31 de mayo de 2009

Una magnífica selección de la música latina actual plagada de inusuales dúos


La cuarta edición del festival Valladolid Latino será recordada por ofrecer una magnífica selección de lo mejor de la música latina actual, de Europa y de América, y como el año de los dúos, al reunir en el escenario a artistas que pocas veces tocan juntos.

Ante cerca de 25.000 personas en el estadio José Zorrilla de Valladolid, el festival ha brindado la posibilidad de disfrutar de dúos poco habituales como los de David Bisbal con Luis Fonsi o de Dani Martín con Hombres G primero y después con Amaia Montero.

Como curiosidad, también se ha podido bailar dos veces las mismas canciones, primero interpretadas por La Oreja de Van Gogh y luego por su ex vocalista Amaia Montero.

Poco después de las siete de la tarde del sábado, la cubana Lena Burke ha sido la encargada de abrir el festival, al igual que lo hiciera en la primera edición del Valladolid Latino, en 2006, para interpretar al piano temas de su primer disco, "Lena", y de la banda sonora de la película "La Mala", en la que actúa.

A continuación, el trío mexicano Camila ha demostrado por qué es en estos momentos uno de los grupos de más éxito en toda América, y cada vez más en España, conectando con el público en todo momento.

El puertorriqueño Luis Fonsi ha tomado el relevo en el escenario con fuerza, capaz de hacer saltar al público incluso con su baladas o con sus primeras canciones de hace ya una década.

Pese al gancho de temas como "Nada es para siempre" o "No me doy por vencido", el momento cumbre de su actuación ha sido la interpretación de "Aquí estoy yo" a dúo con el almeriense David Bisbal, uno de los colaboradores del último álbum del puertorriqueño.

Los donostiarras La Oreja de Van Gogh han convertido el césped y las gradas del estadio en una pista de baile, con una colección de éxitos tanto de la nueva como de la anterior etapa del grupo, "Desde muñeca de trapo", "Cuidate", o "Inmortal" hasta "La canción más bonita del mundo" y "El último vals".

Su vocalista, Leire Martínez, se ha ganado al público al felicitar al Balonmano Valladolid por conseguir este sábado la Recopa de Europa.

Después, la italiana Laura Pausini, muy comunicativa con el público, ha combinado a la perfección sus baladas con sus canciones más bailables, intercalando éxitos como "Se fue", "Las cosas que vives", "Amores extraños", "Entre tú y mil mares" o el más reciente "Primavera anticipada".

Además de Italia, "mi corazón pertenece también a España, y a Valladolid esta noche", ha confesado la cantante.

A continuación, otra cantante, la irundarra Amaia Montero, ha hecho vibrar el estadio con los temas más conocidos de su nueva etapa en solitario y de su anterior grupo, interpretando un rosario de canciones coreadas por el público como "El 28", "Cuentame al oído", "20 de enero", "París" o "Rosas".

Emocionada, se ha despedido con un "y yo sin ti, Valladolid, me muero por ti", adaptado así la letra de "Puedes contar conmigo".

Los madrileños Hombres G tienen un mérito incuestionable al conectar desde el primer acorde con un público al que en su mayoría doblan en edad, pero que corea las letras de "Marta tiene un marcapasos", y han pasado 26 años ya, "Devuélveme a mi chica" o, por supuesto, "Venecia", como si fueran las canciones de moda en este momento.

Una de las sorpresas de la noche la ha protagonizado el cantante de El Canto del Loco, Dani Martín, al cantar con Hombres G "Por qué no ser amigos".

Ya con su grupo, los también madrileños El Canto del Loco han cerrado el festival, hacia las 03.00 horas de esta madrugada como estrellas de esta cuarta edición, con miles de incondicionales cantando con ellos "Contigo", "Tonto" o "Peter Pan".

Las últimas sorpresas del festival, los dúos entre El Canto del Loco y Amaia Montero, con el tema "Puede ser", y después con David Summers, el cantante de Hombres G, interpretando "Insoportable".

El festival está promovido por el Ayuntamiento de Valladolid, con el apoyo de varias entidades y empresas.

Fuente: soitu.es

0 comentarios:

Publicar un comentario