4 de mayo de 2009

Pescueza (Cáceres) acoge este fin de semana el II Festivalino con la presencia de La Oreja de Van Gogh


La Fundación +árboles plantará el tercer bosque Internight con el grupo donostiarra en esta localidad de 180 habitantes

La localidad cacereña de Pescueza, con apenas 180 habitantes, acogerá este fin de semana el II Festivalino, el festival más pequeño del mundo, que tendrá como plato fuerte la actuación que el grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh ofrecerá el domingo, día 10, en el campo de fútbol, tras asistir a la plantación del tercer bosque Internight promovido por la Fundación +árboles.

El alcalde de la localidad, José Vicente Granado, presentó hoy esta cita cultural que surgió el año pasado con la idea de "poner en valor la realidad rural de Extremadura" y mostrar que en los pueblos también se pueden hacer muchas cosas.

En la misma línea se pronunció el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, que animó a la gente a que asista a las numerosas actividades que tendrán lugar este fin de semana en Pescueza, con charlas, talleres, proyecciones de cortos y la actuación de La Oreja de Van Gogh el domingo.

Así, el II Festivalino se inaugurará el viernes, día 8, a las 18,30 horas con la presencia del consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y tras una charla debate sobre la economía y la sociedad en Extremadura, actuará, hacia las 22,30 horas, el grupo de bailes regionales 'Virgen de Argeme' de Coria.

El sábado, día 9, la jornada comenzará con una visita guiada al pueblo y los alrededores y después habrá talleres tradicionales de labores, dulces típicos, quesos, elaboración de jabón, etc. También se podrá disfrutar de una comida popular a base de gazpacho y frite extremeño para continuar por la tarde con teatro, talleres de pintura, y una proyección de cortometrajes en la Plaza del Postigo. Por la noche, actuará el grupo 'Aulaga Folk' y el cantautor extremeño, Pepe Extremadura, en la Plaza Mayor.

FUNDACIÓN +ÁRBOLES

El II festivalino concluirá el domingo, día 10, con la plantación de unos 6.000 árboles por parte de todas las personas que lo deseen y con la ayuda del grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh en una actividad promovida por la Fundación +árboles y el programa Internight de los 40 Principales.

El responsable de esta fundación, Andrés Rodríguez, recordó en la rueda de prensa que el grupo Revólver plantó el primer bosque Internight en Leganés (Madrid) y Estopa apadrinó el segundo en Cornellà (Barcelona), por lo que ahora le llegó el turno a La Oreja de Van Gogh "y que mejor sitio para hacerlo que en Pescueza", dijo.

Este año la novedad será que se hará un taller de nendo-dango, una técnica japonesa de reforestación natural que consiste en envolver las semillas de árboles y arbustos en arcilla para después esparcirlas por el campo y que germinen con las primeras lluvias del otoño.

El festival más pequeño del mundo concluirá con la actuación en directo de la Oreja de Van Gogh prevista para las 13,30 horas en el campo de fútbol, que pondrá el punto y final al Festivalino, una iniciativa de la asociación GATS (Grupos Asociados para el Trabajo Sociocultural) y el ayuntamiento de Pescueza que cuenta con el patrocinio de varias instituciones.

Fuente: europapress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario