9 de junio de 2009

La Oreja de Van Gogh y Tequila estrellas de los conciertos de Semana Grande en Donostia

La Oreja de Van Gogh, Tequila, Luz Casal y Nena Daconte son algunos de los artistas que actuarán en concierto durante la Semana Grande donostiarra entre el 8 y el 16 de agosto.

La Oreja de Van Gogh, en casa, al aire libre y con entrada igualmente libre. Los renacidos Tequila invitándonos a seguir su lema «¡salta!» en la explanada de Sagüés. Serán algunos de los momentos musicales más intensos de la próxima Semana Grande donostiarra.

Faltan confirmaciones oficiales y que el Ayuntamiento donostiarra facilite la lista completa de los nueve grandes conciertos que, desde el sábado 8 hasta el domingo 16 de agosto, pondrán música a las noches desde el escenario de Sagüés, como es habitual a las 23,45 horas, al término de los fuegos artificiales. Se sabe del deseo de los organizadores de reforzar la programación con nombres que tengan tirón popular. A falta de conocer la oferta al completo, el avance de primeros nombres, revelados por las páginas web de los artistas, promete.

Abrirá fuego Nena Daconte. La tonada de 'Tenía tanto que darte', su mayor éxito, ha sido una de las más canturreadas en los últimos meses. Nadie daba demasiado por ellos cuando hace cuatro años apareció este grupo de chica y chico formado por la primera eliminada de Operación Triunfo 2, Mai Meneses, y el músico barcelonés Kim Fanlo.

Sin embargo, su primer disco, 'He perdido los zapatos', funcionó bien y les hizo recibir el Premio Ondas al Grupo Revelación 2006. Su segundo trabajo, Retales de Carnaval, en cuya gira se inscribirá su incursión en San Sebastián, les ha encumbrado gracias al contagioso single Tenía tanto que darte. Su pop juguetón abrirá las noches de Semana Grande.

Al día siguiente, Tequila. Sí, sí, el mítico grupo argentino-español que a finales de los años 70 y comienzos de los 80 demostró que el rock en castellano podía sonar más que bien. Rock&roll en la plaza del Pueblo, Quiero besarte, Me vuelvo loco, Dime que me quieres o ¡Salta! son himnos inolvidables para toda una generación.

El grupo se separaría en 1982. Mientras Alejo Stivel se dedicaba a la producción y Ariel Rot seguía en solitario o con Los Rodríguez, dos ex componentes del grupo fallecieron de sida. Los supervivientes regresaron el año pasado. Este verano tienen una intensa gira por España. El domingo 9, confirma su productora Last Tour International, estarán en Donostia.

Hace unos meses, saltó en internet el rumor de que La Oreja de Van Gogh sería el plato fuerte de la programación musical de Semana Grande. La noticia fue entonces desmentida pero ahora se confirma, aunque aún no oficialmente. El grupo donostiarra tiene concierto anunciado el día 13 en Chinchón (Madrid) y el 15 en Torrelavega (Cantabria). O sea, que entre medio tienen el tiempo justo para actuar en su Donostia en una noche tan mágica como la víspera del Día de la Virgen. Si todo sale bien, entonces estarán allí, cambiando el A las cinco en el Astoria por A las 12 menos cuarto en Sagüés, Leire, Pablo, Xabi, Álvaro y Haritz, ante quienes no pudieron conseguir una entrada para su llenazo en el Kursaal el pasado 1 de marzo.

Cuando actuó en San Sebastián en abril del año pasado, dentro de su gira Vida tóxica, Luz Casal prometió volver. La cantante de Entre mis recuerdos, Piensa en mí o No me importa nada cumplirá su promesa el sábado 15 de agosto, según se informa en la página web de la cantante gallega.

La música no sólo estará presente en las grandes actuaciones de Sagüés. También en la plaza de la Trinidad se ofrecerán conciertos festivos. Ya sabemos que Barricada abrirá este espacio el 8 de agosto. Los rockeros navarros están mezclando ahora en Finlandia su último disco, inspirado en la Guerra Civil española. Y habrá más. Seguiremos informando.

Fuente: diariovasco.com

0 comentarios:

Publicar un comentario