9 de noviembre de 2009

Un concierto que destiló amor


Minutos después de las 20:00 horas dio inicio el concierto de la banda española La Oreja de Van Gogh (LOVG) quien en esta gira "Juntos e inolvidable" comparte el escenario con los mexicanos de Reik. La mayoría de quienes asistieron fueron chavos y chavas, también algunas jóvenes ya treintañeras iban a corear las canciones de despedida que han caracterizado a LOVG.

Las luces se apagaron y cinco mil 200 personas recibieron con gritos a Leire, Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi, el escenario se iluminó con relampagueantes luces blancas, sin duda ambos grupos apostaron por el espectáculo visual pues al fondo una gran pared de luces iluminaría con diferentes colores, intensidades y ritmos la sala; además se colocó al centro en la parte baja una enorme pantalla rectangular en posición horizontal proyectó videos.

"Más" fue la primera canción que interpretó LOVG a la que siguió "Sola", los ánimos todavía no se encendían y Leire saludó: "Muy buenas noches, Guadalajara ¿cómo están los tapatíos? Qué gusto estar en México y en concierto, hace mucho que no veníamos además vamos a compartir el escenario con Reik, solamente... nada que todos la pasen bien".

"Muñeca de trapo" y "La visita" no lograron hacer que la gente se pusiera de pie, sin embargo al instante reconocieron "Cuídate" (Cierra la puerta) y todos se pararon de su asiento para corearla. Luego siguieron "Desde el puerto", "Cumplir un año menos" y "París".

Fue hasta la mitad del concierto cuando la gente ya estaba más animada y fue "Rosas" la que trajo el clímax. Luego siguieron las versiones acústicas de "Deseos de cosas imposibles", "Jueves" para prender de nuevo a sus fans con "Pop", "Inmortal" y "Puedes contar conmigo".

LOVG se despidió de los tapatíos y ante sus gritos y ovaciones no les quedó más que regresar para despedirse "Ha sido todo un placer, por eso queríamos dar las gracias por venir" y siguieron "20 de enero", "El último vals" y "La playa" para proyectarse en la pantalla la leyenda "Gracias, Guadalajara, La Oreja de Van Gogh".

La sala se iluminó y los técnicos tardaron media hora para tener listos los instrumentos de Reik. El foro oscureció eran las 21:30 horas y su presentación inició con "Inolvidable", muchos estaban ya ansiosos pues la espera había sido larga. "¡Venga!", invitaba Jesús al frente de un escenario iluminado de rojo y amarillo.

"Buenas noches, Guadalajara de verdad es un placer estar con ustedes esta noche, llevamos como cinco años en esto y es la primera vez que estamos aquí y es verdad lo que dicen de las chicas tapatías, son muy bellas, a ver quién nos invita a cenar".

La mayoría de las chicas parecía que estaban más emocionadas con Reik que con LOVG y Jesús, Julio y Bibi los complacieron con canciones como "No desaparecerá", también presentaron de su nuevo disco "Un día más" los temas "No hay nadie más" e "Ilusionado", tanto deleitó Jesús a fans que hasta le aventaron un sostén rojo. Luego aparecieron en una salita lunch, armaron un set acústico e interpretaron "Vuelve". Invitaron a tres chavas a subir al escenario, el griterío era enorme y les dedicaron "Fui" también tema nuevo. Después de poco más de una hora de concierto los chicos de Reik fueron despedidos con un fuerte y caluroso aplauso.

Fuente: oem.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada