9 de noviembre de 2009

Logran buena mancuerna Reik y la Oreja de Van Gogh en concierto

Estos dos grupos continuarán su gira por la Ciudad de México el día 10 de noviembre y por Monterrey el 12 de este mismo mes, con su gira "Juntos e Inolvidable", con la que prevén recorrer gran parte de América Latina y otros países.

Los grupos de pop latino, Reik y La Oreja de Van Gogh, lograron una perfecta mancuerna en el primer gran concierto aquí de su gira "Juntos e Inolvidable", en el que se conectaron maravillosamente entre sí y con el público tapatío.

La Oreja de Van Gogh, que trae por primera a un escenario mexicano a su nueva vocalista Leire Martínez, emocionó a sus seguidores con temas que han hecho brillar a esta banda española en América Latina, España, e incluso Estados Unidos.

La agrupación, compuesta también por el tecladista y compositor, Jabi San Martín, así como por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde, tenía mucho tiempo de no pisar tierra azteca y en esta ocasión, se unieron a Reik para sumar fuerzas y deleitar a sus seguidores en partida doble.

Por su parte, el trío mexicano Jesús Navarro (vocalista), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Gilberto "Bibi" Marín (guitarra eléctrica), provocó la euforia de sus fans tapatías reunidas en el Auditorio Telmex de esta metrópoli.

El arranque del concierto lo ofreció la OVG con un intro y el tema "Más", para después Leire dar el saludo de parte de toda la agrupación, en el que agradeció la oportunidad de compartir escenario con Reik. Leire, quien tiene una voz muy parecida a la ex vocalista Amaia Montero, siguió interpretando "Sola", "Muñeca de trapo", "La visita", "Cuídate", "Desde el puerto", "Cumplir un a;o menos", "Paris", "Europa VII".

Para continuar Leire solicitó al público cantar con ella "Rosas", uno de los grandes éxitos de la OVG, que provocó una impresionante respuesta del público, compuesto por unas cinco mil personas que cantaron a unísono el tema.

Posteriormente, le siguieron la canciones "Deseos de cosas imposibles", "Jueves", "Pop", "Inmortal", "Puedes contar conmigo", "20 de enero", "El último vals" y "La playa".

Llega el turno para Reik y tras unos minutos para el cambio de escenario, se apagan las luces y los oriundos de Mexicali, sorprenden al aparecer sus siluetas tras una gigante manta, detalle que provocó gritos y piropos de las tapatías.

La bienvenida no pudo ser mejor para el trío, sobre todo porque el público había permanecido demasiado tranquilo, pero una vez que empezó su presentación la gente no paró de gritar de emoción al ver a su grupo preferido.

Así ofreció los temas "Inolvidable" y "Niña", acompañados del coro masivo presente, para después Jesús Navarro dar las gracias por el cálido recibimiento, sobre todo, dijo, porque se trata de la primera vez que están en Guadalajara, luego de cinco años en el ambiente artístico.

Continuó la velada con: "No desaparecerá", "No hay nadie más", "Ahora sin ti", "Un día más", "Sales", "Voy a estar", "Yo quisiera", "Ilusionado", "Vuelve", "Fui", "Me duele amarte", "Piel de ciudad", "No sé si es amor", "Mi pecado", "De que sirve", "Noviembre sin ti", "Invierno" y "Que vida la mía".

En este concierto, fueron los cachanillas los conquistadores, los que prendieron a las tapatías, los que se llevaron la noche, por lo que, sin duda, no pasará mucho tiempo para cuando quieran volver a tierras jaliscienses.

Estos dos grupos continuarán su gira por la Ciudad de México el día 10 de noviembre y por Monterrey el 12 de este mismo mes, con su gira "Juntos e Inolvidable", con la que prevén recorrer gran parte de América Latina y otros países.

Fuente: milenio.com


0 comentarios:

Publicar un comentario