12 de febrero de 2009

La Oreja de Van Gogh y 40 espectáculos pirotécnicos anuncian la Magdalena 2009

La Junta presenta conciertos y actos "de calidad" pese a la reducción de ingresos de patrocinadores


El cartel de conciertos y actos pirotécnicos para la Magdalena 2009 ya está cerrado. La Junta de Fiestas de Castellón adelantaba ayer el nombre de los grupos y artistas que actuarán este año y entre los que destaca la Oreja de Van Gogh, "uno de los mejores grupos de los últimos años", según declaraba ayer el presidente de la Junta, Jesús López, durante la presentación. Pero junto a ellos, que actuarán el sábado 21, también tocarán en la semana de fiestas de la capital de La Plana Los Chichos, Mikel Erentxun, Bertín Osborne, Andy&Lucas y La Trampa, El Norte, Tennesse, Amistades Peligrosas, Inhumanos y Refrescos, dentro del Pop Tour.

Un cartel que ha salido adelante pese a la crisis económica que ha reducido la inversión de "todos los patrocinadores" de la Junta de Fiestas, que en algunos casos ha alcanzado el 50 por cien. Sin embargo, "el superávit" de años anteriores ha compensado la caída en la financiación de manera que los actos lúdicos de la Magdalena 2009 no se verán afectados por los recortes, según explicaba ayer López.

Así, el presupuesto destinado a todos los espectáculos musicales que en las fiestas fundacionales toman las calles de la ciudad es de aproximadamente unos 300.000 euros, tal y como confirmó la Junta. La cifra, incluye a los citados conciertos, pero también a las orquestas y juegos infantiles en las plazas, así como todas las actuaciones diarias.

La Junta tampoco ha escatimado en espectáculos pirotécnicos. El presupuesto asciende en este caso a 350.000 euros, por lo que se sitúa a la altura del destinado en la Magdalena de 2008, ya que, tal y como declaró ayer López "no baja ni la calidad ni la cantidad" en lo referente a la tradición de fuegos y actuaciones musicales. La Junta de Fiestas ha "ajustado los gastos al máximo este año" y ha aprovechado las ofertas, ya que "todas las empresas quieren el trabajo".

Respecto a las compañías participantes en los actos pirotécnicos, el presidente de la Junta señaló que, pese a que hubo "problemas por coincidir con Fallas", "se ha buscado a los mejores". De esta forma desde la mascletà de inicio de fiestas, la Magdalena presenciará 40 actos de fuego, que clausurará la traca final del domingo, día 22. En este sentido, y respecto a la polémica surgida los últimos días en torno a la directiva europea sobre uso de artículos pirotécnicos, López declaró su "adhesión a los alcaldes de la Comunitat" para defender los tradicionales actos protagonizados por el fuego en la ciudad.

El presidente de la Junta anunció que el programa de fiestas completo estará listo en los próximos días, ya que debe estar cerrado antes de la celebración de la Galanía de la reina.

Fuente: lasprovincias.es

0 comentarios:

Publicar un comentario