3 de abril de 2009

Locos La Oreja de Van Gogh por llegar a la Isla


El grupo español La Oreja de Van Gogh no sale de su asombro con el apoyo que ha recibido por parte del público boricua desde que lanzó su nueva producción discográfica, A las cinco en el Astoria, que salió al mercado el pasado año.

El guitarrista y compositor Pablo Benegas expresó en entrevista telefónica con Primera Hora que Puerto Rico vuelve a sorprender al conjunto, compuesto por él y Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo), Haritz Garde (percusión) y Leire Martínez (vocalista).

“Es increíble cómo Puerto Rico, una vez más, nos vuelve a emocionar. Nosotros le tenemos mucho cariño a la gente de Puerto Rico, porque fueron los que nos abrieron las puertas a través de toda América”, expresó el músico.

La Oreja de Van Gogh se reencontrará con los puertorriqueños el 13 de junio en el Coliseo de Puerto Rico, día en que se presentará en concierto. Este evento musical constará de las canciones de su nuevo disco, así como de los éxitos de discos anteriores.

Aunque la vocalista Amaia Montero ya no está con ellos, la nueva intérprete de la banda, Leire Martínez, ha hecho suyas las canciones pasadas del grupo impregnándolas con su estilo, comunicó Pablo Benegas.

“Para nosotros, las canciones son lo más importante y son el motor de todo esto, y siempre son las protagonistas de nuestro concierto. Mucha veces la gente oculta o disfraza el repertorio a cambio de artificios y cosas de ésas”, expresó el músico.

Pablo Benegas destacó que la banda está emocionada con esta nueva gira, la primera que realiza tras dos años y medio.

“El grupo, la verdad es que está viviendo una nueva juventud y nueva etapa. Hay mucha energía e ilusión por tocar y que la gente disfrute”, puntualizó.

Con tantas bandas que se han separado, ¿a qué atribuyes que la Oreja de Van Gogh continúe?

Creo que hay dos factores: que todos éramos amigos antes de formar el grupo y que los cuatro hemos mantenido esa relación. Eso nos ha dado mucha fuerza para seguir hacia adelante y para sentir que el grupo todavía está muy vivo. La gira musical de A las cinco en el Astoria comenzó el pasado 1 de marzo en la ciudad de San Sebastián, de donde son todos los integrantes.

Actualmente, la gira sigue por Europa para en verano llegar a América.

Fuente: primerahora.com

0 comentarios:

Publicar un comentario