21 de febrero de 2009

Raphael le disputa el trono a Bruce Springsteen

Uno tiene 59 años y nació en Nueva Jersey, el otro 63 y nació en Jaen. Bruce Springsteen y Raphael lideran las listas de ventas españolas, cada uno con su estilo. Sin embargo, después de tres semanas liderando el ránking, 'The Boss' ve peligrar su reinado por el regreso a los primeros puestos del mítico intérprete de 'Escándalo'.

'The Boss' y su E Street Band aguantan el tirón por tercera semana consecutiva en la lista española de ventas de álbumes, en la que ya pueden presumir de poseer un Disco de Oro (40.000 unidades); la semana pasada 'Working on a Dream' se caía del número uno de los ránkings estadounidenses.

Sin embargo, a Bruce Springsteen le ha salido un peligroso rival en tierras españolas. El artista de Linares (Jaen) Raphael y su '50 años después', con un Disco de Platino (80.000 unidades vendidas) en su haber, escala posiciones tras 11 semanas en lista y amenaza con volver al número uno en el que estuvo en algún momento, acabando con el reinado -todavía breve- de 'The Boss'.

En el 'top ten' de la lista de ventas de discos en España que elabora semanalmente Promusicae y recogida por Europa Press, sólo tres nombres nuevos se pueden encontrar respecto a la semana pasada: Il Divo, que con 'The Promise' pasan del número 13 al 7; Coldplay, cuyo 'Viva la vida or Death and all his friends' ha subido del 19 al 8; y el también británico Seal, con su disco 'Soul', que pasa del 16 al 10.

Miguel Bosé y su cinco veces Disco de Platino 'Papito', Amy Winehouse y El Canto del Loco se caen de los diez primeros puestos esta semana. Niña Pastori, por su parte, baja al tercero con 'Esperando verte', seguida de Amaia Montero, que se mantiene en el cuarto con su álbum homónimo, Carlos Baute, que escala del 8 a la quinta posición con 'De mi puño y letra', Amaral que aguanta en la sexta con 'Gato negro Dragón rojo' y La Oreja de Van Gogh, que hace lo propio en la novena con 'A las cinco en Astoria'.

Pocos cambios en los primeros puestos de las 50 canciones más vendidas, en formato tradicional o digital, Carlos Baute & Marta Sánchez siguen en el primer puesto con 'Colgando en tus manos', Niña Pastori en el segundo con 'Capricho de mujer' y Amaia Montero en el tercero con 'Quiero ser'. Sólo la cuarta y la quinta plaza presentan modificaciones, con Guru Josh Project y su 'Infinity 2008' y Madon y 'Beggin' sustituyendo a El Canto del Loco y Beyonce, respectivamente.

Fuente: europapress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario