29 de mayo de 2009

Primera parada de La Oreja de Van Gogh

  • El grupo donostiarra llega con el tour A las cinco en el Astoria.
  • Es la primera vez que la banda actúa en Valencia con Leire Martínez.


  • Cuando en noviembre de 2007, después de once años, Amaia Montero decide abandonar a La Oreja de Van Gogh , sus ya cuatro ex compañeros tuvieron miedo por el futuro. No sabían si su discográfica aceptaría su nuevo disco, si saldría a la calle.

    Afortunadamente para la banda donostiarra, Sony dio el visto bueno a A las cinco en el Astoria, el álbum que salió al mercado en septiembre del año pasado para refrescar más de diez años de éxitos y premios con una nueva vocalista: Leire Martínez, ganadora de Factor X (Cuatro), que tras unos pocos meses en la carretera con sus nuevos compañeros, ha encajado perfectamente con el público.

    Tanto es así, que el quinteto ya ha conseguido un Premio Cadena Dial 2008, ha viajado a México promocionando el nuevo álbum y, tras 38 semanas en las listas de ventas, sigue entre los primeros puestos. A pesar del lógico nerviosismo inicial de esta nueva etapa, los cuatro miembros iniciales del grupo han logrado continuar su estilo, defendiendo las peculiaridades de la voz de Leire, ya que muchas voces criticaron el mimetismo vocal de ambas cantantes.

    Esta noche harán una parada en la capital del Turia para ofrecer un concierto incluido en un extenso tour que por el momento tiene alrededor de 40 fechas confirmadas en toda España, así como en Puerto Rico (13 de junio). La cita valenciana se enmarca dentro de las celebraciones del 4º aniversario de El Corte Inglés Avenida de Francia. Pero si algún fan no tiene la oportunidad de ir a la Fuente de San Luis que no sufra, porque por el momento hay fechas confirmadas en Utiel, en septiembre, y en Torrent el próximo mes de julio, a falta de nuevas paradas del tour A las cinco en el Astoria.

    Pabellón Fuente de San Luis: Avda. Hermanos Maristas, s/n. Valencia. Viernes 29 de mayo, 22.00 h. 15 €.

    Fuente: 20minutos.es

    0 comentarios:

    Publicar un comentario