27 de febrero de 2009

Canal Sur Televisión celebra su XX aniversario con la Gala de Andalucía


Eva González, Juan y Medio y Manu Sánchez conducen el especial, grabado los días 18 y 19 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). Estarán acompañados por numerosos presentadores de la historia de la televisión pública andaluza. Tom Jones, Pasión Vega, Rosa, David Bisbal, Marina Heredia, La Oreja de Van Gogh, Carlos Baute, Andy&Lucas, Niña Pastori, Falete, María Pagés, Macaco y Arcángel figuran entre la treintena de destacados artistas que participan en el espectáculo.

Canal Sur Televisión emite este viernes 27 a las 21:30 horas la Gala del Día de Andalucía, un espectáculo musical y de humor que es todo un clásico en la programación especial de la cadena con motivo del 28-F y que este año tiene como leit motiv la conmemoración del XX aniversario de la cadena. Precisamente, la televisión pública andaluza comenzó sus emisiones de manera oficial con la Gala de Andalucía que se emitió el 27 de febrero de 1989.

Eva González, Juan y Medio y Manu Sánchez son los encargados de conducir el especial, Una treintena de consolidados artistas de la canción, el baile y el humor protagonizan el programa, entre ellos Tom Jones, Pasión Vega, Rosa, David Bisbal, David Bustamante, Marina Heredia, La Oreja de Van Gogh, Carlos Baute, Andy&Lucas, Niña Pastori, Mojinos Escozíos, Falete, María Pagés, Macaco, Arcángel, Beatriz Luengo, Nena Daconte, Carmen Linares, Álex Ubago, Soraya, Manuel Carrasco, Diana Navarro, Amaia Montero, los concursantes de «Se llama copla»...

Los principales conductores de la gala estarán acompañados por un buen número de presentadores que se han convertido en las caras de la televisión andaluza a lo largo de estos 20 años, tales como Carmen Sevilla, Irma Soriano, Consuelo Berlanga, Agustín Bravo, Julio Marvizón, María Jiménez, María del Monte, Jesús Quintero, Raquel Revuelta, Paco Lobatón, Paz Padilla... Asimismo, Manu Sánchez pondrá su peculiar sello de humor a lo largo de todo el espectáculo. Además de las numerosas actuaciones, la gala hará un recorrido por la programación y los hitos de Canal Sur Televisión en estas dos décadas, a través de vídeos y testimonios de sus protagonistas.

Para hacer posible la realización de la gala se puso en marcha un completo dispositivo técnico y humano. Un total de 12 cámaras, dos grúas, dos cabezas calientes, una polecam y dos steadycam muestran todo lo que acontece en un escenario de 20x15 m2 montado para la ocasión en el Pabellón 1 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). El decorado cuenta con pantallas y luces de Led, suelo interactivo y un ciclorama estrellado.

Canal Sur Televisión iniciaba sus emisiones a las 19:00 horas de un 27 de febrero de 1989. Aquel día se emitió en directo la primera Gala de Andalucía presentada por Carlos Herrera. En ella participaron grandes artistas del momento como Julio Iglesias, Rocío Jurado o Camarón.

Al cumplir su XX aniversario, Canal Sur Televisión quiere aprovechar la celebración del día grande de Andalucía para recordar lo que ha significado la televisión autonómica en la vida de los andaluces y hacer balance de dos décadas como referente y testigo principal de la evolución de la comunidad autónoma.

La Gala de Andalucía, que se enmarca dentro de la programación especial del 28-F, es también uno de los programas estrella de la conmemoración del XX aniversario de la cadena.

Fuente: infoperiodistas.info

0 comentarios:

Publicar un comentario