31 de mayo de 2009

Blog Oficial: Europa VII

No estaba resultando nada sencillo pensar en un videoclip para una canción como esta. Casi todas las ideas que nos venían a la cabeza eran excesivamente obvias o tópicas, por eso recibimos con muchísima ilusión y alivio la propuesta que nos hizo Debolex, una productora con la que ya rodamos el videoclip de Jueves.

Hace poco os adelantábamos aquí mismo los recuerdos que guardamos de aquel día de rodaje así que por fin ha llegado el momento de que podamos disfrutar todos, vosotros miles y nosotros cinco, de un ratito sin gravedad con el videoclip de Europa VII.

Respecto a la pregunta sobre el clip de sonido que aparece en la canción tenemos que confesaros que nos alegra saber que muchos de vosotros sois, por lo menos, igual de friquis que nosotros: efectivamente se trata de las iniciales de nuestros cinco nombres en código Morse. ¡Enhorabuena a los que habéis acertado!

Fuente: laorejadevangogh.com

Los 'keridos monstruos' de Mitxel

Mitxel Ezquiaga reunió a un gran número de protagonistas en el programa 500 que desde hace 14 años presenta en Teledonosti



No es habitual que en televisión un programa llegue al número 500, o que es lo mismo, dure más de 14 años en antena. Lo ha conseguido Mitxel Ezquiaga, por algo será, en su teletxikita. El periodista donostiarra, al que leen habitualmente en EL DIARIO VASCO, es junto al de Tito Irazusta, el rostro más veterano de Teledonosti. Una década después, con menos pelo y con algún kilo de más, Mitxel mantiene intacta su ilusión todas las semanas. No se crean que resulta fácil, en un entorno tan pequeño como el nuestro, conseguir cada siete días que un programa sea atractivo para los espectadores, pero él lo consigue. Reconozco que veo semanalmente Keridos Monstruos, siempre que los saraos varios a los que acudo para contarlos en este txoko me lo permiten.

Teledonosti decidió celebrar como se merece esta onomástica. El palacio de Miramar, uno de los mejores espacios para disfrutar del marco incomparable, fue el lugar elegido para la cita. Mitxel y su equipo reunieron a más de cien monstruos, que a lo largo de estos años han asomado en la tele. Un acto sencillo y emotivo.

Subieron al estrado tres de los miembros de la Oreja de Van Gogh: Haritz Garde, Alvaro Fuentes y Xabi San Martín, el alcalde Odón Elorza, la escritora Begoña Ameztoy, el ex presidente de Gipuzkoa Basket, Miguel Santos, el ex cicilista Peio Ruiz Cabestany, los cocineros Hilario Arbelaitz y Andoni Luis Aduriz, José Miguel Ayerza, secretario general de Adegi y la bella Anne Mendizabal, miss Euskadi. Todos ellos comentaron los cambios sufridos en la última época y sus deseos para los próximos años. Tomaron la palabra Tito Irazusta, director de Teledonosti y el consejero delegado del grupo Fernando Berridi, que entregó a Mitxel un marco con las fotografías de numerosos protagonistas de sus programas. Antes recibieron premios, el proyecto Arantzazu Gaur, que entregó la alcaldesa de Oñate al franciscano Iñaki Beristain. También recibieron una pequeña escultura del Peine del Viento, el gerente de el Kursaal, Iker Goikoetxea, los componentes de la Oreja de Van Gogh, Miguel Santos y el cocinero Andoni Luis Aduriz.

Luego picoteo y copetín. Mitxel contó con el apoyo de su esposa Cristina Turrau, periodista de esta casa, su hija Carlota, fiel seguidora de su padre y su hermano mayor Luis, vinculado al mundo de la televisión. De la casa, el gerente de MC Gipuzkoa, Iñigo Iribarnegaray, el gerente de Teledonosti, Txema Iturrioz, el responsable comercial Javier Yurrita, periodistas Antxon Blanco, Juan Mari Mañero, Iñigo Galatas, María José Cano, Xabier Zabaleta, jefe de comunicación de Kutxa, Juan Carlos López y Arantza Kalzada. De la tele, las periodistas Itziar Altuna, Aunitz Alberdi, Verónica Melo, productora de Keridos Monstruos, Naiara Eizaguirre e Isabel Cortadi, responsable de contendios. Entre los políticos, Jokin Bildarratz, alcalde de Tolosa y los concejales donostiarras Denis Itxaso, Ramón Etxezarreta, Xabier Ezeizabarrena, María José Usandizaga, Jaione Arratibel y Jorge Letamendia. Los columnistas de DVJosune Díaz Etxezarreta e Iñaki Berrio. El director de cine Pablo Malo, la actriz Esther Esparza y el gerente de la SADE Leopoldo Arsuaga. Los músicos Txetxo Bengoetxea, Diego Vasallo y Juanra Viles. Apoyando a miss Euskadi, el míster Mikel Arizmendi y el director de agencia de modelos Firts Models Iñigo Olasagasti.

La presidenta de la Federación Mercantil María Teresa Cormenzana con su nieta Sara Rubio, la gerente del Spai de Cataluña Cristina Lagé, el promotor de eventos Ion Idiakez, el gerente de Donostia Turismo Manu Narváez y el ginecólogo Koldo Carbonero. De la hostelería donostiarra, Jesús Santamaría, gerente de firma Bokado, que ofreció un excelente lunch, Tristán Montenegro, propietario de la discoteca Bataplán y Kike García, propietario del bar El Lagar. Tan expresivo como siempre Vicente Zaragüeta, presidente del Aquarium, Josean Muñoz, director de Tabacalera, Iñigo Argomaniz, de Get In con Anne Vadillo, siempre cuidando de sus chicos de La Oreja, Pedro Castillo, fundador de Teledonosti, Edurne Redondo, directora del gimnasio Siluets y Mikel de la Rua y Mikel Ernio de clínica Sacher.

Fuente: diariovasco.com

Una magnífica selección de la música latina actual plagada de inusuales dúos


La cuarta edición del festival Valladolid Latino será recordada por ofrecer una magnífica selección de lo mejor de la música latina actual, de Europa y de América, y como el año de los dúos, al reunir en el escenario a artistas que pocas veces tocan juntos.

Ante cerca de 25.000 personas en el estadio José Zorrilla de Valladolid, el festival ha brindado la posibilidad de disfrutar de dúos poco habituales como los de David Bisbal con Luis Fonsi o de Dani Martín con Hombres G primero y después con Amaia Montero.

Como curiosidad, también se ha podido bailar dos veces las mismas canciones, primero interpretadas por La Oreja de Van Gogh y luego por su ex vocalista Amaia Montero.

Poco después de las siete de la tarde del sábado, la cubana Lena Burke ha sido la encargada de abrir el festival, al igual que lo hiciera en la primera edición del Valladolid Latino, en 2006, para interpretar al piano temas de su primer disco, "Lena", y de la banda sonora de la película "La Mala", en la que actúa.

A continuación, el trío mexicano Camila ha demostrado por qué es en estos momentos uno de los grupos de más éxito en toda América, y cada vez más en España, conectando con el público en todo momento.

El puertorriqueño Luis Fonsi ha tomado el relevo en el escenario con fuerza, capaz de hacer saltar al público incluso con su baladas o con sus primeras canciones de hace ya una década.

Pese al gancho de temas como "Nada es para siempre" o "No me doy por vencido", el momento cumbre de su actuación ha sido la interpretación de "Aquí estoy yo" a dúo con el almeriense David Bisbal, uno de los colaboradores del último álbum del puertorriqueño.

Los donostiarras La Oreja de Van Gogh han convertido el césped y las gradas del estadio en una pista de baile, con una colección de éxitos tanto de la nueva como de la anterior etapa del grupo, "Desde muñeca de trapo", "Cuidate", o "Inmortal" hasta "La canción más bonita del mundo" y "El último vals".

Su vocalista, Leire Martínez, se ha ganado al público al felicitar al Balonmano Valladolid por conseguir este sábado la Recopa de Europa.

Después, la italiana Laura Pausini, muy comunicativa con el público, ha combinado a la perfección sus baladas con sus canciones más bailables, intercalando éxitos como "Se fue", "Las cosas que vives", "Amores extraños", "Entre tú y mil mares" o el más reciente "Primavera anticipada".

Además de Italia, "mi corazón pertenece también a España, y a Valladolid esta noche", ha confesado la cantante.

A continuación, otra cantante, la irundarra Amaia Montero, ha hecho vibrar el estadio con los temas más conocidos de su nueva etapa en solitario y de su anterior grupo, interpretando un rosario de canciones coreadas por el público como "El 28", "Cuentame al oído", "20 de enero", "París" o "Rosas".

Emocionada, se ha despedido con un "y yo sin ti, Valladolid, me muero por ti", adaptado así la letra de "Puedes contar conmigo".

Los madrileños Hombres G tienen un mérito incuestionable al conectar desde el primer acorde con un público al que en su mayoría doblan en edad, pero que corea las letras de "Marta tiene un marcapasos", y han pasado 26 años ya, "Devuélveme a mi chica" o, por supuesto, "Venecia", como si fueran las canciones de moda en este momento.

Una de las sorpresas de la noche la ha protagonizado el cantante de El Canto del Loco, Dani Martín, al cantar con Hombres G "Por qué no ser amigos".

Ya con su grupo, los también madrileños El Canto del Loco han cerrado el festival, hacia las 03.00 horas de esta madrugada como estrellas de esta cuarta edición, con miles de incondicionales cantando con ellos "Contigo", "Tonto" o "Peter Pan".

Las últimas sorpresas del festival, los dúos entre El Canto del Loco y Amaia Montero, con el tema "Puede ser", y después con David Summers, el cantante de Hombres G, interpretando "Insoportable".

El festival está promovido por el Ayuntamiento de Valladolid, con el apoyo de varias entidades y empresas.

Fuente: soitu.es

Latino «cum laude»


Valladolid fue ayer la capital de las artes, el deporte y la música. Si el Teatro de Calle congregó a cientos de ciudadanos y el emocionante título de la Recopa de Balonmano llevó a más de seis mil personas al Pabellón Pisuerga, fue el ya emblemático Concierto Latino el que se llevó la palma con 20.000 asistentes de toda España.

Desde primera hora de la tarde, las inmediaciones del Estadio José Zorrilla eran un hervidero de gente. Con el botellón por bandera y unas cuantas multas policiales después, arrancaba el macrofestival con los ritmos sabrosones de Lena Burke, ya un habitual por estos lares y que desde luego no tiene nada de «Mala», como reza su película recién estrenada. Tras un miniconcierto se presentaba el trio Camila, también referente en Sudamérica y que presentaba su trabajo «Todo cambió». En la senda de Maná empezaba ya a calentar el público que llenaba más de la mitad de Zorrilla.

Pero la locura se desató, y ya no se detuvo, con Luis Fonsi que llevó hasta Valladolid un buen puñado de seguidores. Claro que mucha culpa de su éxito la tuvo su «partenaire», David Bisbal, con quien interpretó «Aquí estoy yo» en uno de los momentos estelares de la tarde, casi tanto como la canción en recuerdo del 11-M que protagonizarian minutos después La Oreja de Van Gogh y que emocionó a todo Valladolid.

A primera hora de la noche ya se podía afirmar que se trataba de la edición más concurrida del Latino y que dejó momentos tan curiosos como cuando el trío Camila quiso darse aún más a conocer y mantuvo contacto directo con el público presente.

Pero era el turno de La Oreja de Van Gogh y el grupo vasco no defraudó. Centró su actuación en los temas de «A las cinco en el Astoria» pero también recordó sus grandes éxitos. Leire se metió al público en el bolsillo y junto a su banda hizo casi necesario que Laura Pausini y Amaia Montero aportaran cierto sosiego para ya, al cierre de esta edición, dejar paso de nuevo al «cachondeo» de Hombres G y El Canto del Loco.

Fuente: abc.es

El poder de la música

El dúo de Luis Fonsi y David Bisbal se llevó la mayor ovación de la noche, aunque el mejor concierto fue el de La Oreja de Van Gogh


El cielo se iba oscureciendo y, a la par, tanto el ambiente como la intensidad de los conciertos del Valladolid Latino 2009 iba aumentando progresivamente.

El primer artista que pudo disfrutar en su plenitud del público fue Luis Fonsi, su actuación era una de las más esperadas, no sólo porque iba a presentar en la capital castellano y leonesa su último trabajo, 'Palabras del silencio', sino porque además, dentro de su espectáculo estaba prevista la aparición de David Bisbal. Y todas las expectativas no sólo fueron cumplidas sino que incluso se superaron.

Aunque la aparición del malagueño se hizo esperar, el concierto de Fonsi, de cerca de tres cuartos de hora, estuvo muy bien repartido, con tiempo para temas de sus inicios como 'Quisiera poder olvidarme de ti', 'Nada es para siempre' o 'Por una mujer', tema con el que cerró su actuación. Y entre medias, sus últimos éxitos: 'Persiguiendo el paraíso', 'No me doy por vencido', y 'Aquí estoy yo', que interpretó con Bisbal y levantó en jolgorio a todo el público.

Ahora ya nadie podía poner frenos a la noche. A los pocos minutos subieron La Oreja de Van Gogh capitaneados por su nueva vocalista, Leire. Baterías más potentes, guitarras contundentes e incluso un ceremín adornaron las canciones de la discografía de este grupo originario de San Sebastian.

Y aunque en la línea del concierto puede que no encaje por su tono más delicado y suave, en medio de la actuación apareció 'Jueves', el tercer y, de momento, último single de 'A las cinco en el Astoria'. Una canción dedicada a los atentados del 11-M y que, de seguro, erizó el vello de más de uno de los asistentes. Porque en los macroconciertos de este tipo nunca está de más una canción que te hace llorar sin querer. Además, se llevó el mayor aplauso del público. Luego llegaron 'Pop', 'Inmortal' y 'París' y todos volvieron a votar. A todo esto, encima, hay que añadir dos cosas, que Leire, animó aún más a los vallisoletanos al felicitarles porque el equipo de balonmano de la ciudad ganó ayer la Recopa de Europa.

Y, además, se marcaron un precioso bis de tres temas que se cerró 'El último vals'. Una de las mejores actuaciones de toda la noche por la sencillez y ganas con las que lograron intercambiar fuerzas con el público a través de su música.

Desde Italia

Luego apareció Laura Pausini que dió un buen repaso por todos los éxitos de su carrera. Vestida entera de negro -como es característico en ella-, la italiana desprendió fuerza y demostró que ha sabido crecer con los años, dejando atrás su timidez y dejando fluir con fuerza su personal voz. Temas como 'Se fue', 'En cambio no', 'Las cosas que vives' o 'Amores extraños' arrancaron los aplausos del público.

Fuente: nortecastilla.es

Valladolid recupera el buen sabor de boca del Latino tras dos años de lluvias

Los temas de La Oreja de Van Gogh aparecieron por duplicado en la actuación del grupo donostiarra y de la voz de su ex componente, Amaya Montero


Este año los elementos hicieron justicia y el buen tiempo estuvo del lado de los asistentes a la cuarta edición del Valladolid Latino. En vez de agua cayó una lluvia de estrellas en el estadio José Zorrilla. Más que puntual, Lena Burke salió al escenario, por segunda vez en la vida del Latino -abrió el del 2006-, para dar la bienvenida al público que aún entraba en goteo constante en el recinto. «Hola Valladolid Latino», gritó la cubana.
Mientras, en el cesped, la gente disfrutaba, en esta primera hora del espectáculo, tumbada, haciendo volteretas (los que podían) o sólo sentada con aquellos que los acompañaban. Entre el público de todo un poco, aunque sobresalían los adolescentes, que se colocaron lcerca del escenario. Según nos alejábamos de éste la media de edad crecía, pero todos respondían con la misma intensidad ante sus ídolos, según aparecían en el escenario.

Tras Burke le llegó el turno a Camila, grupo rebelación en México y Estados Unidos, con un millón de copias vendidas en ambos países. Al irrumpir en el escenario vítores y gritos ascendieron en un Zorrilla cada vez más lleno. El grupo quiso desde el principio interactuar con el público y le invitó a participar en todas sus canciones a la vez que derrochaban vitalidad en cada acorde.

Momento deseado

Ya con el público conectado le tocó a Luis Fonsi, que sobre las 20.15 horas irrumpió con el griterio de adolescentes en el Latino, movilizando a los más rezagados a darlo todo. Previamente, durante el descanso entre la actuación de Camila y el puertoriqueño, la grada de preferencia A se movilizó en la zona de prensa al aparecer fugazmente Laura Pausini para medir de primera mano el ambiente que se respiraba.

Fonsi deseó a los asistentes «mucha suerte y mucha magia en una noche de sorpresas». Mientras, el graderío estaba cada vez más y más lleno, hasta hacer pensar que la mayoría de los más de 23.000 asistentes estaban ya allí. Un hecho que se confirmó con la puesta en escena de La Oreja de Van Gogh.

Uno de los momentos más deseados del concierto, el dúo de Luis Fionsi con David Bisbal en la canción 'Aquí estoy yo', se hizo esperar. Hasta la sexta canción Bisbal no entró en escena, generando un auténtico torbellino de pasiones cuando lo presentó el puertorriqueño. Los decibelios subieron más que un gol marcado por el Real Valladolid. Todos los asistentes se pusieron de inmediato a corear la canción que interpretaban ambos artistas. El chico de los rizos de oro se despidió al grito de «¡Os quiero mucho Valladolid!». Y para que no decayera el ritmo la organización repartió pelotas gigantes que no dejaron de ir de una grada a otra del estadio. Una canción más y Fonsi se despidió: «Hasta siempre Valladolid», dejando los ánimos por la nubes para que recogiera el testigo La Oreja de Van Gogh.

Entre medias de ambas actuaciones los integrantes de Camila interactuaron con el público de la grada situada al lado de la prensa haciéndose fotos con las fans y derrochando 'buen rollo'... Hasta que entró en acción la nueva voz de La Oreja, Leire. Una vez más público y cantante se fundieron en uno y lo dieron todo. Tanto en los últimos éxitos como el los más significativos de su carrera. Con la noche ya sobre la ciudad los 300.000 vatios de potencia de los focos y las cinco pantallas gigantes -tres en el escenario y dos a los laterales- hicieron que la simbiosis creada previamente se reforzara. Leire estuvo a la altura de las circunstancias y el público no echó en falta a Amaya Montero -y eso que compartían cartel, que no escenario-. Lo que no quiso decir que la donostiarra no causara fervor en su intervención, previo tiempo muerto en el que cantó Laura Pausini. La italiana jugó las bazas de sus antecesores y sacó el máximo partido a la iluminación y a la puesta en escena. Con un público entregado, los flashes de las cámaras dibujaron un cielo estrellado.

Con Amaya Montero volvió a sonar la canción 'Muñeca', que anteriormente ya entonó La Oreja, aunque no sería la última referencia a sus ex compañeros, ya que durante parte de su intervención hizo un repaso por los estribillos de los éxitos de su ex grupo. Amaya salió con cierto retraso, pero justo para acallar los pitidos que empezaba a propinar el público. La cantante irrumpió en la tarima del Zorrilla con una luz suave que hizo que las lentejuelas de su vestido brillaran con luz propia... Todo estaba dispuesto ya para la entrada en escena de Hombres G.
Los madrileños mantuvieron el público y comenzaron con los clásicos: 'Voy a pásármelo bien' y 'El ataque de las chicas cocodrilo', que de inmediato arrancaron los gritos de las ya desgañitadas voces de los que vivieron una noche mágica en la ciudad.

Al cierre de esta edición faltaba por actuar El Canto del loco.

Fuente: nortecastilla.es

29 de mayo de 2009

Día de firmas y concierto

7.000 valencianos celebrarán hoy el V aniversario de El Corte Inglés Avenida de Francia con La Oreja de Van Gogh.


Los fans valencianos de La Oreja de Van Gogh podrán pasar hoy prácticamente un día completo con el grupo donostiarra, que actuará esta noche en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis para celebrar por todo lo alto el quinto aniversario de el centro comercial El Corte Inglés Avenida de Francia.

Todo aquel que quiera estar más cerca que nunca de estos cinco músicos debe tomar buena nota: a las 17.30 horas harán acto de presencia en El Corte Inglés de la Avenida de Francia. Concretamente, en la terraza de la Pérgola, ubicada en la primera planta. Desde esta hora y hasta las 19 horas, la vocalista Leire Martínez y el resto de componentes de La Oreja de Van Gogh tendrán un encuentro con su público.

Los seguidores que así lo deseen podrán saludar, conversar y hacerse fotografías con ellos. Y, cómo no, llevarse firmado con dedicatoria personalizada el nuevo disco de la formación, titulado A las cinco en el Astoria, quinto trabajo de esta formación que ha sabido arrasar en un mercado musical cada vez más complicado y que ha servido para presentar a la nueva voz del quinteto.
Tras un receso de unas horas, que los músicos emplearán en calentar voces y ponerse la ropa de concierto, los fans de La Oreja de Van Gogh podrán tener un segundo encuentro con el grupo en el pabellón Fuente de San Luis.

Viejas y nuevas melodías

La actuación en directo comenzará a las 22 horas, cuando Pablo, Haritz, Álvaro, Xavi y la cantante Leire Martínez suban al escenario. En el repertorio previsto no faltarán los temas del nuevo disco, que abrirán el concierto, pero también se combinarán con los hits de su anterior etapa. «La puesta en escena es una sorpresa que no podemos desvelar, pero el show es muy potente. Como apoyo llevan una pantalla en la que pasarán imágenes seleccionadas por ellos mismos», explican desde la empresa que lleva la gira de La Oreja de Van Gogh.

Algo más de 7.000 seguidores vivirán este espectáculo en la Fuente de San Luis, que seguro que se emocionarán con las primeras notas del tema Jueves, «una canción homenaje a las víctimas del 11-M. Cada vez que suena en un concierto se vive un momento mágico», argumentan los managers. Todos los ingresos de la descarga de este tema son destinados para la Asociación de Víctimas del 11-M.

Otra canción que está pegando fuerte y que pondrá a bailar hasta el más tímido es Europa VII, cuyo videoclip está a punto de presentarse en público.

Cabe recordar a los asistentes que la entrada, de venta en El Corte Inglés, cuesta 15 euros, de los cuales cinco se pueden recuperar en compras en moda, hogar y ocio.

Este concierto es el evento estrella del aniversario de El Corte Inglés Avenida de Francia, que esta misma semana se ha celebrado, con tarta incluida, con la presencia del director regional de El Corte Inglés, Marino Fernández-Bravo y el director del centro de la Avenida de Francia, Joaquín Cerveró, y con la asistencia de decenas de personas.

Fuente: lasprovincias.es

Blog Oficial: Despertares (Próximamente)



Fuente: laorejadevangogh.com

La Oreja De Van Gogh en directo y en exclusiva

El pasado domingo 1 de marzo, La Oreja De Van Gogh daban el pistoletazo de salida a la gira española de 'A Las Cinco En El Astoria', el primer disco de Leire Martínez como vocalista del grupo donostiarra tras la marcha de Amaia Montero para iniciar su carrera en solitario. En aquel concierto inicial, que se celebró en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, La Oreja De Van Gogh agotaron entradas, pero Terra Música tuvo la suerte de asistir y poder grabarlo canción por canción y ahora, por si os quedásteis sin ir o queréis volver a verlo, os lo ofrecemos en exclusiva.



La Oreja De Van Gogh cuentan en su blog oficial que el 1 de marzo de 2008 volvieron a ser cinco: "Aquella mañana nos citamos (en el Astoria, por cierto) con una chica [Leire Martínez] cuya pasión por la música le llevaba a hacer locuras como presentarse frente a cuatro desconocidos dispuesta a compartir con ellos lo que finalmente resultó ser una voz prodigiosa, un carácter valiente y un corazón del tamaño de un autobús."

Justo un año después y para conmemorar ese encuentro que le proporcionó al grupo una nueva voz, La Oreja De Van Gogh quisieron celebrar en su ciudad, San Sebastián, el primer concierto de la gira de 'A Las Cinco En El Astoria', del que dicen: "Éste ha sido el primer concierto de una gira que promete ser larguísima y que esperamos que llegue lo suficientemente cerca de todos vosotros para que nos podamos ver en noches que, si son tan mágicas como la última en San Sebastián, nunca podremos olvidar."

Un directo que ahora tienes la ocasión de vivir o de revivir en exclusiva...

VÍDEOS DEL CONCIERTO, CANCIÓN POR CANCIÓN:


Fuente: musica.terra.es

Primera parada de La Oreja de Van Gogh

  • El grupo donostiarra llega con el tour A las cinco en el Astoria.
  • Es la primera vez que la banda actúa en Valencia con Leire Martínez.


  • Cuando en noviembre de 2007, después de once años, Amaia Montero decide abandonar a La Oreja de Van Gogh , sus ya cuatro ex compañeros tuvieron miedo por el futuro. No sabían si su discográfica aceptaría su nuevo disco, si saldría a la calle.

    Afortunadamente para la banda donostiarra, Sony dio el visto bueno a A las cinco en el Astoria, el álbum que salió al mercado en septiembre del año pasado para refrescar más de diez años de éxitos y premios con una nueva vocalista: Leire Martínez, ganadora de Factor X (Cuatro), que tras unos pocos meses en la carretera con sus nuevos compañeros, ha encajado perfectamente con el público.

    Tanto es así, que el quinteto ya ha conseguido un Premio Cadena Dial 2008, ha viajado a México promocionando el nuevo álbum y, tras 38 semanas en las listas de ventas, sigue entre los primeros puestos. A pesar del lógico nerviosismo inicial de esta nueva etapa, los cuatro miembros iniciales del grupo han logrado continuar su estilo, defendiendo las peculiaridades de la voz de Leire, ya que muchas voces criticaron el mimetismo vocal de ambas cantantes.

    Esta noche harán una parada en la capital del Turia para ofrecer un concierto incluido en un extenso tour que por el momento tiene alrededor de 40 fechas confirmadas en toda España, así como en Puerto Rico (13 de junio). La cita valenciana se enmarca dentro de las celebraciones del 4º aniversario de El Corte Inglés Avenida de Francia. Pero si algún fan no tiene la oportunidad de ir a la Fuente de San Luis que no sufra, porque por el momento hay fechas confirmadas en Utiel, en septiembre, y en Torrent el próximo mes de julio, a falta de nuevas paradas del tour A las cinco en el Astoria.

    Pabellón Fuente de San Luis: Avda. Hermanos Maristas, s/n. Valencia. Viernes 29 de mayo, 22.00 h. 15 €.

    Fuente: 20minutos.es

    27 de mayo de 2009

    Orden de actuación del Valladolid Latino 2009

    El orden final en el que actuarán todos los artistas en el Valladolid Latino 2009 del próximo sábado será en el siguiente orden:









    26 de mayo de 2009

    SingStar Pop 2009 incluirá a La Oreja de Van Gogh

    El verano está a la vuelta de la esquina y para hacer más amenas las vacaciones estivales, SCEE lanzará el próximo 18 de junio Singstar Pop 2009. El nuevo título de la franquicia musical incluye la nueva función Control de Voz que permite moverte sólo usando el micro por un listado de canciones que incluye a Bon Jovi, Despistaos, Beatriz Luengo, Taxi, The Killers, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh...

    Tanto PlayStation 2 como PlayStation 3 recibirán este título aunque sólo esta última tendrá la citada función, que además será aplicable a las anteriores entregas mediante una actualización que podremos descargarnos desde SingStore. Ahí también podremos encontrar cerca de mil temas con sus correspondientes videoclips para ir ampliando el repertorio de SingStar Pop 2009 que cuenta con una treintena de canciones.

    El próximo 18 de junio podrás conseguir este videojuego (30 euros para PS2 y 40 para PS3) o bien el juego más los micrófonos inalámbricos por 80.

    Y si lo tuyo es la actuación, graba tus mejores (y peores) interpretaciones con la cámara USB PlayStation Eye y súbelas a la comunidad MySingStar Online. Eso es lo que hizo la pareja española WarData, que está participando en la Competición SingStar Crystal Mics y que se ha clasificado para la final de julio obteniendo de regalo unos micros inalámbricos con cristales incrustados y luchando por ser la próxima estrella de la campaña del juego en televisión.

    LISTADO DE CANCINES SINGSTAR POP 2009:

    Amaral – Te necesito
    Amy Winehouse – Rehab
    Angy – Sola en el silencio
    Beatriz Luengo – Pretendo hablarte
    Bon Jovi – Livin’on a prayer
    Bunbury – Hay muy poca gente
    Calle París – Te esperaré
    Celtas Cortos – Retales de una vida
    Despistaos – Física o química
    El Arrebato – Dame cariño
    El Canto del loco – Peter Pan
    Estopa – La raja de tu falda
    Fito y Fitipaldis – Siempre estoy soñando
    Iguana Tango con Belén Arjona – Te perdí
    La Fuga – Malos pensamientos
    La Oreja de Van Gogh – El último vals
    Los Piratas – Años 80
    Los Sencillos – Bonito es
    Manuel Carrasco – Sígueme
    Merche – Ya no me digas lo siento
    Nena Daconte – Tenía tanto que darte
    Robbie Williams – Angels
    Rosario – No dudaría
    Sidecars – Muy bien
    Sin rumbo – Seré feliz
    Sr. Trepador – Lo que quiero, lo que soy
    Taxi – Quiero un camino
    The Killers – Human
    The Script – The man who can’t be moved

    Fuente: los40.com

    LODVG ofrece un concierto exclusivo para los oyentes de 40 Principales

    Para conseguir las invitaciones, los interesados tienen que mostrar su último disco.

    Los 40 Principales organiza un nuevo Concierto Básico y para esta ocasión se cuenta con el grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh. La banda ofrece este directo en exclusiva para los oyentes de la emisora de radio como arranque de la Gira 2009.

    La Oreja de Van Gogh presentará los temas de su exitoso último disco "A las cinco en el Astoria" y también repasará las mejores canciones que han marcado la carrera de esta formación. El concierto tiene lugar a las 10 de la noche en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

    Para los oyentes de 40 Principales que no puedan asistir a este Concierto Básico se emitirá a través de la radio el próximo domingo 7 de junio a las 9 de la noche en un especial dirigido por Sira Fernández. También 40 TV lo programará el miércoles 17 de junio a las 14:00 y a las 19:00, el viernes 19 de junio a las 23:00, el sábado 20 de junio a las 14:00 y el domingo 21 de junio a las 21:00.

    Fuente: los40.com
    Foto: tuenti.com

    Rock in Rio 2010 - Vota por LOVG


    Los 40 Principales te da la oportunidad de votar lo que gustaría encontrar en el Rock in Rio 2010 en Madrid. Además, solo por hacerlo, entrarás en un concurso y podrás ganar entradas para el Rock in Rio 2010 de Madrid.

    Entra en la web pinchando aquí, escoge a todos los artistas que te gustaría encontrar en el festival, pon tus datos y... Muchísima suerte!!

    Entre los nombres que puedes elegir para la próxima edición para Junio de 2010 encontrarás a La oreja de Van Gogh (en la encuesta aparece como LOVG).

    No dejes de votar por tu o tus grupos favoritos y poder ganar entradas dobles para acudir a la segunda edición de el Rock in Río en España.

    Vota por La Oreja de Van Gogh!!

    El Valladolid Latino ya ha vendido más de 20.000 entradas

    Más de 20.000 personas tienen ya su entrada para el Valladolid Latino, el festival que se celebrará este sábado 30 en el estadio José Zorrilla de Valladolid. En el concierto, de 7 horas de duración, actuarán Amaia Montero, Camila, El Canto del loco, Hombres G, La Oreja de Van Gogh, Laura Pausini, Lena y Luis Fonsi.

    Ayer comenzó el montaje del escenario, que cuenta con 28 metros de boca por 20 metros de fondo con dos torres que se elevan hasta los 16 metros de altura.

    Las entradas (aún quedan unas 10.000) cuestan 25 euros y pueden adquirirse en El Corte Inglés y Caja Duero.

    Fuente: nortecastilla.es

    25 de mayo de 2009

    Descarga: Fondos de Pantalla - El bosque de LOVG

    Después de mucho tiempo sin traeros descargas, hoy regresamos con 5 fondos de pantalla exclusivos, creados por La Orejilla de Van Gogh, sobre el evento en Pescueza (Cáceres) de "El Bosque de La oreja de Van Gogh" el pasado 10 de mayo.

    Para descargarlos podéis pinchar sobre las imágenes y encontrareis un formato de 1400x999, todos a gran calidad.

    ¡Disfrutar!

    Así es el escenario de Valladolid Latino

    28 metros de boca, 20 metros de fondo y una altura de 16 metros

    El próximo sábado, 30 de mayo, llega la 4ª edición de Valladolid Latino, con un cartel de lujo: Amaia Montero, Camila, El Canto del loco, Hombres G, La oreja de van Gogh, Laura Pausini, Lena y Luis Fonsi. Más de siete horas de música en directo sobre un escenario de 28 metros de boca, 20 metros de fondo y una altura de 16 metros.

    Más de 30.000 personas podrán asistir a este evento musical que contará con un equipo de sonido de más de 200.000 watios y un equipo de iluminación de 300.000 watios. Todo esto acompañado de un espectacular de sistema de última generación de pantallas de led y retroproyección.

    La entrada cuesta 25 euros y se puede adquirir en El Corte Inglés y en Caja Duero.

    Fuente: nortecastilla.es

    19 de mayo de 2009

    Concurso del Club Oficial de LOVG: "A las cinco en tu ciudad"

    A las cinco en tu ciudad es un concurso del club oficial de La Oreja de Van Gogh. La finalidad es dar la posibilidad a los fans a que conozcan a su grupo favorito. La mecánica del concurso es sencilla, tan sólo hace falta tener una entrada del concierto al que vayas a ir y suerte.

    Para participar deberás pertenecer al club oficial de LOVG. Para ello solo tienes que acceder a su web (www.lovgfanclub.es) y, además, es gratis!!

    Para saber las bases del concurso, el club a preparado un pdf con todas las instrucciones y requisitos necesarios que puedes descargar pinchando aquí.

    Recuerda que este concurso solo es válido para la gira en España y que el concurso puede tener cambios de última hora debido a la organización en cada ciudad del evento.

    Para más información entra en www.lovgfanclub.es.

    La Oreja de Van Gogh y la Lostkhana 2009


    Nuevo SongPack de La Oreja de Van Gogh para SingStar (PS3)

    Ya esta disponible en PS3 el SongPack de la mítica banda donostiarra.

    Ya podemos disfrutar del mejor pop-rock español de la última década con el nuevo SongPack de La Oreja de Van Gogh de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) para PLAYSTATION 3 (PS3) disponible a partir en SingStore.

    Ponte romántico con la balada ‘Cuídate’, saca tu vena reivindicativa con ‘Geografía’, y revive viejas emociones entonando sus primeros éxitos ‘Soñaré’ y ‘Dile al Sol’.

    No podía falta en este nuevo SongPack ‘El último Vals’, carta de presentación de Leire Martínez como nueva vocalista de LODV y número uno durante varias semanas consecutivas en las listas de ventas.

    Éstas son las canciones incluidas en el SongPack de La Oreja de Van Gogh y el álbum en el que fueron publicadas en su momento:

    ‘Soñaré’ - Dile al Sol (1998)
    ‘Dile al Sol’ - Dile al Sol (1998)
    ‘Cuídate’ - El viaje de Copperpot (2000)
    ‘Geografía’ - Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003)
    ‘El último Vals’ - A las cinco en el Astoria (2008)

    Si eres un incondicional de LODV y de PLAYSTATION 3, no olvides visitar SingStore y ampliar tu catálogo de temas del grupo de San Sebastián con éxitos que desde hace tiempo ya están disponibles en la tienda online de SingStar como: ‘Dulce Locura’, ‘20 de Enero’, ‘Rosas’, ‘Puedes Contar Conmigo’ o ‘Muñeca de trapo’.

    El SongPack de La Oreja de Van Gogh esta disponible en el SingStore por un precio de 6,99 €.

    Fuente: gameprotv.com

    17 de mayo de 2009

    La oreja de Van Gogh, en concierto


    La Oreja de Van Gogh, el grupo que pondrá música al quinto aniversario de El Corte Inglés de la Avenida de Francia, firmará ejemplares de su último disco titulado 'A las 5 en el Astoria', en la terraza La Pérgola ubicada en la primera planta del centro comercial de la Avenida de Francia. El encuentro de la vocalista Leire Martínez y el resto del grupo con su público será el viernes 29 de mayo, horas antes del concierto especial de aniversario que celebrarán ese día en Valencia.

    Los seguidores que así lo deseen, podrán saludar y hacerse fotos con los integrantes del grupo durante la firma de CDs de 17.30 a 19 horas.

    El momento álgido de la jornada del 29 de mayo será por la noche. A las 22 horas comenzará el concierto de La Oreja de Van Gogh. La cita será en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis.

    Las entradas se encuentran ya disponibles únicamente en los departamentos de venta de entradas de El Corte Inglés a un precio especial de 15 euros, de los cuales cinco podrán ser recuperados en compras en las secciones de moda, hogar y ocio.

    Poco más de 7.000 personas podrán tener la oportunidad de vivir en directo la música del grupo más en forma del panorama del pop español.

    El Corte Inglés de la Avenida de Francia, ubicado en plena Ciudad de las Artes y las Ciencias, se inauguró en mayo de 2004 y cumple, por tanto, este mes su quinto aniversario. Una auténtica avalancha de celebraciones jalonará a lo largo de los meses de mayo y junio este aniversario. Para festejarlo también se sorteará un coche Ford entre los usuarios de la tarjeta de El Corte Inglés.

    Fuente: lasprovincias.es

    Blog Oficial: Europa VII: aproximación


    Desde pequeños todos hemos imaginado alguna vez que viajamos por el espacio. Sin embargo, a medida que vamos creciendo la sensatez y el realismo van ganando terreno a la fantasía de manera que lo que imaginábamos como un apabullante espectáculo galáctico en una nave maravillosa se ha ido conviertiendo, poco a poco, en una peligrosísima travesía a bordo de un ingenio claustrofóbico… A pesar de todo, como nos gusta pensar que la música flota en el universo de las emociones y no en el de la lógica, viviremos, por esta vez, una aventura espacial tal y como la soñábamos.
    Dentro de muy pocos días estrenaremos el videoclip de Europa VII. Mientras os dejamos con el making off que, a diferencia de cualquier otra grabación oficial, sí que recoge los revolucionarios descubrimientos realizados durante nuestro paseo por el sistema solar.



    ¿A alguno de vosotros le gustan los acertijos?
    En un determinado momento de Europa VII suena exactamente esto. ¿Qué creéis que puede ser?
    Fuente: laorejadevangogh.com

    15 de mayo de 2009

    David Bisbal se incorpora al Valladolid Latino

    David Bisbal se une al cartel del festival Valladolid Latino 2009 junto con La oreja de Van Gogh, Amaia Montero o El canto del loco, entre otros.

    14 de mayo de 2009

    Inmortal en Operación Triunfo 2009

    Ayer, dos concursantes de la nueva edición 2009 de Operación Triunfo, Diana y Nazaret interpretaron el tema "Inmortal" con un resultado bastante lamentable. Desafinación, mala coordinación, cambios bastante notables en cuánto al tema original y, además, comentarios del jurado (Ramoncín) en contra de Leire llamándola "la imitadora de la que ya no está".


    11 de mayo de 2009

    6.000 personas cantan en Pescueza al son de la Oreja de Van Gogh

    El tiempo quiso acompañar durante uno de los eventos más importante que se recuerdan en el pequeño municipio cacereño

    «Nos sentimos como Angelina Jolie», comentaba Xabi San Martín, teclista y compositor de la Oreja de Van Gogh en el bosque de Pescueza que ya lleva el nombre de la banda. Mientras pronunciaba estas palabras, decenas de seguidores se agrupaban alrededor, a la espera de comentar el éxito de su último trabajo 'A las 5 en el Astoria' o solicitar un preciado autógrafo. «Mi hija tiene todos vuestros discos», comentaba una madre disco en mano.

    La localidad cacereña hervía ayer. La presencia de los donostiarras, incluida en el programa del Festivalino 2009, atrajo a vecinos, fans y curiosos. La organización estima que alrededor de 6.000 personas se dieron cita en el concierto que el grupo ofreció en el campo de fútbol. En los 4.000 metros cuadrados del recinto deportivo se distribuían seguidores llegados de distintos puntos de la región. «¿Quiénes vienen de Villanueva de la Serena?», preguntaba Tony Aguilar, de la emisora 'Los 40 principales' y el clamor de la multitud de dejó oir seguidamente.

    El reclamo musical tenía un propósito medioambiental que se superó. Se preveía la plantación de 2.000 encinas y alcornoques pero se llegó casi hasta los 4.000. No obstante, se repartió una cifra similar entre los asistentes, por lo que 8.000 nuevos árboles llevan sello pescozano. El Ayuntamiento, la Fundación '+ Árboles' y el programa Internight de la cadena '40 principales', junto a la colaboración de la Administración regional y de varios Consistorios han hecho posible un evento de estas características. «Pescueza tiene conciencia revolucionaria en lo relativo a la igualdad de oportunidades del medio rural», explicaba el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, minutos antes del concierto de 'La Oreja'. Y es que desde el municipio se ha logrado organizar una maniobra de estas características haciendo uso del concepto de 'trueque'. La reducida Pescueza, de 185 habitantes, no cuenta con recursos económicos para financiar un acontecimiento como éste.

    Sin embargo, la iniciativa, el empeño y la confianza en el famoso dicho de 'si se quiere, se puede' han logrado que el nombre del municipio haya resonado por todo el país. Varias consejerías han aportado el material que estaba a su alcance. Los Ayuntamientos de la comarca han ofrecido sus infraestructuras. El programa 'Internight', de 'los 40', ha contribuido con el plato estrella: el popular grupo. Si unimos todos estos ingredientes obtenemos un evento en el que cada pieza del puzzle encaja a la perfección. «Cuando hay iniciativa, la Administración poya en todo lo que esté a su alcance; es una responsabilidad compartida», añadía el consejero.

    Sobre el escenario, Leire, Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi también agradecían la invitación a Pescueza y prometían volver por estas tierras. Sus seguidores aplaudían encantados, después de escuchar seis de sus composiciones más conocidas. Con 'la canción más bonita del mundo' se despedían de un Pescueza más entregado que nunca.

    Fuente: hoy.es

    7 de mayo de 2009

    “Ojalá no hicieran falta reclamos para plantar árboles”

    A La Oreja de Van Gogh le encanta la idea de que su música ayude a plantar árboles. Por eso, el próximo domingo 10 de mayo, el quinteto de San Sebastián viajará hasta Pescueza (Cáceres) para apadrinar un bosque de 4000 ejemplares y regalar unas cuantas canciones a todos los voluntarios que se apunten a participar en la plantación. Hablamos con Leire Martínez, la vocalista del grupo, del momento de “pleno disfrute” que vive la banda donostiarra, de la necesidad de respirar verde y de su compromiso con la campaña de reforestación que promueven la Fundación +árboles y el programa Internight.

    ¿Cómo recibisteis la propuesta de apadrinar el tercer Bosque Internight?
    Fue Tony Aguilar, el locutor de 40 Principales quien nos lo propuso y quien nos habló del proyecto que comparte el programa Internight con la Fundación +árboles. A nosotros siempre nos ha gustadocolaborar con actividades de este tipo, y ya o hacemos con la ONG Intermon Oxfam. La verdad es que nos encantó la propuesta.

    Así que el próximo domingo actuáis en Pescueza, un pueblecito de Cáceres de apenas 180 habitantes…
    A nosotros nos encanta subirnos al escenario y tocar. Es a lo que nos dedicamos. Esta muy bien subirnos a un escenario grande, pero también disfrutamos mucho de hacerlo en el campo, en el monte. Nos gusta que la música llegue cuanto más lejos mejor.

    ¿Os gusta la idea de que vuestro nombre sirva como reclamo para que se planten árboles?
    Ojalá no hiciera falta poner ningún tipo de reclamo para que la gente colaborase en este tipo de actividades, sobre todo las que son por una buena causa. Pero si esta es la fórmula para que la gente se acerque y más gente colabore, pues nosotros encantados…

    ¿Crees que los artistas deberían levantar más su voz por causas como estas?
    Te digo lo mismo. Ojalá no hiciera falta tener que poner reclamos para que a la gente le saliera natural colaborar en iniciativas como estas. Aunque yo creo que la gente se empieza a mover mucho. Yo veo a la gente bastante comprometida. Por supuesto que siempre se pueden hacer más cosas. Pero creo que somos un país comprometido. Hay un porcentaje grande de gente que quiere hacer cosas y están por la labor…

    En vuestro bosque se van a plantar 4000 árboles. ¿Cuál es vuestra relación con los árboles? ¿Os gustaestar en contacto con la naturaleza?
    Nosotros vivimos en el norte, rodeados de monte, de mucho verde. Creo que nos pasa a todos, que cuando estamos fuera de casa, en lugares muy diferentes a nivel visual, de repente, echas de menos el verde, el monte. Quizás porque hemos nacido aquí, lo sientes, lo vives de cerca…

    ¿Cómo está funcionando en la calle A las cinco en el Astoria,vuestro último trabajo discográfico?
    Estamos encantados. El disco salió en septiembre pasado y ya lleva seis meses en el mercado, y sigue estando en los puestos de arriba de ventas…Estamos encantados con cómo lo está recibiendo la gente y con la vida que le están dando al disco.

    ¿Os trata bien el público?
    Sí, la verdad que sí. Nos tratan de maravilla. Y yo que soy la nueva y a la que más caña le podrían haber dado, la verdad es que estoy encantada. Podría haber sido muy diferente y ha sido todo lo contrario. Me han hecho sentir muy cercana enseguida, me lo han puesto fácil…El público, la prensa, todos…

    ¿Cómo definirías el momento del grupo, después de la marcha de Amaia Montero y de tu incorporación? ¿Se ha cerrado ya la etapa de reajuste?
    Yo diría que el momento actual es de pleno disfrute. A todos los músicos nos encanta el momento en que arranca la gira. Significa que puedes empezar a subirte al escenario, a compartir con el público allá a dónde vas las canciones. El momento concierto en directo es lo que más nos gusta y como estamos totalmente inmersos en la gira estamos disfrutando un montón , de la gente, de las canciones, de los directos…

    ¿En qué punto de vuestra gira estáis?
    Llevamos ya un par de meses, pero todavía nos queda mucha gira por delante. Arrancamos el 1 de marzo y hemos empezado a recorrer parte de la geografía española y de América, porque estuvimos también en México. Pero la gira nos va a tener entretenidos hasta finales de año.

    ¿Cuántos conciertos tenéis previstos dar este año?
    La cifra exacta no te la sé decir, porque en América aún se están cerrando fechas, pero cerca de 70 u 80.
    Fuente: gentedigital.es

    4 de mayo de 2009

    Pescueza (Cáceres) acoge este fin de semana el II Festivalino con la presencia de La Oreja de Van Gogh


    La Fundación +árboles plantará el tercer bosque Internight con el grupo donostiarra en esta localidad de 180 habitantes

    La localidad cacereña de Pescueza, con apenas 180 habitantes, acogerá este fin de semana el II Festivalino, el festival más pequeño del mundo, que tendrá como plato fuerte la actuación que el grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh ofrecerá el domingo, día 10, en el campo de fútbol, tras asistir a la plantación del tercer bosque Internight promovido por la Fundación +árboles.

    El alcalde de la localidad, José Vicente Granado, presentó hoy esta cita cultural que surgió el año pasado con la idea de "poner en valor la realidad rural de Extremadura" y mostrar que en los pueblos también se pueden hacer muchas cosas.

    En la misma línea se pronunció el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, que animó a la gente a que asista a las numerosas actividades que tendrán lugar este fin de semana en Pescueza, con charlas, talleres, proyecciones de cortos y la actuación de La Oreja de Van Gogh el domingo.

    Así, el II Festivalino se inaugurará el viernes, día 8, a las 18,30 horas con la presencia del consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y tras una charla debate sobre la economía y la sociedad en Extremadura, actuará, hacia las 22,30 horas, el grupo de bailes regionales 'Virgen de Argeme' de Coria.

    El sábado, día 9, la jornada comenzará con una visita guiada al pueblo y los alrededores y después habrá talleres tradicionales de labores, dulces típicos, quesos, elaboración de jabón, etc. También se podrá disfrutar de una comida popular a base de gazpacho y frite extremeño para continuar por la tarde con teatro, talleres de pintura, y una proyección de cortometrajes en la Plaza del Postigo. Por la noche, actuará el grupo 'Aulaga Folk' y el cantautor extremeño, Pepe Extremadura, en la Plaza Mayor.

    FUNDACIÓN +ÁRBOLES

    El II festivalino concluirá el domingo, día 10, con la plantación de unos 6.000 árboles por parte de todas las personas que lo deseen y con la ayuda del grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh en una actividad promovida por la Fundación +árboles y el programa Internight de los 40 Principales.

    El responsable de esta fundación, Andrés Rodríguez, recordó en la rueda de prensa que el grupo Revólver plantó el primer bosque Internight en Leganés (Madrid) y Estopa apadrinó el segundo en Cornellà (Barcelona), por lo que ahora le llegó el turno a La Oreja de Van Gogh "y que mejor sitio para hacerlo que en Pescueza", dijo.

    Este año la novedad será que se hará un taller de nendo-dango, una técnica japonesa de reforestación natural que consiste en envolver las semillas de árboles y arbustos en arcilla para después esparcirlas por el campo y que germinen con las primeras lluvias del otoño.

    El festival más pequeño del mundo concluirá con la actuación en directo de la Oreja de Van Gogh prevista para las 13,30 horas en el campo de fútbol, que pondrá el punto y final al Festivalino, una iniciativa de la asociación GATS (Grupos Asociados para el Trabajo Sociocultural) y el ayuntamiento de Pescueza que cuenta con el patrocinio de varias instituciones.

    Fuente: europapress.es

    Blog Oficial: Algunas de nuestras fotos


    Aquí estamos, los cinco en un camerino, pasando el tiempo intentando poner un poco de orden en el disco duro donde guardamos todos nuestros recuerdos…

    Hoy hemos decidido compartir con todos vosotros algunas de las fotos de escenario que hemos tomado desde que comenzó la gira.

    La música, no lo olvidemos, se inventó para ser disfrutada en directo, por eso todas estas imágenes, a pesar de retratar momentos multitudinarios, son a la vez muy íntimas y personales: en ellas nos veréis disfrutando profundamente con nuestra música.

    Las fotos no son las más bonitas, seguro que tienen fallos técnicos y no salimos ni remotamente guapos. A cambio son totalmente espontáneas y reales.

    ¡Ojalá os gusten!

    [Puedes ver el resto de fotos de éste nuevo post pinchando aquí]


    Fuente: laorejadevangogh.com

    2 de mayo de 2009

    El Corte Inglés celebra su quinto aniversario con diversos actos como conciertos, exposiciones y desfiles de moda

    El Corte Inglés de la Avenida de Francia inicia hoy los actos del quinto año de su apertura con la exposición del Ford Fiesta que se sorteará entre los clientes del centro que compren con la tarjeta. A esta iniciativa le seguirán otras como los días de la moda que se celebrará entre el 5 y el 8 de mayo con desfiles de Francis Montesinos, Dolores Cortés, Carlos Haro o Mercedes de Miguel.

    Los responsables del centro comercial también han querido sumarse en el ámbito deportivo exponiendo los trofeos del Valencia CF. que ganó hace ahora un lustro bajo el título "Valencia C.F. 90 anys de passiò. 2004 un any màgic".Además, también habrá un concieto de La Oreja de Van Gogh en el pabellón de la Fuente de San Luis el 29 de mayo. A estos actos se suman otros como la muestra del centenario de la Exposición Regional de 1909 y también la próxima semana más de 2.000 niños podrán conocer el mundo del caballo en la celebración del Global Champions Tour. Otras actividades será el mundo de Star Wars o de la muñeca Nancy.




    Fuente: levante-emv.com