23 de octubre de 2009

Leire Martinez se reivindica

Pueba superada para Leire Martínez. La nueva vocalista de La Oreja de Van Gogh se enfrentaba a la dura prueba de mejorar, o al menos igualar, a Amaya Montero reversionando en el estudio temas antiguos que la banda ha decidido sacar en forma de recopilatorio. Con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Brastilava, "Cuentame al oído" es el primer singles y la nueva voz del grupo es todo un derroche de buenos registros.

“Cuentame al oído” fue el tercer single del disco debut de la banda, “Dile al sol” hace ahora 11 años. Es una de las canciones más queridas por los integrantes del grupo y por sus fans ya que junto con “El 28” fue uno de sus primeros éxitos.

Ahora llega a nuestro oídos reversionado con violines, violonchelos y un piano de cola. Es el primer sencillo de “Nuestra casa a la izquierda del tiempo", un trabajo donde el conjunto exhibe 11 de sus grandes éxitos en clave sinfónica junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava, salió a la venta.


De Factor X a La Oreja

La historia de Leire Martínez ha cambiado mucho en los últimos años. En 2002 se presentó a los castings de Popstars, un programa de Telecinco, y fue seleccionada para entrar pero por motivos personales abandonó. En 2007 consiguió entrar en el concurso musical de Cuatro, Factor X, interpretando temas como Me voy, de Julieta Venegas, To be left outside alone, Be My Baby de Vanessa Paradis o All Around The World, de Lisa Stansfield. Fue finalista pero no ganó.

Cuando Amaya Montero dejó La Oreja, sus integrantes se fijaron en ella ya que posee una voz de registros muy agudos, pudiendo alcanzar también tonos graves. Una variedad muy importante y que se considera muy positiva en el mundo de la música.

Éxito tras éxito

"A las cinco en el Astoria", el anterior trabajo de la banda, fue disco de platino en España y de oro en Chile, México y Colombia. El álbum fue producido por Nigel Walker y los arreglos estuvieron a cargo de Miguel Ángel Collado.

Fuente: eldiarioexterior.com

0 comentarios:

Publicar un comentario