21 de noviembre de 2009

El conjunto donostiarra La Oreja de Van Gogh recibirá el Tambor de Oro de 2010

El grupo musical, que está de gira con su último disco, recibió la noticia en Argentina



A la segunda va la vencida. Después de la intentona fallida de 2003, la candidatura de La oreja de Van Gogh logró imponerse ayer entre todos los aspirantes a Tambor de Oro 2010. Todavía falta que el Pleno municipal apoye la propuesta, pero todo indica a que el conjunto donostiarra compartirá protagonismo con los tamborreros en el próximo día de San Sebastián.

La noticia se dio a conocer ayer, después de que el Consejo de Administración de San Sebastián Turismo aprobase por unanimidad la candidatura de la Oreja Van Gogh. Según informaron desde la entidad turística, fue la Peña Anastasio la que lanzó la propuesta del quinteto donostiarra, que recibió el apoyo de todos los miembros del consejo.

Los integrantes de La Oreja de Van Gogh recibieron la noticia en Latinoamérica, a donde han viajado para presentar su último disco, Nuestra casa a la izquierda del tiempo. Según comunicaron desde Get In Producciones, los músicos se encontraban precisamente en Argentina cuando les comunicaron la decisión del Ayuntamiento.

De esta manera, el grupo popero de Donostia tomará el relevo a Iñigo Olaizola, que recibió el máximo galardón en representación de la Donosti Cup.

Fuente: noticiasdegipuzkoa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada