16 de junio de 2009

La Oreja de Van Gogh actuará el 15 de agosto en Torrelavega

El grupo de pop vasco 'La Oreja de Van Gogh' actuará el día 15 de agosto en Torrelavega, en la que será la jornada central de las fiestas de La Patrona 2009.

El concierto, el único de pago, será en la explanada exterior del Mercado Nacional de Ganados a partir de las 22.30 horas y obligará por primera vez en la historia de las fiestas a trasladar de fecha el lanzamiento del tradicional castillo de fuegos artificiales, que será el 16 de agosto, jornada también festiva en la ciudad con San Roque.

Así lo informó hoy en rueda de prensa la concejala de Festejos del Ayuntamiento, Carmen Hernández, quien indicó que para colaborar en los gastos de este concierto el Consistorio aporta 25.000 euros. Se trata de una cantidad similar a la aportada el año pasado con motivo de la actuación de Miguel Bosé en este mismo lugar.

Las entradas para el concierto se encuentran desde hoy a la venta en los canales habituales (Caja Cantabria y en los portales de internet ticketmaster.como y atrapalo.com ), al precio de 18 euros en venta anticipada y 22 en taquilla.

El representante de Mouro Producciones, organizador del concierto, Guillermo Vega, informó de que en el segundo de estos portales se pondrá a disposición de los internautas un millar de entradas con un 25% de descuento "en lo que pretende ser un guiño a los más jóvenes y con menor poder adquisitivo", dijo.

El concierto de 'La Oreja de Van Gogh en Torrelavega', el único que ofrecerá en Cantabria dentro de su gira de verano, que incluye más de 90 actuaciones, será la presentación de la nueva cantante, Leire, a la sociedad cántabra, tras la separación del grupo y la marcha de su anterior vocalista, Amaya. "El grupo ha ganado enteros con la nueva cantante, y ofrece un directo muy bueno", destacó Vega.

En el concierto, de dos horas de duración, con 120.000 vatios de sonido y 200.000 de luz, el grupo interpretará tanto temas de su nuevo disco como otros antiguos, conocidos por sus seguidores.

La actuación tiene un presupuesto de 128.000 euros entre caché, producción y promoción. Por ello, el responsable de Mouro Producciones agradeció el esfuerzo económico del Ayuntamiento de Torrelavega que aporta, además de 25.000 euros en metálico, apoyo logístico con Policía Local, Protección Civil, y personal de Obras y Servicios Generales para el montaje y desmontaje del vallado.

Fuente: europapress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada