20 de febrero de 2009

Sonidos de gala

Más de cuatrocientos millones de personas hablan castellano en el mundo, cuatrocientos millones de personas que sienten, leen, escriben y, evidentemente, viven la música en español. Un mercado con enormes posibilidades. Cadena Dial ha convocado a los mejores artistas de habla hispana, de nuevo, el próximo 10 de marzo, en el Auditorio de Tenerife.

Amudena Cruz Santa Cruz De Tenerife. El 10 de marzo. Esa ha sido la fecha escogida para la gala en la que, por tercer año consecutivo, la Cadena Dial reunirá lo mejor de la música hecha en castellano en Tenerife. El Auditorio de la capital es, de nuevo, el recinto escogido para la entrega de premios. Los agraciados serán, en esta ocasión, Amaral, Amaia Montero, Beatriz Luengo, Camila, Estopa, Luis Fonsi, Manolo García, Melocos, Melendi, La Oreja de Van Gogh, Pitingo, Rosario y Sergio Dalma.

Todos ellos recorrerán esa tarde la ya famosa alfombra verde que, adelantaron ayer los organizadores del evento, "será más divertida que nunca. De hecho, animamos a todos los ciudadanos a que se acerquen a la alfombra para disfrutar del espectáculo. Será a partir de las 19:00 horas y durará hasta las 21:00 horas, momento en el que iniciaremos puntualmente la gala de entrega", explicó el director de Cadena Dial, Juan Carlos Chaves.

Asimismo, este año, los organizadores de la gala Dial han previsto una agenda llena de personalidades, todos ellos vinculados con el mundo de la cultura, el arte o el periodismo. "Incorporamos ahora la figura del que entrega los premios. Artistas procedentes de todas las disciplinas entre los que figuran, a falta de cerrar la lista definitiva de invitados, la actriz Paz Vega, Santi Millán,Fernando Tejero,José Ramón de la Morena, Gemma Nierga y Pablo Motos", explicó Chaves. Esta edición, además, Cadena Dial celebra doce años desde que decidió, en 1996, organizar la primera entrega. "Desde entonces, la música en Español ha crecido exponencialmente y nosotros con ella hasta convertirnos en el segundo productor musical más importante de este país", añadió.

Cerca de 1.600 personas asistirán a la gala del próximo 10 de marzo, el aforo completo de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. De ellos, se han reservado, especificó ayer el director de Cadena Ser en Canarias, Juan Carlos González, "un paquete de entre 700 y 800 entradas, la mitad del aforo, para el público en general, que accederá a ellas de forma gratuita a través de diversos concursos radiofónicos".
Mientras, tanto el Cabildo de Tenerife como los responsables de Cadena Dial adelantaron que es casi seguro que las entregas de los galardones creados por la emisora del grupo Prisa "sigan celebrándose en Tenerife.Si vosotros queréis seguiremos viniendo porque en ningún otro lado estamos tan cómodos, y no es peloteo", aseguró el director de las cadenas musicales de Ser, Jorge Flo.

Fuente: laopinion.es

0 comentarios:

Publicar un comentario