2 de febrero de 2009

La presentación de los Premios Cadena Dial 2008 en imágenes

Los galardones premian este año a Luis Fonsi, Amaral, Amaia Montero, Beatriz Luengo, Camila, Estopa, Manolo García, Melocos, Melendi, La Oreja de Van Gogh, Pitingo, Rosario y Sergio Dalma.

El director de Cadena Dial, Juan Carlos Chaves, fue el encargado de anunciar los nombres de los artistas galardonados y de desvelar una de las principales novedades de la gala de este año: las estatuillas serán entregadas por representantes del mundo del cine, el teatro, la televisión, la cultura, del deporte, el entretenimiento y los toros. Entre las personalidades confirmadas se encuentran Paz Vega, Santi Millán, Fernando Tejero, Marta Torné, José Mari Manzanares, Elena Rivera, José Ramón de la Morena, Pablo Motos y Gemma Nierga.

La gala de entrega se celebrará en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, el próximo martes 10 de marzo.

El director de las Cadenas Musicales de Unión Radio, Jorge Flo fue el encargado de abrir una concurrida rueda de prensa y de agradecer la presencia de artistas y medios. Un año más, al acto acudió el Presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro, y el Vicepresidente, José Manuel Bermúdez Esparza, a los que Juan Carlos Chaves, director de Cadena Dial, mostró su gratitud por acoger el evento en el auditorio de su ciudad por tercer año consecutivo.

Estos galardones nacieron 1996 con el ánimo de reconocer y galardonar los mejores trabajos musicales de cada año en español. Alejandro Sanz, Amistades Peligrosas, Ana Belén, Carlos Cano, Julio Iglesias, Ketama, Lolita, Mª Dolores Pradera y Niña Pastori fueron los primeros ganadores de los Premios Dial. Desde entonces -aseguró Juan Carlos Chaves- “ tanto la música en español como la propia Cadena Dial han evolucionado mucho. Cadena Dial ha llegado a convertirse en la segunda cadena temática por número de oyentes (cerca de 1.700.000 según el EGM), -añadió- tan sólo por detrás de los 40 Principales. Además, Cadena Dial se ha posicionado como la cadena que más se identifica con su audiencia y se ha convertido en el soporte perfecto para artistas españoles y latinos.”

A la rueda de prensa aistieron algunos de los artistas galardonados en esta edición, entre ellos, Melendi, Pitingo, los componentes de Melocos, Beatriz Luengo, Sergio Dalma, Manolo García y La Oreja de Van Gogh. No podían faltar, los presentadores de la gala, Javier Cárdenas y MJ Aledón, responsables del despertador Atrévete.

Chaves subrayó el permanente contacto directo que la Cadena tiene con su audiencia a través de Escenarios Dial y Lo mejor de aquí y de allí, entre otros, aunque ha destacado que es en los Premios Dial donde la cadena encuentra su identidad reconociendo a los artistas que han destacado durante el año anterior.

Y es que, la repercusión internacional de los Premios Dial al otro lado del Atlántico es importantísima. Y a ella contribuye la red de emisoras de Unión Radio: Bésame Radio en Colombia, México, Chile y Costa Rica; Continental Radio en Argentina; y 40 Principales en Panamá, Argentina, Guatemala y Ecuador.

Un año más la gala será retransmitida por televisión: a TV Autonómica de Canarias y Cuatro, que será la encargada de dar difusión a este acto en cobertura nacional.

Tras dar la enhorabuena a los premiados, el director de Cadena Dial, agradeció la presencia de los medios y afirmó con optimismo que “el talento artístico de nuestro país no está en crisis. Lo español está de moda”.

Fuente: cadenadial.com


LOVG en el año 2000 con el galardón de Cadena Dial

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada