9 de junio de 2009

La Oreja de Van Gogh se suma al cartel musical del Castillo Sohail

Entre julio y agosto pasarán también por el festival de Fuengirola Serrat y Raphael.

Un año más, el Castillo Sohail de Fuengirola se convertirá durante los meses de verano en el centro de los espectáculos. Las actividades que se han programado para los meses de julio y agosto contará con la presencia ya anunciada de Raphael y Joan Manuel Serrat a los que se suma la Oreja de Van Gogh que ofrecerán también sendos conciertos dentro del marco XIV Festival Ciudad de Fuengirola.

Raphael llega el día 3 de julio con su gira 50 años después mientras que Serrat lo hará el día 10 de julio con 100 x 100 Serrat. El día 18 de julio está reservado para el International Festival House, donde los amantes de la música electrónica podrán disfrutar de conocidos djs procedentes de distintos países.

Por otra parte, Fuengirola acogerá por segundo año consecutivo la Gran Fiesta de la Cerveza para lo que la fortaleza árabe se convertirá desde el 23 de julio al 2 de agosto en una auténtica réplica del famoso Oktoberfest.

Entrando en el mes de agosto, el día 7 concretamente, se subirán a los escenarios La Oreja de Van Gogh, que tan sólo en 2008 logró vender más de siete millones de copias en todo el mundo. Para el 8 de agosto se ha organizado el evento Fuengirola Pop Weekend, un espectáculo de música independiente cuyo objetivo es promover la cultura pop en general.

Bajo el nombre El Circo en el Medievo, del 13 al 16 de agosto el Castillo Sohail acogerá su sexta edición del Mercado Medieval que, como cada año, espera una gran participación. Gracias a esta iniciativa, los visitantes podrán transportarse a siglos pasados mediante espectáculos de malabares y una gran selección de artesanía, donde se harán muestras de vidrio, grabados y perfumes, entre otros, además de poder degustar platos típicos de los diversos rincones de España.

El 22 de agosto tendrá lugar una de las novedades de esta edición, el Festival Elegant House. Los Maestros del Mundo que se presenta como un gran evento musical en el que se darán cita los mejores artistas del panorama internacional de música house. Para finalizar, los días 27 y 28 de agosto el Castillo Sohail acogerá el Festival Andalucía Canta que reunirá a artistas andaluces y promesas del mundo del flamenco. Un día después, las murallas de este enclave histórico albergarán una auténtica fiesta rociera.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, señaló ayer durante la presentación del festival que "se trata de un recinto muy solicitado por artistas de todo el país e incluso a nivel internacional, por lo que queremos darle la máxima promoción tanto en Fuengirola como fuera de nuestras fronteras".

Fuente: malagahoy.es

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba deseando que vinieran a Málaga, no es capital pero intentaré ir a Fuengirola!!!

Publicar un comentario