25 de abril de 2009

'Del 40 al 1' presenta esta semana 'Europa VII', lo nuevo de La Oreja de Van Gogh

El programa conducido por Tony Aguilar se presenta esta semana con la mejor música de esta primavera y muchos regalitos. Del 40 al 1 presentará lo nuevo de La Oreja de Van Gogh, el single Europa VII que recogerá el testigo de éxitos como El último vals, Inmortal o Jueves, todos ellos incluídos en su álbum más reciente, el aclamado A las cinco en el Astoria.

[...]

Fuente: los40.com

Blog Oficial: Zacatecas, el primer concierto en México

Ni siquiera todas las horas de clase juntas lograrán impartir una lección de historia tan imborrable como la que se lleva uno conociendo México en general y la ciudad de Zacatecas en particular. Pocas veces nos hemos sentido tan bienvenidos a un festival cultural como el que allí se celebra ni tampoco suele ser técnicamente posible pasear por los lugares a los que nos invitan. Si a todo esto añadimos que, efectivamente, este ha sido el primer concierto en el país con “A las cinco en el Astoria” seguro que no os costará imaginar la cantidad de emociones que hemos vivido la pasada semana.



El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha confirmado la legitimidad de la estatua que descubrimos y ubican su origen, efectivamente, en el final de de la era precolombina. Queda sin embargo por descubrir la procedencia de toda la roca caliza necesaria para trazar el perfil del rostro del que, se cree, que fue un guerrero huaxteco.











Fuente: laorejadevangogh.com

20 de abril de 2009

La Oreja de Van Gogh encandila a sus fans en un gran concierto en Roquetas

La nueva vocalista del grupo, Leire Martínez que sustituye a Amaia Montero causó una gran impresión · El tema 'Jueves' dedicado a las víctimas del 11-M fue escuchado en absoluto silencio.

Cerca de 1.300 personas disfrutaron durante dos horas el sábado de un gran concierto de La Oreja de Van Gogh en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Había una gran expectación por ver en directo a Leire Martínez, la nueva vocalista del grupo tras la marcha de Amaia Montero. Y los fans, aprobaron con nota alta a la cantante que demostró tener muchas tablas, una potente voz y además mucho carisma.

El grupo que ha regresado ilusionado a los escenarios con su nuevo disco A las cinco en el Astoria estuvo muy simpático con el público y entregado desde el primer momento. También es cierto que sus fans pasaron todo el concierto de pie y bailando, algunos de ellos incluso abandonaron su butaca y en los pasillos del patio de butaca, pasaron la noche disfrutando y cantando las canciones del grupo.

Aunque cantaron todos los temas de su nuevo disco, hicieron también algunos temas emblemáticos del grupo como Muñeca de trapo, Cuídate, París, Rosas, 20 de enero y La Playa. Algunos de estos temas provocaron el delirio entre el público que disfrutó muchísimo de canciones que se sabían de memoria. Leire Martínez nada más comenzar el concierto aseguró que iba a ser una noche inolvidable, y realmente tenía razón.

Los doce temas que componen el nuevo álbum del grupo, compuestos por Xavi San Martín y Pablo Benegas, son historias variadas cargadas de sentimientos cuya carta de presentación es El último vals, su primer single inspirado en la película homónima del gran Martin Scorsese.

Leire Martínez hizo los temas Más, Sola, Un cuento sobre el agua y el tema Jueves, en la que la voz de Leire homenajea a las víctimas del atentado del 11-M acompañada únicamente de un piano. Este tema se escuchó en total silencio y nada más acabar el público estuvo varios minutos aplaudiendo.

También hubo lugar para letras sociales y comprometidas como en el tema Europa VII o en Cumplir un año menos, donde hacía un canto contra la violencia. Tras el concierto, el público no se movió de sus asientos y pidió al grupo que regresa a escena. Así lo hicieron cerrando una noche apoteósica cantando 20 de enero, El último Vals, con todo el público puesto en pie y acabando con La Playa.

Aunque la noche se había convertido en lluviosa, el público disfrutó mucho con el grupo y todos estuvieron encantados con Leire Martínez, que de alguna manera estuvo a un gran nivel. Un concierto memorable con un repertorio muy variado. El grupo donostiarra no defraudo a nadie. Fue una noche de buena música y mejores letras.

Fuente: elalmeria.es

La Oreja de Van Gogh sigue promoción de ''A las cinco en el Astoria''

En su tour, la agrupación colabora con parte de las ganancias para la lucha contra el cambio climático en Ecuador.

La Oreja de Van Gogh ofrecerá un concierto el próximo 18 de junio en Madrid, como parte de la promoción de su nuevo disco "A las cinco en el Astoria".

El encuentro con sus seguidores ocurrirá en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, cuyas entradas oscilan entre 30 y 35 euros.

La presentación formará parte de una gira, que desde el pasado 1 de marzo recorre diversas ciudades de España y es una de las más extensas de 2009 del quinteto integrado por Pablo Benegas, Alvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Leire Martínez.

"A las cinco en el Astoria" entró de manera directa al sitio de honor, permaneciendo por 30 semanas entre los 10 primeros en la lista de los más vendidos en España, con un Disco de Platino. En Chile y Venezuela el material alcanzó la categoría de Disco de Oro.

En su "tour", La Oreja de Van Gogh colabora con Intermón Oxfam para donar parte de las ganancias recaudadas a la lucha contra el cambio climático en Ecuador.

El grupo también cedió todos los beneficios que genere la canción "Jueves", el más reciente sencillo del álbum, en sus ediciones digitales a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

Fuente: informador.com.mx

Calamaro, Serrat, Aute, Amaral y Los Secretos compartirán un ciclo de conciertos en Salamanca

Joan Manuel Serrat ha abierto este fin de semana el ciclo de conciertos "¡Salamanca es música!", que acogerá a artistas de la talla de Andrés Calamaro (en la imagen), Luis Eduardo Aute, Amaral, Los Secretos, Juan Perro, Gary Moore, La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero, entre otros.

El ciclo de conciertos ¡Salamanca es música!, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de la ciudad y Caja Duero, ha sido inaugurado este viernes por Joan Manuel Serrat en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

Andrés Calamaro compartirá su música con el público el próximo 7 de mayo en el Multiusos Sánchez Paraíso, en el que será el único concierto que dé en Castilla y León dentro de su gira por España, y lo mismo ocurrirá el 13 de mayo en el mismo recinto con Gary Moore.

Amaral iniciará su gira Gato negro, dragón rojo en el Multiusos el 13 de mayo y, en el mismo lugar pero el 19 de junio, actuará La Oreja de Van Gogh; el 3 de julio Los Secretos; el 26 de septiembre Melendi; el 17 de octubre Raphael y el 24 de octubre Amaia Montero.

A continuación, en el Centro de las Artes y de la Música de Salamanca estarán Juan Perro, el 6 de noviembre; Luis Eduardo Aute, el 13 de noviembre; Martirio, el 27 de noviembre, y cerrará la programación Showeto Gospel Choir el 19 de diciembre.

ENTRE 15 Y 35 EUROS

Las entradas se pueden adquirir través del teléfono 901 201 000 y su precio oscilará entre los 15 y los 35 euros, en función del concierto y de la butaca.

Fuente: nuevatribuna.es

19 de abril de 2009

Blog Oficial: Navegando para encontrar tesoros

Parece mentira, pero aunque pasamos prácticamente todos los días juntos, no es del todo fácil encontrar momentos en los que relajarnos y disfrutar, sólos los cinco, de la cantidad de curiosidades, creaciones o adaptaciones de canciones nuestras que vamos encontrando por Internet.

Un aeropuerto no parece un lugar demasiado acogedor, sobre todo cuando se trata del de México D.F., uno de los más grandes del mundo. Sin embargo, esperando a que salga nuestro avión de vuelta a España y gracias a los milagros del güifi, estamos pasando un buen rato repasando, una por una, las joyas que pueblan la carpeta de “Favoritos” de nuestro explorador.

En muy pocos días compartiremos aquí con todos vosotros los recuerdos que nos llevamos del inolvidable concierto en la cuidad de Zacatecas, el primero en México de esta gira que acabamos de comenzar.

Mientras y para que, de algún modo, participéis con nosotros de estos momentos, os dejamos una rápida selección de lo que estamos viendo. Ya anuncian nuestro vuelo… ¡Enseguida nos vemos por aquí!









Fuente: laorejadevangogh.com

18 de abril de 2009

La Oreja de van Gogh presentao en Roquetas las canciones de su último trabajo "A las cinco en el Astoria"

Gran expectación por disfrutar de esta banda que estrena nueva voz solista.

Mañana sábado llega a Roquetas de Mar el grupo La Oreja de Van Gogh. Hay varios ingredientes que hacen que este concierto sea muy especial, ya que es el primer concierto que ofrece la banda en tierras andaluzas, presentan nuevo trabajo discográfico y encima estrenan voz solista en la figura de Leire Martínez, que sustituye a Amaia Montero, que ha emprendido su carrera artística en solitario.

El concierto donde presentarán los temas de su último disco "A las cinco en el Astoria" comenzará a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Quedan pocas entradas para el concierto de Roquetas. El precio de dichas entradas es de 35 euros en el nivel A, 32 euros en el nivel B y 30 euros en el nivel C.

La Oreja de Van Gogh llega a Roquetas con su esperado disco "A las cinco en el Astoria", donde quieren que la gente se olvide de quién canta y se fijen en la calidad que tienen como conjunto musical y que, a pesar de que Amaia Montero, ya no está, Leire Martínez puede estar perfectamente a la altura de las canciones.

"A las cinco en el Astoria" es toda una declaración de intenciones. Bajo este título se encuentran las 12 canciones firmadas por La Oreja de Van Gogh, con las que pretenden "reencontrarse" con un público que estaba deseoso de escuchar las nuevas melodías de la banda.

El inconfundible sonido de "La oreja" sigue presente, con la poderosa voz de Leire Martínez, que se ha adaptado a la perfección a la forma de entender la música de la banda donostiarra. Gracias a la incorporación de su nueva vocalista, han recuperado el espíritu de grupo que les unió hace ya más de diez años y con el que pretenden seguir en lo más alto de la música de nuestro país.

Los doce temas que componen el nuevo álbum del grupo, compuestos por Xavi San Martín y Pablo Benegas, son historias variadas cargadas de sentimientos cuya carta de presentación es "El último vals", su primer single inspirado en la película homónima del gran Martin Scorsese.

A pesar de que un aire pop fresco invade la mayor parte del disco, en temas como "La visita", "A las cinco en el Astoria" cuenta también con íntimas melodías como "Jueves", en la que la voz de Leire homenajea a las víctimas del atentado del 11-M acompañada únicamente de un piano, "Inmortal", o la desgarradora "Más".

Tambié n hay lugar para letras sociales y comprometidas como en "Europa VII" o en "Cumplir un año menos", que hace un canto contra la violencia, "Sola", "Un cuento sobre el agua", "Flores en la orilla" y "Palabras para Paula" son el resto de temas que componen el esperado nuevo disco de la Oreja de van Gogh.

Fuente: teleprensa.es

Agradece La Oreja de Van Gogh apoyo del público

  • La agrupación española expresa también su orgullo por que le han conparado con Mecano
  • Se presentan en el Festival Cultural Zacatecas 2009
La agrupación española La Oreja de Van Gogh agradeció al público el apoyo brindado durante su visita a esta entidad y expresó su orgullo de que la han comparado con Mecano, al que catalogaron como "el mejor grupo de España".

En conferencia de prensa con motivo de su presentación en el XXIII Festival Cultural Zacatecas 2009, el quinteto originario de San Sebastián, España, dio las gracias por la madurez con la que sus fans mexicanos han recibido a Leire como vocalista, en lugar de Amaia Montero, quien se lanzó como solista.

Los cantantes señalaron que han integrado a su nueva intérprete "no para una nueva etapa, sino para la continuación del grupo".

Aseguraron que la salida de Amaia no la consideran como una traición e hicieron la comparación con las relaciones amorosas en que "si alguien se desenamora de ti y te deja de querer, no es una traición".

Durante su actuación en el Foro Monumental Zacatecas contaron con un gran número de fans que brincaron y corearon temas como "Dame más", "Como siempre", "La muñeca de trapo", "Cuídate", "Mil rosas", "Jueves", "La reyna del pop" y cerraron la velada con uno de sus primero éxitos, "La playa". (Con información de Notimex/CFE)


Fuente: elfinanciero.com.mx

La Oreja de Van Gogh presenta su nuevo single: 'Europa VII' es el nuevo sencillo de la banda española


La banda madrileña anuncia 'Europa VII', su nuevo sencillo de promoción de su disco A las cinco en el Astoria, con esta edición sumarían 4 los sencillos que se han editado del disco que ha presentado a la nueva vocalista del grupo.

La banda ha definido 'Europa VII' como “ un canto humanista... casi de ciencia ficción”, este es el nuevo sencillo del disco “A las Cinco en el Astoria” con el cual han logrado recuperar la altura que habían logrado con su anterior líder y vocalista, la carismática Amaia Montero.

Europa VII ha sido definido como un canto humanista y universalista, casi de ciencia ficción, en el que Leire canta: "La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás". Texturas beat disco se mezclan con guitarras acústicas y teclados, para llevarnos hacia un ritmo más pesado con secuencias, voces y efectos espaciales.

La canción sin duda tiene cierto aroma a los años 80s y se va a convertir en el caballito de batalla de su gira iniciada el pasado 01 de marzo en la ciudad de San Sebastián en España.

Fuente: terra.com.pe

17 de abril de 2009

La Oreja de Van Gogh actúa en el Teatro Auditorio

El precio de entrada oscila entre los 30 y 35 euros dependiendo de la ubicación de la butaca.

La banda donostiarra, La Oreja de Van Gogh, visitará la localidad roquetera donde presentará su nuevo trabajo discográfico, el álbum titulado ‘A las cinco en el Astoria'. La cita tendrá lugar este sábado, 18 abril, a las 22.00 horas en el Teatro Auditorio.

La gira de su último trabajo llevará a la banda de pop por todo el territorio nacional y Latinoamericano hasta el mes de octubre. En una apretadísima agenda cargada de fechas y casi sin descanso promocionarán su quinto trabajo y el estreno de una nueva vocalista al frente, Leire Martínez.

En ‘A las cinco en el Astoria' el grupo recupera el sonido de sus orígenes, reviviendo la ingenuidad de aquellos universitarios que empezaron a tocar en 1996. El disco se abre con el primer sencillo de la nueva etapa ‘El último vals', tema que permaneció durante cuatro semanas en el nº1 de las listas de las radio españolas y que demuestra la evolución del grupo y la voz, por primera vez, de Leire al frente.

El título del disco hace referencia al Astoria, un antiguo cine de San Sebastián. ‘Era típico que la gente de nuestra generación se citara allí las tardes de verano, donde muchas historias y anécdotas comenzaban', han comentado desde la formación musical.

Durante la composición y grabación de este nuevo disco, la banda ha declarado volver disfrutar las mismas sensaciones igual que cuando empezábamos a ensayar y a componer, pero con una clara diferencia con respecto a aquella época, ‘ahora somos conscientes del privilegio por vivir, sentir y transmitir nuestra música y poder hacerlo sobre la base de una profunda amistad'.

Fuente: inforoquetas.com

15 de abril de 2009

LA OREJA DE VAN GOGH “A las cinco en el Astoria” Sony Music

Sin duda, este es un álbum que muchos habían estado esperando con mucho interés, y es que marca la nueva etapa de esta popular banda tras la partida de quien fuera su vocalista por más de diez años. Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde, regresan con un disco que cuenta con un espíritu renovado y la incorporación de Leire Martínez, quien a partir de ahora será la nueva voz del grupo. Y, al parecer esta remozada cara de La Oreja de Van Gogh ha encantado a los fans, ya que el primer sencillo “El último vals”, permaneció varias semanas en el Top de las listas de popularidad de España, y en el Top 20 en Estados Unidos y Puerto Rico.

“A las cinco en el Astoria” cuenta con doce temas compuestos por Xabi y Pablo, los cuales mantienen la esencia pop que los ha caracterizado. Este se grabó entre Francia, y España, bajo la producción de Nigel Walker y masterizado por Bob Ludwig, genios creativos que han trabajo con artistas de la talla de Coldplay, Jimi Hendrix, Nirvana, U2, entre otros. En una década de existencia han vendido más de siete millones de discos y, después de escuchar los nuevos temas, no hay duda que la cifra seguirá aumentado.

Fuente: boomonline.com

14 de abril de 2009

Perfiles: La Oreja de Van Gogh


El grupo donostiarra se forma en 1996 con Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Marín y Haritz Garde. Poco tiempo después, Amaia Montero se incorpora como solista de la formación y comienzan a componer los temas que formarían la primera maqueta del grupo.

La Oreja de Van Gogh da el gran salto gracias a un concurso de maquetas que ganan en 1997 y les da la oportunidad de fichar por una multinacional discográfica: Sony.

Su primer disco, 'Dile al sol', se convertiría en un éxito rotundo durante el verano de 1998. Más de 700.000 copias vendidas y una extensa gira que les llevaría a recorrer toda la geografía española fueron la confirmación del grupo. Este álbum debut también les sirvió para conquistar América Latina.

'El viaje de Copperpott', 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida' y 'Guapa' fueron la prueba de que lo suyo no era un éxito pasajero. La conexión de La Oreja de Van Gogh con el público convertiría en himnos canciones como El 28, Puedes contar conmigo y Muñeca de trapo, entre otras, que sonarían de manera continuada en radios españolas y de otros países.

En el mes de noviembre de 2007, El Confidencial Musical avanzaba la inminente salida de Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh. Pocas horas después, los miembros de La Oreja de Van Gogh confirmaban la noticia de que su vocalista dejaría el grupo para emprender su carrera en solitario. El grupo se quedaba sin voz.

Tras varios meses de rumores en los que el los cuatro chicos de "la oreja" se sumieron en la preparación de un nuevo disco, Leire Martínez fue elegida la nueva cantante de la banda.

Leire Martínez había concursado en la primera edición de Factor X, un año antes. Tanto su voz como su personalidad encajaban a la perfección en el espíritu del grupo. 'A las cinco en el Astoria', su último álbum, ha hecho que “La Oreja de Van Gogh” permanezca en la estela del éxito.

* Pide un concierto de La Oreja de Van Gogh en tu ciudad en este enlace de Pideunconcierto.com.

Fuente: popes80.com

13 de abril de 2009

Descarga: Videoclip Mariposa (Version 2 - Noche)


Después de muchas semanas fallando en nuestra descarga sorpresa, hoy, justo el día de aniversario de La Orejilla, volvemos con esta rutina.

Hoy os traemos uno de los vídeos que están disponibles en nuestro canal de Youtube OrejaManía: Mariposa: Versión 2, Noche.

Para poder verlo correctamente necesitas un reproductor que admita los archivos .flv, que podrás encontrarlos en, por ejemplo, softonic.com.


Descarga: Mariposa - Versión 2 - Noche


No dejes de visitarnos en los próximos días, estamos en nuestro mes de aniversario, el sexto, y están por venir muchas sorpresas.

También te dejamos nuestro enlace de Youtube con el video que está disponible para descargar:


6º Aniversario de La Orejilla de Van Gogh

13 de abril de 2003, hace 6 años que La Orejilla de Van Gogh nació. Fue en Groups de MSN (grupo que existió hasta el pasao mes de marzo) y, desde entonces, todo lo relacionado con LOVG aparecía en nuestro grupo.

Hoy, 6 años después, La Orejilla de Van Gogh se encuentra en Blogspot y sigue funcionando con el mismo espíritu de su comienzo.

Este mes será especial. Después del parón durante estas 2 semanas, La Orejilla vuelve a la vida hoy mismo, con muchas sorpresas que iréis descubriendo desde hoy, en las próximas semanas.

Gracias por hacer esto posible.

Blog Oficial: Presume de solidaridad

Hoy os queremos presentar el nuevo catálogo de merchandising de nuestro grupo. Hay camisetas, fotografías, tazas y muchos otros recuerdos que encontraréis a la venta en todos nuestros conciertos y, desde ahora, también en internet gracias a la tienda online de OnStage.

La idea era trasladar el encanto de los dibujos con los que Pedro Delgado ilustró “A las cinco en el Astoria” y convertirlos en los motivos de los productos de este nuevo catálogo. La verdad es que no somos ningunos expertos en moda pero cuando nos enseñaron los prototipos de todo lo que estaba a punto de fabricarse nos quedamos encantados. De todas maneras, como sobre gustos ya se sabe, lo mejor será que vosotros mismos echéis un vistazo a todas las novedades.

Para nosotros es importante que tengáis en cuenta que todos los beneficios obtenidos de la venta de nuestro merchandising irán destinados a promover uno de los proyectos que Intermón Oxfam llevará a cabo en Cayambe, Ecuador.

Las pequeñas tierras de muchos campesinos no disponen de la cantidad y calidad de regadío suficiente. La idea es conseguir que el agua llegue a todas las parcelas de tierra, no sólo a las grandes haciendas. Mediante formación y recursos, las comunidades campesinas serán mucho más eficientes, activando de esta forma la economía local. Entre todos podemos ayudar a estas personas para que continúen trabajando todo lo duro que quisieran.

Fuente: laorejadevangogh.com

4 de abril de 2009

La Oreja de Van Gogh empieza esta noche en Girona su gira catalana

El grupo de pop vasco La Oreja de Van Gogh empezará esta noche su gira catalana para presentar su nuevo disco 'A las cinco en el Astoria' en el pabellón de Fontajau de Girona.


La gira de presentación del disco empezó el 1 de marzo con un concierto en el Teatro Kursaal de San Sebastián. La nueva cantante del grupo, Leire Martínez, confesó que le asustaba "la reacción del público por el cambio", pero agradeció que "la gente se muestre igual de entregada con ellos que años atrás".

El de Girona será el primer concierto de gran formato de esta gira y el primero que el grupo dará por Catalunya. La Oreja de Van Gogh también actuará en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 26 de abril, y en Barcelona los días 23 y 24 de octubre.

'A las cinco en el Astoria' es el quinto disco de la banda, pero es el primero que graban con Leire Martínez como vocalista, después de que Amaia Montero, la cantante fundadora del grupo, decidiera emprender su carrera en solitario.

En este sentido, el teclista y compositor de la banda, Xabi San Martín, apuntó que "después de un año complicado" --con la marcha de Amaia-- se ha demostrado que "el éxito del grupo reside en su música, que consigue pasar por encima de los nombres propios".

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

3 de abril de 2009

Fe de erratas: La Orejilla de Van Gogh

Pasada ya está la semana en la que La Orejilla sufrió un pequeño retraso a la hora de su actualización. Queremos agradeceros a todos la paciencia, muchas gracias.

Hoy, para nuestra sorpresa, nuestro reproductor ha dado un fallo y no nos es posible poner en él ninguna canción de 'A las cinco en el Astoria'. El administrador tan solo nos ha dejado meter en nuestro playlist las dos canciones que ahora se escuchan: 'Dulce locura' y 'Escapar'. Esperamos que éste contratiempo se solucione lo antes posible, ya que no somos nosotros los encargados y es de una web fuera de nuestro alcance.

Lo último que os queremos comentar trata sobre nuestras 'descaras sorpresas'. Ya han pasado dos semanas desde que pusimos a vuestra disposición la última y, sentimos deciros, que éste lunes 6 de abril, tampoco habrá descarga.

Esperamos que pasada la Semana Santa todo vuelva a la normalidad y La Orejilla de Van Gogh deje de ser esta 'casa de locos' que ahora es.

Gracias por vuestra paciencia.

Locos La Oreja de Van Gogh por llegar a la Isla


El grupo español La Oreja de Van Gogh no sale de su asombro con el apoyo que ha recibido por parte del público boricua desde que lanzó su nueva producción discográfica, A las cinco en el Astoria, que salió al mercado el pasado año.

El guitarrista y compositor Pablo Benegas expresó en entrevista telefónica con Primera Hora que Puerto Rico vuelve a sorprender al conjunto, compuesto por él y Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo), Haritz Garde (percusión) y Leire Martínez (vocalista).

“Es increíble cómo Puerto Rico, una vez más, nos vuelve a emocionar. Nosotros le tenemos mucho cariño a la gente de Puerto Rico, porque fueron los que nos abrieron las puertas a través de toda América”, expresó el músico.

La Oreja de Van Gogh se reencontrará con los puertorriqueños el 13 de junio en el Coliseo de Puerto Rico, día en que se presentará en concierto. Este evento musical constará de las canciones de su nuevo disco, así como de los éxitos de discos anteriores.

Aunque la vocalista Amaia Montero ya no está con ellos, la nueva intérprete de la banda, Leire Martínez, ha hecho suyas las canciones pasadas del grupo impregnándolas con su estilo, comunicó Pablo Benegas.

“Para nosotros, las canciones son lo más importante y son el motor de todo esto, y siempre son las protagonistas de nuestro concierto. Mucha veces la gente oculta o disfraza el repertorio a cambio de artificios y cosas de ésas”, expresó el músico.

Pablo Benegas destacó que la banda está emocionada con esta nueva gira, la primera que realiza tras dos años y medio.

“El grupo, la verdad es que está viviendo una nueva juventud y nueva etapa. Hay mucha energía e ilusión por tocar y que la gente disfrute”, puntualizó.

Con tantas bandas que se han separado, ¿a qué atribuyes que la Oreja de Van Gogh continúe?

Creo que hay dos factores: que todos éramos amigos antes de formar el grupo y que los cuatro hemos mantenido esa relación. Eso nos ha dado mucha fuerza para seguir hacia adelante y para sentir que el grupo todavía está muy vivo. La gira musical de A las cinco en el Astoria comenzó el pasado 1 de marzo en la ciudad de San Sebastián, de donde son todos los integrantes.

Actualmente, la gira sigue por Europa para en verano llegar a América.

Fuente: primerahora.com

La Oreja de Van Gogh llega a Madrid en junio


La Oreja de Van Gogh se presentará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el próximo 18 de junio con el concierto del disco 'A las cinco en el Astoria'.

La banda donostiarra comenzó su gira el pasado 1 de marzo en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, tocando enseguida en Bilbao, Pamplona, Palma de Mallorca y Castellón. Mañana realizará un concierto en Girona y el 16 el grupo se presenta en Zacatecas (México).

A finales de abril la gira volverá a España, con funciones en Madrigueras, en Albacete (25); Hospitalet (26); Alcanar, en Tarragona (15 de mayo) y Valladolid (30), hasta llegar a la capital española el 18 de junio.

Más tarde la Oreja se presentará en Salamanca (19 de junio); León (20); En Camp, Andorra (23) y hasta octubre pasará por más de 20 ciudades como Soria, Torrent, Guadalajara, Zaragoza o Barcelona, donde se presentará en el Palau de la Música.

La Oreja de Van Gogh colabora con Intermón Oxfam donando las ganancias que el grupo recaude de la venta de 'merchandising' para destinarlas a la lucha contra el cambio climático en Ecuador. La banda también ha cedido todos los beneficios que genere la canción 'Jueves', el último single del álbum, en sus ediciones digitales, a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

Fuente: europapress.es

1 de abril de 2009

Pidamos un concierto: Argentina

Parece ser que la gira 'A las cinco en el Astoria' de La Oreja de Van Gogh no pasará este año por Argentina, por ninguna ciudad de su amplia geografía y, desde La Orejilla de Van Gogh, queremos ayudar a todos los que allí residen ha hacerse oír para que sea posible que el grupo haga una parada en este país.

Para ello vamos a intentar llamar la atención a los principales lugares y personas responsables de la organización para que sea posible la contratación del grupo y, al menos, una actuación en Argentina.

BUENOS AIRES:

Generación Buenos Aires: Puedes rellenar un formulario con el cuál presentar vuestra propuesta. Los administradores de la web se pondrán en contacto con vosotros. Para rellenar el formulario pincha aquí.

Ministro de Cultura: Podéis contactar directamente por teléfono o e-mail con el Ministro de Cultura de BBSS para pedir la organización de actos culturales en la ciudad. Nosotros os recomendamos que consigáis firmas (Nombre, apellidos, DNI y tlf) y mandéis todas juntas vía mail, cuántos mas seáis y mas persistencia tengáis más se notará el deseo de que se efectúe un concierto. Podéis organizaros con los clubs del país (Argentina por LOVG, Mateando con La Oreja, etc.) y que consigáis todas las firmas posibles, tanto dentro del los clubs como fuera. Los datos son los siguientes:

Apellido: Lombardi
Nombre: Hernán, Sr.
Dirección: Av. de Mayo 575 Piso 2º
Teléfono: 4323-9408 ó 4323-9400 Int. 2790
Contacto: hlombardi@buenosaires.gov.ar

Luna Park: Sin duda es el estadio mítico en el que LOVG realizó sus mejores actuaciones. Podéis contactar con ellos en su sección de sugerencias y contacto pinchando aquí. También os facilitamos los siguientes datos:

STADIUM LUNA PARK
Calle Bouchard 465 - C1106ABE

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. Espectáculos: 5279-5279


OTROS:

Pide un concierto:
Es una iniciativa con la cual la gente puede pedir y votar eventos y conciertos en distintos lugares, incluido Argentina. En ésta página web ya existe éste evento, un concierto en Argentina. Tan solo tenéis que registraros en la web y votar por el concierto en vuestro país. Para acceder pincha aquí. Y recordar que cuánta más gente sepa de la existencia de éste lugar más votos recibirá la celebración del show y, podéis también utilizarlo, a la hora de enviar información y la petición del concierto a las autoridades pertinentes anteriormente nombradas.


Desde aquí esperamos que sea posible la realización de un concierto en Argentina, al menos uno, durante ésta gira de presentación de su nuevo disco y la nueva formación del grupo. Esperamos que estos datos os sean de ayuda y, entre todos los argentinos, consigais movilizaros y organizaros bién para poder hacerlo realidad. Mucha suerte!

Si tú también quieres que La Orejilla de Van Gogh te ayudé para que LOVG pase por tu país, tan solo tienes que contactar con nosotros. Encontrarás la forma en el menú de la derecha, en la sección contacta.

Blog Oficial: La importancia de llamarse Haritz


Haritz, “roble” en euskera, es un nombre relativamente habitual en el País Vasco aunque poco común en el resto de España (al menos para designar a humanos). Se pronuncia como se lee en castellano, /a/, /r/, /i/, /č/, y hacerlo no debería de suponer ninguna dificultad para quien sepa leer con soltura y en voz alta, por ejemplo, la siguiente frase: “Esta noche dormiré”, puesto que incluye todos los sonidos que aparecen en el nombre en cuestión.

Con la diligencia de la araña que teje y la paciencia del molusco que aguarda la marea, hemos ido elaborando un documento que recoge las mil y una maneras de las que se han referido a Haritz. Entrevistas, saludos, prensa… cualquier medio es fértil para que una nueva joya aflore y pase a engrosar la lista que hoy os adjuntamos:

Faris, Gárlic, Hans, Ario, Listo, Jariz, Aris, Harry, Hártiz, Xabi, Adix, Alix, Alex, Artis, Járrich, Luis, Hairs, Harts, Luisito, Aristo, Harith, Naritz, Harritz, Maritz y Judith (ésta última es probablemente una de las mejores).

Sirvan pues estas palabras de sentido homenaje para los que, como nosotros, miman otras lenguas como si de la suya propia se tratase:



Fuente: laorejadevangogh.com

La Oreja de van Gogh y El Sueño de Morfeo actuarán en el festival del Somontano

Los festivales de verano van calentando y se comienzan a conocer los artistas que actuarán en los diferentes eventos que se realizarán por nuestras tierras. Así el festival del Vino del Somontano que se realizará a comienzos de agosto en Barbastro contará con la actuación, el día 2 de agosto, de “La Oreja de van Gogh” y a lo largo del festival también lo hará “El Sueño de Morfeo” que actualmente se encuentra en la grabación de su nuevo disco.

Amaia Montero en las fiestas de Barbastro

En septiembre, y con motivo de las fiestas mayores de Barbastro, se vislumbra, como una de las posibles actuaciones, la participación en las fiestas de “Amaia Montero” antigua cantante del grupo “La Oreja de van Gogh” que ya actuó en su día en Barbastro.

Fuente: franjadigital.com

La Oreja de Van Gogh anuncia una extensa gira de verano con más de 30 conciertos confirmados


Ha llegado el momento del directo. La Oreja de Van Gogh se ha estado preparando en los últimos meses para afrontar su primera gran gira con Leire Martínez como vocalista del grupo. Las nuevas canciones de A las cinco en el Astoria y muchos de los temas emblemáticos del grupo sonarán en los conciertos que el grupo ofrecerá hasta, al menos, el próximo mes de octubre.

La extensísima gira de verano de La Oreja de Van Gogh llevará al grupo por más de tres decenas de escenarios españoles entre los meses de abril y octubre. Las citas más próximas son: Girona (3 de abril), Roquetas del Mar-Almería (18 de abril), Valdemoro-Madrid (5 de mayo), Alcanar-Tarragona (15 de mayo) y Valladolid -donde coincidirán con Amaia Montero- (30 de mayo). Mientas que el periodo de mayor intensidad de la gira se producirá en el mes de agosto, en el que La Oreja de Van Gogh tiene previsto ofrecer una decena de actuaciones. Aunque el tour estival del grupo aún podría crecer porque su agenda todavía no ha sido cerrada.

En el espacio del grupo en la web Pideunconcierto.com pueden encontrar actualizados todos los conciertos de esta gira, así como proponer o reclamar actuaciones en sus localidades si se han quedado de momento fuera de los planes del grupo. En estos momentos el concierto más demandado -de aquellas localidades que hasta el momento no han sido incluidas en la gira- es en Santander, seguido de Banyeres de Mariola (Alicante), Córdoba, Logroño y Figueres. Por el contrario, los conciertos más demandados que sí se han incluido ya en la gira son: Sevilla, Salamanca, Vitoria y León.

* Pide un concierto de La Oreja de Van Gogh en tu ciudad en este enlace de Pideunconcierto.com.

Fuente: popes80.com
Fuente foto: lovgfanclub.es