7 de noviembre de 2009

Ofrecerá concierto La Oreja de Van Gogh en Auditorio Nacional

Como si fuera la primera vez, la agrupación española La Oreja de Van Gogh ofrecerá varios conciertos en México, pero ahora con su nueva vocalista Leire Martínez, para promocionar su álbum "A las cinco en el Astoria".

"Habíamos visitado México en repetidas ocasiones, ya tuvimos oportunidad de presentarnos en el Auditorio Nacional, pero el 10 de noviembre será como si fuera la primera vez, pues será la primera vez de Leire, la nueva vocalista", explicó Jabi San Martín, tecladista y compositor.

En entrevista telefónica con Notimex, desde España, Jabi recalcó que Leire ha inyectado en La Oreja de Van Gogh mucha energía y juventud, "será su debut en México, por lo que estamos ansiosos de pisar ese país, donde nos han recibido muy bien".

Señaló que vienen a dar no a pedir, pues consideran que a México le deben tanto, "el público es tan entregado, consideramos que somos un grupo consentido; esperamos que los próximos conciertos sean especiales.

"Siempre nos tratan muy bien, cada que vamos tenemos una deuda con el público y damos las gracias por todo el cariño que nos brindan. Esperamos que ahora no sea la excepción", añadió.

Indicó que el 2008 y 2009 fueron de grandes triunfos, pues tuvieron gran éxito con la gira "A las cinco en el Astoria" y ahora continuarán con "Juntos e Inolvidable Tour", con el trío mexicano Reik, quien también estará el próximo 10 de noviembre en el Auditorio Nacional.

Además de tocar juntos el domingo 8 de noviembre en Guadalajara, Jalisco; y el 12, en Monterrey, Nuevo León, "solo serán tres presentaciones, en las que cada agrupación realizará un recorrido por su repertorio".

San Martín comentó que La Oreja de Van Gogh, conformado además por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde tienen planes para grabar su próximo disco, el cual podría salir a la venta en la primavera de 2010.

"Llegamos de Israel, donde protagonizamos un largometraje, que mezcla ficción, documental y números musicales, dimos vida a nosotros mismos; además ofrecimos dos conciertos, el 2 de noviembre en El Mar Muerto y el 3 en Tel Aviv".

Puntualizó que preparan el material "Nuestra casa a la izquierda del tiempo", con canciones clásicos acompañados de la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Algunos de los temas que incluye son "La playa", "Jueves", "Soledad", "Muñeca de trapo", entre otras.

Fuente: milenio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario