26 de octubre de 2009

La Oreja de Van Gogh actúa en Tel Aviv y graba en el mar Muerto

La Oreja de Van Gogh llega hoy por primera vez a Israel para una gira de diez días, donde dará un concierto especial en el paisaje del Mar Muerto, que será grabado, y otra actuación en Tel Aviv.

Los componentes del grupo donostiarra iniciarán su estancia en el corazón musical y cultural de Israel, Tel Aviv, donde permanecerán durante los primeros días para preparar dos conciertos, según un comunicado de la discográfica Sony Music.

El grupo encabezado, por Leire Martínez, presentará en Israel su álbum "Nuestra Casa a Izquierda del Tiempo", en una gira auspiciada por Casa Sefarad-Israel, institución española que fomenta las relaciones de amistad y de cooperación con Israel y las comunidades judías de todo el mundo.

"El primero de los conciertos tendrá lugar en el incomparable escenario natural del Mar Muerto y se grabará en directo con el acompañamiento de una orquesta sinfónica", señala el comunicado.

Una parte se realizará al amanecer del 1 de noviembre y la otra al anochecer del día 2, bajo la luna llena, con el objetivo de grabar imágenes a diferentes horas del día.

En este concierto La Oreja de Van Gogh tendrá como invitados especiales a dos conocidos de los escenarios españoles, el cantante israelí David Broza y la cantante árabe Mira Awad, en lo que será un encuentro musical entre tres culturas.

El segundo concierto, abierto al público israelí más joven, lo dará el grupo español en la sala Reading 3 de Tel Aviv.

Se trata de la primera vez que uno de los grupos más populares del pop español actúa en Israel, donde presentarán su álbum con nuevas versiones de once de sus grandes éxitos.

Fuente: Agencia EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario