15 de junio de 2009

La Oreja de Van Gogh se presentó renovada en el Choliseo

Llenos de energía se presentaron esta noche los cinco integrantes de La Oreja de Van Gogh en Puerto Rico como parte de su gira de conciertos "A las 5 en el Astoria".

Poco después de las 9 de la noche, Xabi, Pablo, Álvaro, Haritz y Leire subieron al escenario del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot luciendo su habitual "look" informal de mahones y camiseta.

Iniciaron la noche con una breve introducción de acordes y vocalizaciones de Leire Martínez, quien con sus interpretaciones demostró por qué es la nueva cantante de La Oreja de Van Gogh y logró que el público no extrañara a la antigua vocalista, Amaia Montero.

Frente a un público que no logró llenar la versión mediana del Choliseo, el grupo comenzó con un senc

illo de su más reciente producción, "Más", que sirvió como eco de los deseos de los presentes, quienes con sus aplausos y vítores pedían, precisamente, más de La Oreja de Van Gogh.

Juegos de luces intermitentes y de colores puestas sobre un telón negro al fondo del escenario acompañaron a los músicos durante todo el concierto.

La Oreja de Van Gogh recorrió con sus canciones los 10 años que llevan de carrera artística, algunas de las cuales reinventaron con nuevos arreglos musicales.

Durante su primer diálogo con el público, Leire comentó sobre la gran emoción que todos sentían de volver a Puerto Rico.

"La vamos a pasar muy bien. Se los aseguro", comentó luego de exhortar a los presentes a que se pararan de sus asientos y corearan con ella las canciones.

Esta exhortación sólo se siguió en las ocasiones en que el grupo interpretó las canciones más reconocidas por los boricuas.

La parte tierna de la noche llegó cuando la vocalista cantó "Deseos de cosas imposibles" acompañada sólo por la guitarra de Pablo Benegas y, en ocasiones, por la voz y el piano de Xabi San Martín. Seguidamente, Leire Martínez emocionó a los presentes al interpretar "Jueves", una canción que recuerda a las personas que murieron aquel fatídico 11 de marzo de 2004, víctimas de una bomba que estalló en una estación de tren en Madrid.

Luego de interpretar "Puedes contar conmigo", los integrantes hicieron una falsa salida para volver e interpretar las últimas tres canciones de la no

che: "20 de enero", "El último vals" y "La playa".

El repertorio:

Más

Sola

Muñeca de trapo

La Visita

Un cuento sobre el agua

Cuídate

Desde el puerto

Palabras para Paula

Cumplir un año menos

París

Tantas cosas que contar

Europa VII

La primera versión

Rosas

Deseos de cosas imposibles

Jueves

Pop

Inmortal

Puedes contar conmigo

20 de enero

El último vals

La playa



Fuente:
primerahora.com

0 comentarios:

Publicar un comentario