31 de mayo de 2009

Los 'keridos monstruos' de Mitxel

Mitxel Ezquiaga reunió a un gran número de protagonistas en el programa 500 que desde hace 14 años presenta en Teledonosti



No es habitual que en televisión un programa llegue al número 500, o que es lo mismo, dure más de 14 años en antena. Lo ha conseguido Mitxel Ezquiaga, por algo será, en su teletxikita. El periodista donostiarra, al que leen habitualmente en EL DIARIO VASCO, es junto al de Tito Irazusta, el rostro más veterano de Teledonosti. Una década después, con menos pelo y con algún kilo de más, Mitxel mantiene intacta su ilusión todas las semanas. No se crean que resulta fácil, en un entorno tan pequeño como el nuestro, conseguir cada siete días que un programa sea atractivo para los espectadores, pero él lo consigue. Reconozco que veo semanalmente Keridos Monstruos, siempre que los saraos varios a los que acudo para contarlos en este txoko me lo permiten.

Teledonosti decidió celebrar como se merece esta onomástica. El palacio de Miramar, uno de los mejores espacios para disfrutar del marco incomparable, fue el lugar elegido para la cita. Mitxel y su equipo reunieron a más de cien monstruos, que a lo largo de estos años han asomado en la tele. Un acto sencillo y emotivo.

Subieron al estrado tres de los miembros de la Oreja de Van Gogh: Haritz Garde, Alvaro Fuentes y Xabi San Martín, el alcalde Odón Elorza, la escritora Begoña Ameztoy, el ex presidente de Gipuzkoa Basket, Miguel Santos, el ex cicilista Peio Ruiz Cabestany, los cocineros Hilario Arbelaitz y Andoni Luis Aduriz, José Miguel Ayerza, secretario general de Adegi y la bella Anne Mendizabal, miss Euskadi. Todos ellos comentaron los cambios sufridos en la última época y sus deseos para los próximos años. Tomaron la palabra Tito Irazusta, director de Teledonosti y el consejero delegado del grupo Fernando Berridi, que entregó a Mitxel un marco con las fotografías de numerosos protagonistas de sus programas. Antes recibieron premios, el proyecto Arantzazu Gaur, que entregó la alcaldesa de Oñate al franciscano Iñaki Beristain. También recibieron una pequeña escultura del Peine del Viento, el gerente de el Kursaal, Iker Goikoetxea, los componentes de la Oreja de Van Gogh, Miguel Santos y el cocinero Andoni Luis Aduriz.

Luego picoteo y copetín. Mitxel contó con el apoyo de su esposa Cristina Turrau, periodista de esta casa, su hija Carlota, fiel seguidora de su padre y su hermano mayor Luis, vinculado al mundo de la televisión. De la casa, el gerente de MC Gipuzkoa, Iñigo Iribarnegaray, el gerente de Teledonosti, Txema Iturrioz, el responsable comercial Javier Yurrita, periodistas Antxon Blanco, Juan Mari Mañero, Iñigo Galatas, María José Cano, Xabier Zabaleta, jefe de comunicación de Kutxa, Juan Carlos López y Arantza Kalzada. De la tele, las periodistas Itziar Altuna, Aunitz Alberdi, Verónica Melo, productora de Keridos Monstruos, Naiara Eizaguirre e Isabel Cortadi, responsable de contendios. Entre los políticos, Jokin Bildarratz, alcalde de Tolosa y los concejales donostiarras Denis Itxaso, Ramón Etxezarreta, Xabier Ezeizabarrena, María José Usandizaga, Jaione Arratibel y Jorge Letamendia. Los columnistas de DVJosune Díaz Etxezarreta e Iñaki Berrio. El director de cine Pablo Malo, la actriz Esther Esparza y el gerente de la SADE Leopoldo Arsuaga. Los músicos Txetxo Bengoetxea, Diego Vasallo y Juanra Viles. Apoyando a miss Euskadi, el míster Mikel Arizmendi y el director de agencia de modelos Firts Models Iñigo Olasagasti.

La presidenta de la Federación Mercantil María Teresa Cormenzana con su nieta Sara Rubio, la gerente del Spai de Cataluña Cristina Lagé, el promotor de eventos Ion Idiakez, el gerente de Donostia Turismo Manu Narváez y el ginecólogo Koldo Carbonero. De la hostelería donostiarra, Jesús Santamaría, gerente de firma Bokado, que ofreció un excelente lunch, Tristán Montenegro, propietario de la discoteca Bataplán y Kike García, propietario del bar El Lagar. Tan expresivo como siempre Vicente Zaragüeta, presidente del Aquarium, Josean Muñoz, director de Tabacalera, Iñigo Argomaniz, de Get In con Anne Vadillo, siempre cuidando de sus chicos de La Oreja, Pedro Castillo, fundador de Teledonosti, Edurne Redondo, directora del gimnasio Siluets y Mikel de la Rua y Mikel Ernio de clínica Sacher.

Fuente: diariovasco.com

0 comentarios:

Publicar un comentario