13 de febrero de 2009

Alaska: "Hay que tener mucho valor para presentarse a Eurovisión"

Las cuatro galas de RTVE para elegir al representante español tendrán como padrinos a Tequila, Nena Daconte o La Oreja de Van Gogh.
La gran final será el 7 de marzo; el festival, el 16 de mayo en Moscú.
Este sábado es la primera semifinal; actuará, entre otros, Melody.

Cuatro galas y padrinos musicales de lujo. A los aspirantes eurovisivos de este año no les faltará de nada.

Este sábado comienza la recta final de la preselección del artista que nos representará en Eurovisión el próximo 16 de mayo en Moscú. Y Alaska y el periodista de TVE Miguel Serrano serán los encargados de conducir los programas especiales que se emitirán en 14, 21 y 28 de febrero y el 7 de marzo (la gran final).

La cantante de Fangoria, nueva "embajadora" del certamen en TVE, ha explicado este jueves en rueda de prensa que ella nunca se ha planteado concursar, porque es "extra tímida" y "hay que tener mucho valor" para ello. No obstante, este año hasta mil artistas diferentes han presentado sus candidaturas.

De ellos sólo han quedado 30, que competirán entre tres primeras tandas. Cada una de las galas contará con padrinos especiales, como Tequila, Nena Daconte o La Oreja de Van Gogh, con invitados sorpresa, fans y con el temible jurado (Uribarri, Toni Garrido, Mariola Orellana y Mauro Canut), cuyo quinto miembro será elegido el sábado.

Las votaciones de cada gala serán mixtas, y los tres primeros clasificados en cada una irán directamente a la final. El finalista número diez será elegido en una repesca por la audiencia entre todos los cuartos puestos. La dirección de los programas corre a cargo de Santiago Tabernero, y en el primero de ellos actuará, entre otros, Melody.

Fuente: 20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario