16 de junio de 2009

El Ayuntamiento pagará 25.000 euros para traer a La Oreja de Van Gogh

Para poder incluir en el programa el único concierto de pago, a cargo del grupo musical donostiarra, se modificará uno de los actos más tradicionales de las fiestas patronales



El Ayuntamiento de Torrelavega pagará 25.000 euros a una empresa privada de promoción de espectáculos y modificará uno de los actos más tradicionales de las fiestas patronales, para poder incluir en el programa el único concierto de pago, a cargo del grupo musical La Oreja de Van Gogh.

La aportación municipal ronda el 20 por ciento del presupuesto total de la actuación, estimada en unos 128.000 euros, y no incluye el uso del recinto exterior del Ferial de Ganados donde tendrá lugar el concierto, así como el coste de servicios como bomberos y protección civil, y tampoco todo el material técnico necesario.

El concierto tendrá lugar el próximo 15 de agosto, festividad de la Patrona de Torrelavega y día grande de las fiestas, única fecha que La Oreja de Van Gogh tenía disponible de su gira de conciertos veraniegos, lo que obligará a trasladar los fuegos artificiales que durante décadas se llevan incluyendo ese día en el programa.

A preguntas de un grupo de periodistas, la concejal de Festejos de Torrelavega, Carmen Hernández, ha explicado hoy que los fuegos artificiales se podrán contemplar a partir de las 22.00 horas del 16 de agosto, y no en la noche del día grande de La Patrona como es tradicional, porque el concierto impide la instalación del material pirotécnico.

Según ha asegurado, el concierto de La Oreja de Van Gogh será "el espectáculo estrella" de las fiestas y único de pago de todo el programa, ya que las entradas se han puesto a la venta de forma anticipada al precio de 18 euros, mientras que en taquilla lo serán al de 22 euros.
Carmen Hernández ha defendido hoy el pago de los 25.000 euros a la empresa privada de promoción de espectáculos, por ser ésta la misma cantidad que se aportó a la misma entidad el pasado año para que trajese a la ciudad el concierto de Miguel Bosé, también único de pago de las fiestas de agosto.

Por su parte, el representante de la empresa, Guillermo Vega, ha defendido la aportación municipal al asegurar que traer a la ciudad este tipo de espectáculos sólo es posible mediante la "colaboración entre lo público y lo privado", además de desvelar que varias empresa de la región colaboran en la financiación de evento.

En este sentido, ha avanzado que una parte importante de los 128.000 euros de presupuesto se destinarán a promoción, que en su mayor parte se hará fuera de Torrelavega, ya que el objetivo es "traer a la ciudad" el mayor número de espectadores de otras partes de la región, así como de País Vasco, Asturias, Burgos y Palencia.

También ha destacado que el concierto de La Oreja de Van Gogh se enmarca dentro del "Tour A las cinco en el Astoria", y consiste en un "show divertido, dinámico y espectacular" de más de horas de duración, con más de 200.000 vatios de sonido y 120.000 de luz.

Como novedad, ha adelantado que, por primera vez, se han puesto a la venta en internet (www.atrapalo.com) 1.000 entradas con un 25 por ciento de descuento sobre el precio de taquilla, con el fin de promover la asistencia de los jóvenes.

Fuente: eldiariomontanes.es

0 comentarios:

Publicar un comentario