los aplausos del público.

Fuente: nortecastilla.es

0 comentarios:

Publicar un comentario