31 de mayo de 2009

Latino «cum laude»


Valladolid fue ayer la capital de las artes, el deporte y la música. Si el Teatro de Calle congregó a cientos de ciudadanos y el emocionante título de la Recopa de Balonmano llevó a más de seis mil personas al Pabellón Pisuerga, fue el ya emblemático Concierto Latino el que se llevó la palma con 20.000 asistentes de toda España.

Desde primera hora de la tarde, las inmediaciones del Estadio José Zorrilla eran un hervidero de gente. Con el botellón por bandera y unas cuantas multas policiales después, arrancaba el macrofestival con los ritmos sabrosones de Lena Burke, ya un habitual por estos lares y que desde luego no tiene nada de «Mala», como reza su película recién estrenada. Tras un miniconcierto se presentaba el trio Camila, también referente en Sudamérica y que presentaba su trabajo «Todo cambió». En la senda de Maná empezaba ya a calentar el público que llenaba más de la mitad de Zorrilla.

Pero la locura se desató, y ya no se detuvo, con Luis Fonsi que llevó hasta Valladolid un buen puñado de seguidores. Claro que mucha culpa de su éxito la tuvo su «partenaire», David Bisbal, con quien interpretó «Aquí estoy yo» en uno de los momentos estelares de la tarde, casi tanto como la canción en recuerdo del 11-M que protagonizarian minutos después La Oreja de Van Gogh y que emocionó a todo Valladolid.

A primera hora de la noche ya se podía afirmar que se trataba de la edición más concurrida del Latino y que dejó momentos tan curiosos como cuando el trío Camila quiso darse aún más a conocer y mantuvo contacto directo con el público presente.

Pero era el turno de La Oreja de Van Gogh y el grupo vasco no defraudó. Centró su actuación en los temas de «A las cinco en el Astoria» pero también recordó sus grandes éxitos. Leire se metió al público en el bolsillo y junto a su banda hizo casi necesario que Laura Pausini y Amaia Montero aportaran cierto sosiego para ya, al cierre de esta edición, dejar paso de nuevo al «cachondeo» de Hombres G y El Canto del Loco.

Fuente: abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario