2 de junio de 2009

La Oreja de Van Gogh y Melendi, estrellas de la Fira d'Agost de Xàtiva

La crisis no empaña las fiestas setabenses y la ciudad contará con importantes conciertos

Ya se conocen algunos de los artistas que pasarán este año por la Fira d'Agost de Xàtiva. Los primeros artistas confirmados han sido Melendi y La Oreja de Van Gogh que ya han publicado en sus respectivas páginas web que este verano actuarán en la capital de La Costera.

El día 16 de agosto, Melendi presentará en el Campo de Fútbol de la Murta su cuarto álbum 'Curiosa la cara de tu padre'. Mientras, el díal 19, será el turno de los chicos de La Oreja de Van Gogh con su último disco 'A las 5 en el Astoria' y con Leire como nueva vocalista.

Aunque aún no se ha presentado el programa oficial por parte de la Concejalía de Feria y Fiestas, la concejala, Rosa María Esteban ,ha comentado que los precios para estos conciertos serán «asequibles». Con la confirmación de los conciertos de Melendi y La Oreja de Van Gogh parece que la crisis no ha afectado a la Fira d'Agost de este 2009 que sigue la línea de anteriores ediciones con actuaciones de artistas de primera fila del panorama nacional como fueron las de Miguel Bosé y la Quinta Estación que pasaron por Xàtiva el año pasado.

Los protagonistas de los conciertos de la Fira de este año presentarán sus nuevos trabajos en Xàtiva avalados por el éxito de ventas conseguidos a lo largo de sus carreras profesionales. La Oreja de Van Gogh debutó en 1998 pero con 'A las 5 en el Astoria' ha empezado una nueva etapa con una nueva voz femenina, la de Leire, quien sustituye a Amaia Montero pero continuando con el pop fresco que les caracteriza. Por su parte, el asturiano Melendi ha sido uno de los cantantes revelación de los últimos años aportando un toque diferente con letras provocadoras. Dos estilos muy diferentes de los que podrán disfrutar los que se acercan a visitar la Fira de Xàtiva el próximo mes de agosto.

La Fira se celebra del 14 al 20 de agosto y además de actuaciones musicales, durante esta semana se celebran actos culturales, corridas de toros, tiro y arrastre y la tradicional Fira declarada de Interés Turístico Nacional.

Fuente: lasprovincias.es

0 comentarios:

Publicar un comentario