28 de febrero de 2009

Novedades en La Orejilla de Van Gogh

Nuestro principal objetivo en La Orejilla de Van Gogh es hacer de nuestro sitio en la red, un lugar cómodo y agradable de visitar. Para ello, cada día, trabajamos en mejoras para la web.

Hoy traemos una novedad para la página. Se trata de un reproductor de música. En él encontrarás todos los singles que salgan de 'A las 5 en el Astoria', así como los que fueron single de presentación en su día de los anteriores trabajos discográficos del grupo.

Esta semana, como podéis a ver visto, no realizamos el lunes la descarga sorpresa. Pero no desesperéis, el lunes vuelve de nuevo. Así mismo, esta próxima semana, La Orejilla lanza una nueva sección. Se trata de 'Cambiando de tema', un lugar en el que hablaremos de otros temas que no atañen al grupo; como lanzamientos musicales y recomendaciones, libros, cine, ocio... Una nueva sección para disfrutar del día a día y hacer que la rutina cambie.

Gracias por todas y cada una de las visitas que hemos recibido en este mes. Sin vosotros la web no seguiría adelante. También agradeceríamos que dejarais comentarios en los posts, nos mandarais peticiones a nuestro mail: lo que se os ocurra.

Nos vemos en La Orejilla de Van Gogh.

Pablo Benegas, miembro de La Oreja de Van Gogh: "Con el nuevo disco hemos recordado por qué empezamos a hacer canciones"

Con una trayectoria plagada de premios y éxitos, La Oreja de Van Gogh comienza su nueva etapa musical con la voz de Leire Martínez. El Kursaal donostiarra acogerá mañana, con las entradas agotadas desde hace semanas, el inicio de la gira del disco 'A las cinco en el Astoria'.

Donostia. Ya han hecho las maletas para echarse a la carretera y emprender un largo viaje por todo el mundo. La Oreja de Van Gogh inicia mañana su nueva gira en el Kursaal. Su quinto álbum, A las cinco en el Astoria, es el primero tras la marcha de Amaia Montero. Con la voz de Leire Martínez, Pablo, Xabi, Álvaro y Haritz recobran la ilusión y las ganas de continuar trasmitiendo sensaciones entre el público. "Con el nuevo disco hemos echado la vista atrás para recordar cómo empezamos", comenta el guitarrista y compositor Pablo Benegas.

Arranca la gira. ¿Nervios?

Siempre los hay, pero estamos muy ilusionados.

Primera estación: Donostia.

No podría ser en otro lugar. Es nuestra casa, nuestro punto de partida y nuestra llegada.

Las raíces nunca se pierden.

Cuando nosotros salimos de gira vivimos otra realidad, maravillosa, pero otra realidad. Es la vida en el grupo, el éxito... Tiene parte de real y parte de irreal. Volver a casa es encontrarnos con nosotros mismos. Ser otra vez uno mismo. Regresar a casa es dejar a un lado el personaje que encarnamos en La Oreja de Van Gogh. Eso es muy bueno.

¿Es su último álbum el principio de una nueva etapa?

Sin duda. Estamos muy contentos de cómo ha ido el disco y de cómo se presenta la gira.

Empezar siempre da miedo, ¿no?

Claro. Teníamos muy claro en qué se había sustentado el grupo en los últimos años; por un lado, en la necesidad de contar historias y, por otro, en la profunda amistad que nos une. Teníamos la seguridad de que basándonos en eso saldríamos adelante.

¿Cómo ha sido la incorporación de Leire?

Muy positiva. Es lo mejor que nos ha podido pasar. Aparte de cantar de maravilla encaja muy bien con nuestra forma de entender la música y con nuestra forma de concebir la vida.

¿La llegada de una nueva voz femenina ha reforzado aún si cabe más el grupo?

La llegada de Leire ha servido para quitarnos varios años de encima. Volvemos a vivir cosas como la primera vez. Leire está viviendo todo por primera vez y nosotros con ella también: la primera foto de los cinco juntos, el primer ensayo, el primer concierto y ahora la primera gira... Son primeros instantes que quedan en la memoria de cualquiera y que no se olvidan.

Muchas primeras veces y numerosos los premios que avalan la trayectoria de La Oreja...

Esta nueva etapa no es un punto y aparte sino un punto y seguido. Ha habido muchos premios, pero nosotros siempre lo relativizamos y lo miramos con distancia. Lo que reflejan los premios es que lo que estamos haciendo está gustando y que las cosas van bien. Siempre lo hemos mirado desde ese punto de vista. La etapa anterior ha hecho que nosotros ahora sigamos aquí y que sigamos disfrutando de la música.

¿Contar historias cercanas a la gente es una de las claves del éxito?

No sé si es clave para tener éxito, pero es nuestra forma de concebir la música. Hemos aprendido juntos y nos nutrimos de las cosas que vemos y vivimos alrededor... y lo que nos pasa. Casi todos nuestros discursos son autobiográficos. Intentamos hacer canciones, sobre todo, para nosotros, y cuando haces algo que gusta a uno es mucho más sencillo llegar al público. La gente enseguida sabe interpretar qué es verdad y lo que está ocurriendo.

No hay que perder el norte y tener los pies en el suelo, ¿no?

Sí. Es la única manera de disfrutar. El tener siempre presente que el éxito no es para siempre y que algún día acabará. Es un sueño que tiene fin y que cuando ocurra no pasa nada. Lo importante, lo que quedará, es la gente que te quiere y que te apoya alrededor. La vida seguirá también después. El problema es cuando eres inseguro. Hay quien vive su personaje y se siente tan fuerte que abandona su realidad. Vive una vida que no es. El problema surge cuando esa realidad acaba y te encuentras perdido, sin rumbo en una vida que no es la tuya y solo.

¿Lo peor es sentirse solo?

Lo peor. Eso es lo peor que puede pasar.

La Oreja recorrerá América en la gira. ¿Son todos los públicos iguales?

Estamos muy mal acostumbrados, porque allí a donde vamos la gente reacciona muy bien. Da igual en qué país estemos. En general, tenemos muy buenas sensaciones con la gente. Es verdad que la gente en Latinoamérica es más efusiva. Exterioriza más la alegría.

¿Modifican el repertorio en función de la ciudad o del público?

Generalmente no, lo que hemos hecho es algún guiño con alguna canción concreta.

¿Qué tal el público de Japón?

Muy bien. Recuerdo que en la sala donde actuamos había tres chicas en la primera fila que no paraban de llorar y se sabían todas las canciones. Se habían aprendido las letras sin saber castellano ni inglés. No sabían ni lo que decíamos, pero no paraban de llorar. Fue muy curioso.

¿Cómo describen el último disco?

Con el disco A las cinco en el Astoria hemos recordado por qué hacíamos canciones. En ese sentido, ha supusto el reencuentro con nosotros mismos. Porque hace doce años nos juntábamos en un local para tocar canciones sin saber que íbamos a tener éxito, sin saber que un día nos iban a escuchar más allá de nuestros amigos. Aquella sensación de sentir, de querer vivir a través de la música, nos hizo juntarnos hace doce años. Con este disco hemos recordado aquellos valores y aquellas sensaciones que no llevaron a juntarnos.

Es bueno echar la vista atrás.

Sin duda. Muchas veces el éxito, aunque lo tengas todo muy claro y no quieras, te lleva a acomodarte. Hay cosas en la vida que te hacen reflexionar. Si no te pasa algo extremo no vuelves a recuperarlo. Todo esto nos ha ayudado a entender muchas cosas y a recordar aquello que un día nos llevó a poner en marcha el grupo.

¿Se sienten unos privilegiados?

El grupo siente lo que hace y disfruta con ello. En realidad, somos unos privilegiados porque con escasos treinta años hemos tenido la posibilidad de recorer medio mundo para contar algunas historias que se reflejan en nuestras canciones.

Fuente: noticiasdegipuzkoa.com

La Oreja de Van Gogh abre un 'tour' de 70 conciertos, mañana en el Kursaal

Leire acaparó la atención en el ensayo general de la nueva gira, celebrado entre amigos en Ficoba.
Fecha y hora: Mañana, 1 de marzo a las 20 horas. Dónde: Auditorio Kursaal. Entradas: Agotadas.

Ensayo general

En teoría era sólo un ensayo general, pero en la práctica fue un momento histórico en la biografía privada de La Oreja de Van Gogh. La nueva voz, Leire Martínez, se estrenó ayer en Irun en el formato «gran concierto» con sus compañeros. Y tras los nervios, la emoción y un par de horas de música llegó la satisfacción de ver que la maquinaria está a punto. «Tenemos que limar algún detalle pero vemos que el espectáculo funciona», resumía el teclista Xabi San Martín.

El grupo donostiarra celebró anoche en uno de los pabellones de Ficoba, en Irun, el ensayo general de la gira que se inicia mañana en el Kursaal y que en los próximos meses les llevará a dar más de setenta conciertos por España y América Latina. Fue un ensayo entre amigos, sólo contemplado por sus familiares y compañeros más próximos, un «concierto cero» ante el momento de la verdad, mañana, a las ocho de la tarde en un auditorio de San Sebastián con todo el taquillaje vendido desde hace semanas.

Los cinco componentes de La Oreja llevan más de dos meses encerrados en la preparación de la gira en su pequeño local de ensayos del barrio de Amara, el mismo que les sirve de sede desde hace más de diez años, cuando empezaron. Pero esta semana ese trabajo se ha trasladado a Ficoba para «poner en pie» el espectáculo de la gira con todo su aparataje de luces y sonido.

Nervios de un concierto

El ensayo general se vivió por La Oreja y su entorno con los nervios de un estreno. Minutos antes de que comenzara un ensayo que más pareció un concierto los propios músicos se mezclaban con los invitados en el pabellón, bromeaban y chequeaban con los técnicos los últimos detalles. Firmaron autógrafos a los hijos de los amigos y mostraban su deseo de «terminar los preparativos y entrar en contacto con el público de una vez».

En el ensayo pudo verse claramente sobre quién estará centrado el foco en la nueva gira: Leire Martínez. La nueva cantante, sucesora de Amaia Montero como voz del grupo, debuta con las actuaciones en gran formato en vivo. Desde que en septiembre salió publicado A las cinco en el Astoria, el primer disco de La Oreja con la voz de Leire, el grupo ha actuado en diferentes platós de televisión y algunos recitales en formato más reducido, pero ahora es su debut en un concierto completo de la formación.

Un encaje perfecto

Y por lo visto ayer en el ensayo, el encaje ha sido perfecto: la joven que es a la vez de Donostia, Errenteria y Puente la Reina (porque en las tres localidades reconoce sus afectos) se mueve a la perfección con sus compañeros tanto al interpretar las canciones del nuevo disco como al cantar los viejos temas del repertorio. Y es que ahí radica uno de los morbos de la nueva gira: escuchar cómo la nueva cantante pone voz a las canciones que se hicieron famosas interpretadas por Amaia Montero.

«En ningún momento dudamos si debíamos o no integrar el viejo repertorio en la nueva gira», explicaba el teclista Xabi San Martín. «Son canciones que forman parte de la historia del grupo, el público las quiere y las seguiremos cantando», añadía. Desde hace semanas la web de La Oreja abrió además una «consulta» entre sus fans para elegir qué canciones anteriores deberían estar en los nuevos conciertos. «Y la avalancha de peticiones fue inmensa... y de lo más variado», comentaba ayer el guitarrista Pablo Benegas.

El ingeniero Borja Azpiroz, que trabaja con La Oreja desde el principio, y el director del equipo técnico, Quique Urda, explicaban que el montaje de esta gira es ligeramente menor que el de Guapa, en 2006, «porque entonces llevábamos hasta escenario propio. Ahora no. Utilizamos tres trailers para trasladar todo el material y un equipo de veinte técnicos sigue al grupo por toda la gira», explicaban. El principio del tour incluye actuaciones en ocho teatros y auditorios y después llegarán estadios y espacios abiertos, «donde la dificultad técnica es mayor», apuntaba Azpiroz.

Resultados

Tras el ensayo, músicos y amigos comentaban entre bromas los mejores momentos de la actuación, las incidencias surgidas (como un error de Xabi confesado por él mismo) y los aspectos que aún deben mejorar ante la cita de mañana, especialmente en los vídeos de la pantalla de escena.

Mañana, a las ocho de la tarde, cuando se cierren los colegios electorales (los componentes de La Oreja avisaron que votarán antes del recital) empezará la gira. En esta primera tanda de conciertos el grupo donostiarra recorrerá las ciudades cercanas: Bilbao el martes y el Baluarte de Pamplona el próximo domingo. Después esperan más de setenta ciudades.

Fuente: diariovasco.com

27 de febrero de 2009

Canal Sur Televisión celebra su XX aniversario con la Gala de Andalucía


Eva González, Juan y Medio y Manu Sánchez conducen el especial, grabado los días 18 y 19 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). Estarán acompañados por numerosos presentadores de la historia de la televisión pública andaluza. Tom Jones, Pasión Vega, Rosa, David Bisbal, Marina Heredia, La Oreja de Van Gogh, Carlos Baute, Andy&Lucas, Niña Pastori, Falete, María Pagés, Macaco y Arcángel figuran entre la treintena de destacados artistas que participan en el espectáculo.

Canal Sur Televisión emite este viernes 27 a las 21:30 horas la Gala del Día de Andalucía, un espectáculo musical y de humor que es todo un clásico en la programación especial de la cadena con motivo del 28-F y que este año tiene como leit motiv la conmemoración del XX aniversario de la cadena. Precisamente, la televisión pública andaluza comenzó sus emisiones de manera oficial con la Gala de Andalucía que se emitió el 27 de febrero de 1989.

Eva González, Juan y Medio y Manu Sánchez son los encargados de conducir el especial, Una treintena de consolidados artistas de la canción, el baile y el humor protagonizan el programa, entre ellos Tom Jones, Pasión Vega, Rosa, David Bisbal, David Bustamante, Marina Heredia, La Oreja de Van Gogh, Carlos Baute, Andy&Lucas, Niña Pastori, Mojinos Escozíos, Falete, María Pagés, Macaco, Arcángel, Beatriz Luengo, Nena Daconte, Carmen Linares, Álex Ubago, Soraya, Manuel Carrasco, Diana Navarro, Amaia Montero, los concursantes de «Se llama copla»...

Los principales conductores de la gala estarán acompañados por un buen número de presentadores que se han convertido en las caras de la televisión andaluza a lo largo de estos 20 años, tales como Carmen Sevilla, Irma Soriano, Consuelo Berlanga, Agustín Bravo, Julio Marvizón, María Jiménez, María del Monte, Jesús Quintero, Raquel Revuelta, Paco Lobatón, Paz Padilla... Asimismo, Manu Sánchez pondrá su peculiar sello de humor a lo largo de todo el espectáculo. Además de las numerosas actuaciones, la gala hará un recorrido por la programación y los hitos de Canal Sur Televisión en estas dos décadas, a través de vídeos y testimonios de sus protagonistas.

Para hacer posible la realización de la gala se puso en marcha un completo dispositivo técnico y humano. Un total de 12 cámaras, dos grúas, dos cabezas calientes, una polecam y dos steadycam muestran todo lo que acontece en un escenario de 20x15 m2 montado para la ocasión en el Pabellón 1 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). El decorado cuenta con pantallas y luces de Led, suelo interactivo y un ciclorama estrellado.

Canal Sur Televisión iniciaba sus emisiones a las 19:00 horas de un 27 de febrero de 1989. Aquel día se emitió en directo la primera Gala de Andalucía presentada por Carlos Herrera. En ella participaron grandes artistas del momento como Julio Iglesias, Rocío Jurado o Camarón.

Al cumplir su XX aniversario, Canal Sur Televisión quiere aprovechar la celebración del día grande de Andalucía para recordar lo que ha significado la televisión autonómica en la vida de los andaluces y hacer balance de dos décadas como referente y testigo principal de la evolución de la comunidad autónoma.

La Gala de Andalucía, que se enmarca dentro de la programación especial del 28-F, es también uno de los programas estrella de la conmemoración del XX aniversario de la cadena.

Fuente: infoperiodistas.info

26 de febrero de 2009

La Oreja de Van Gogh comienza su gira en su ciudad natal, San Sebastián

  • Será el próximo domingo día 1 de marzo.
  • Se podrá ver por primera vez este año al "nuevo grupo".
  • Todas las entradas están agotadas.

  • La Oreja de Van Gogh arranca su nueva gira de este año 2009 y lo hace en la ciudad que les vio nacer, crecer y triunfar, San Sebastián.

    Vuelven a Donostia y vuelven con grandes cambios, el de su cantante Leire es el principal. Su nuevo album titulado "A las 5 en el Astoria" ha sido muy bien recibido por el público y las ventas de cds van muy bien a pesar de la crisis que sufre el sector musical.

    El domingo día 1 de marzo a las 20:00 horas, el kursaal donostiarra se abarrotará para ver actuar al quinteto donostiarra. Las entradas, que oscilaban entre 10 y 35 euros, están agotadas desde hace varios meses.

    Llama la atención que el concierto se realiza en un día muy importante para el País Vasco, puesto que ese día son las elecciones para el Gobierno Vasco.

    Fuente: 20minutos.es

    Foto: lovgfanclub.es

    25 de febrero de 2009

    La Oreja de Van Gogh iniciará su gira catalana el 3 de abril en Girona

    Los promotores esperan que la nueva cantante, Leire Martínez, conecte con el público y el recinto se llene con seguidores de la banda de toda la vida

    El grupo de pop La Oreja de Van Gogh iniciará la gira catalana de presentación de su nuevo disco, 'A las cinco en el Astoria', el 3 de abril en el pabellón de Fontajau de Gerona. Los promotores esperan que la nueva cantante, Leire Martínez, conecte con el público y el recinto se llene con seguidores de la banda de toda la vida.

    La gira de presentación empezará el 1 de marzo el Teatre Kursaal de Sant Sebastián. El de Girona será el primer concierto de gran formato de esa gira y el primero de los que dará por Catalunya --posiblemente el grupo actuará también en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Barcelona--.

    Después de que Amaia Montero, la cantante fundadora de la banda, decidiera emprender su carrera en solitario, el futuro de La Oreja de Van Gogh continuó con Martínez, cantante donostiarra que se hizo popular en el concurso de televisión 'Factor X'.

    Las entradas del concierto se podrán adquirir a través de un nuevo servicio de venta de entradas que pondrá en marcha Caixa Girona el 26 de febrero. Un punto de venta anticipada gracias a un convenio que la entidad financiara ha firmado con Tick Tack Ticket .

    El director de marketing de Caixa Girona, Albert Sabater, explicó en la presentación de la nueva web de 'caixagironajovè que con este portal podrán mantener una relación más estrecha con los más jóvenes.

    En el portal también se podrán adquirir entradas para otros conciertos y los usuarios tendrán facilidades para adquirir productos pensados para ellos, afirmó.

    Fuente: lavanguardia.es

    24 de febrero de 2009

    'A solas', de cumpleaños con La Oreja de Van Gogh

    Es la cadena temática de música de mayor éxito suma ya más de 11 años de vida: Sol Música. A Solas, su programa más popular e icónico, acaba de cumplir 10 años y lo ha celebrado con un concierto exclusivo de La oreja de Van Gogh. Con un estilo y alma propias, el espacio ha acogido a casi todos los grandes artistas de nuestro país y se ha convertido en una plataforma para lanzar nuevas promesas. Lo celebrará los próximos 6 y 7 de marzo con una programación especial.
    El remodelado grupo donostiarra presentó, en el Flagship Telefónica de Madrid, algunos de los temas que componen su último disco, A las cinco en el Astoria. Un concierto que se emitirá próximamente en Sol Música. Entre estas canciones no faltaron los éxitos El último vals e Inmortal, así como la balada Jueves. Además, y dada la buena acogida del público, los componentes se animaron también con otras dos canciones de la etapa anterior, Muñeca de trapo y Deseo de cosas imposibles.

    Sol Música se ha convertido en un espacio por el que han pasado más de 300 artistas, entre los que se incluyen los más populares del panorama nacional, ya fueran conocidos o no en su momento, como futuras promesas como Vetusta Morla.

    El director de Sol Música, Javier Lorbada, ha reconocido en entrevista Europa Press que es un programa "complicado" porque graban semanalmente una actuación en directo pero sin embargo por él han pasado "todos los grupos importantes" del panorama nacional. "De hecho -ha apuntado-, La Oreja de Van Gogh era el único de primera línea que faltaba. Y qué mejor oportunidad que el décimo aniversario".

    En A Solas, el equipo de Sol Música siempre intenta dar "una de cal y otra de arena" y que se combinen las formaciones "importantes" con las "nueva promesas". Tanto es así que por allí pasó, por ejemplo, Estopa, cuando acababan de publicar su primer disco y aún eran desconocidos. De esta forma, el programa se ha convertido en una "plataforma" desde la que dar a conocer nuevos talentos. "Es la base de nuestro éxito", ha considerado Lorbada.

    El director de la cadena temática de música opina que actualmente "los medios cada vez tienen menos poder" para llevar al estrellato a un grupo porque el público cada vez se informa menos en los medios generalistas y busca más sobre sus gustos específicos en Internet. Precisamente, eso es lo que dificulta la labor de un programa como 'A Solas'. De esta forma, Lobarda tiene claro el principal reto del programa: "Seguir como estamos".

    Sin embargo, a pesar de las dificultades que puedan surgir, Sol musica no cambia de espíritu. Además de buscar a los artistas más conocidos, siguen buscando nuevas promesas en su página de MySpace, donde cualquier grupo puede enviar un videoclip y aspirar a aparecer en Sol Músical, aunque no cuenten ni siquiera con discográfica detrás. "Hay gente realmente buena que sólo necesita un empujón", en opinión de Lobarda.

    PROGRAMACIÓN ESPECIAL

    El canal emite los próximos 6 y 7 de marzo a las 20.00 y a las 22.00 horas, respectivamente, dos programas especiales con algunas de las mejores actuaciones de los 'A Solas' más representativos de todo este tiempo. Entre ellos podremos volver a ver los directos de Macaco, Fito & Fitipaldis, Antonio Vega, Antonio Orozco, Pereza o El Sueño de Morfeo.

    Además se alternarán actuaciones antiguas y otras más recientes de El Canto del Loco y de Estopa. Tampoco faltará Vetusta Morla, el grupo madrileño considerado ya como la gran nueva promesa del panorama musical.

    30 minutos, 4 canciones en directo y una entrevista en la que el grupo invitado habla del disco y presenta sus canciones. Un formato que Sol Música estableció dentro de su programación bajo el nombre de 'A Solas' hace ya diez años y con las actuaciones en directo como signo de identidad.

    Numerosos artistas que hoy venden millones de discos como La Quinta Estación y Estopa actuaron en sus comienzos en el escenario A Solas. Antonio Orozco, David Demaría, Ismael Serrano y El Barrio han actuado en varias ocasiones. Durante todo este tiempo A Solas ha acogido también las grabaciones de autores desconocidos para el gran público a quienes el canal, fiel a su compromiso con las nuevas generaciones que están empezando su carrera, dándoles una oportunidad para despegar en el mundo de la música.

    Gracias a estas actuaciones y a otras muchas de otros artistas latinos internacionales de la talla de Juanes, Coti, Julieta Venegas, Jorge Drexler o Natalia Lafourcade, el espacio se ha posicionado como un referente.

    Fuente: europapress.es

    La oreja de Van Gogh, en un concierto exclusivo de Canal+

    Canal+ ofrece un concierto privado de La Oreja de Van Gogh grabado en exclusiva por las cámaras de la cadena, que la banda ofreció el 28 de enero en la Sala Shoko de Madrid.

    La formación donostiarra está viviendo un resurgimiento musical desde que su anterior vocalista, Amaia Montero, fuese sustituida por Leire Martínez, rescatada de la cantera de la primera edición de Factor X.

    Con la publicación de su nuevo disco A las cinco en el Astoria, la banda vuelve a sus orígenes pop con canciones como El último vals o Inmortal, sus dos primeros singles con los que se han colocado en los primeros puestos de las emisoras másimportantes de nuestro país.

    Desde la creación de la banda en el año 1996, La Oreja de Van Gogh ha obtenido importantes premios como el Grammy Latino, varios premios MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y ha cosechado grandes éxitos con canciones tan conocidas como Cuéntame al oído, La playa o Muñeca de Trapo.

    Fuente: laguiatv.com

    23 de febrero de 2009

    Fonsi Nieto y Carmen Jordá comparten su pasión por la moda en Cibeles

    David Bustamante y Paula Echevarría, Michelle Jenner, Nena Daconte y Eva Amaral, entre otros famosos, han seguido los desfiles de la pasarela madrileña este fin de semana.

    Un buen grupo de rostros famosos no han querido quedarse atrás en lo que a tendencias en la moda española se refiere. Ya no queda tanto para la próxima temporada otoño-invierno, por esa razón los desfiles de la Cibeles Madrid Fashion Week, están resultando todo un éxito de convocatoria para personajes como Esperanza Aguirre, Carmen Lomana, Sandra Ibarra o Pedro J. Ramírez, que acudieron ayer a ver el colorido desfile de Ágatha Ruiz de la Prada. Lo mismo le ocurrió con la nueva colección de Devota & Lomba a Marta Robles, que coincidió en el front row con Mónica Martín Luque, David Delfín y la actriz Cristina Higueras, que lució un espectacular abrigo de piel. Un poco más tarde le tocó el turno a Francis Montesinos, que no defraudó a incondicionales como Estefanía Luyk, Nuria González y los hermanos Miguel Bosé y Paola Dominguín.

    También han subido a la pasarela los diseños de Jesús del Pozo, que enamoraron a actrices como Ana Fernández. Aunque, sin duda, unos de los más aplaudidos fueron los sevillanos Victorio & Lucchino. Los diseñadores andaluces quisieron que amigas como Raquel Rodríguez o María José Suárez les dieran su opinión sobre su nuevo trabajo. La tarde estuvo marcada por el buen hacer de Amaya Arzuaga, que contó entre su grupo de admiradores con Manu Tenorio y Silvia Casas, Israel Bayón, Marta Torné, Mariola Fuentes, Ana Turpin, Natalia Figueroa, Tony Acosta, Alejandra Martos, Daniel Guzmán y Eva Amaral, entre otros.

    Los encargados de cerrar la primera jornada de la pasarela madrileña han fueron Miguel Palacio y José Miró. Durante el desfile del primero, pudimos ver destacó la presencia de David Bustamente y Paula Echevarría, Laura Ponte y Olivia Molina. José Miró presentó sus creaciones a las 10 de la noche y no quisieron pedérselas Fonsi Nieto y Carmen Jordá. La pareja comparte su afición por la moda y ya lo dejaron patente a principios de febrero, cuando asistieron juntos a Semana de la Moda de Valencia. Patricia Conde fue otra de las protagonistas fuera de la pasarela.

    El hecho de que hoy fuera domingo no ha supuesto un impedimento para muchos. Laura Pamplona, Nena Daconte, Olivia de Borbón, Eva Amaral, Leire Martínez –vocalista de La oreja de Van Gogh-, Michelle Jenner y Miriam Gallego se daban cita a la una del mediodía para tomar nota de las nuevas propuestas de Lidia Delgado.

    Fuente: hola.com

    Presentado el Festival Valladolid Latino 2009

    Se ha dado a conocer la cuarta edición del Festival Valladolid Latino 2009 que tendrá lugar el 30 de Mayo a las 19:30 horas en el Estadio José Zorrilla. El evento se conoció en el stand de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Entre los artistas que actuarán están La Oreja de Van Gogh (en el nº 5 de Los 30 Cauro), Amaia Montero (nº 7) y El Canto del Loco (nº 17).

    El alcalde de Valladolid y el quinteto donostierra han presentado la cuarta edición de este festival. Serán más de siete horas de música en directo y se esperan a más de 30.000 personas. Se podrá ver por primera vez compartiendo escenario al grupo La Oreja de Van Gogh y a la ex vocalista del mismo Amaia Montero. Nos encontraremos también al mejor grupo español de 2008, El Canto del Loco.

    El grupo mexicano Camila, que cuenta con una gran repercusión en Latinoamérica y Estados Unidos, llega a Valladolid para presentar en España su disco Todo Cambió. El cantante Luis Fonsi (candidato a entrar en la lista de Los 30 Cauro) cantará por primera vez en directo las canciones de su nuevo disco 'Palabras del Silencio', en el que ha colaborado con David Bisbal y con Laura Pausini (nº 30), que también estará en Valladolid presentando 'Primavera Anticipada'.

    La lista la completan Hombres G y Lena. Las entradas pueden comprarse en El Corte Inglés con un precio especial de 20 euros entre el 16 de febrero y el 16 de Marzo y a partir del 17 de este mes el precio ascenderá a 25 euros.

    Fuente: pozueloradio.es

    21 de febrero de 2009

    Hoy cierra La Orejilla de Van Gogh en MSN


    El 13 de abril de 2003, La Orejilla de Van Gogh abrió sus puertas en MSN Groups, pocos días antes de que 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida' saliera a la luz. Todo era un sueño cumplido. 10, 50, 100, 400 miembros; el grupo fue creciendo y cada vez eramos más los que nos reuníamos en este pequeño grupo en MSN para enterarnos y difundir las últimas noticias del grupo.

    Muchos fuimos los que encontramos detrás de este lugar, un momento para creear multitud de amistades que, hasta día de hoy y por mucho tiempo, se mantienen. Algo realmente mágico que hemos conseguido gracias al entusiasmo y el énfasis de seguir la música de cinco chicos de San Sebastian.

    El tiempo ha ido pasando, hemos crecido junto al grupo, hemos vivido sus giras, cada uno de sus conciertos compartiendo, entre todos, cada momento y cada ilusión, cada foto que hicimos con nuestra cámara de usar y tirar o con nuestra primera cámara digital. Todos discutimos temas, dimos nuestra opinión en temas puntuales.

    Han pasado tantos años que, los niños que un día empezamos en este lugar, hemos crecido demasiado. Unos se han ido de casa, otros siguen; unos se han puesto a trabajar y otros han terminado una carrera y han comenzado con otra; unos se han casado y otros ahora están de nuevo solteros. Todos nos hemos reído y hemos llorado en los peores momentos del grupo, como cuándo Amaia Montero decidió separarse del grupo. Todo dio un vuelco, pero la misma ilusión con la que nació el grupo de 'La Orejilla de Van Gogh' se ha mantenido hasta el último momento, éste último momento que llega ahora, en 2009.

    Microsoft ha decidido cerrar MSN Groups y, por ello, los grupos se terminan. Algunos grupos se migrarán pero éste no es el caso de 'La Orejilla de Van Gogh'. Después de casi SEIS AÑOS compartiendo con vosotros la música de éste enorme grupo de multitudes que es La oreja de Van Gogh, La Orejilla de Van Gogh cierra sus puertas con mucha pena, pero no para siempre.

    Dicen que todo principio tiene un final, pero no quiero decir eso de 'La Orejilla de Van Gogh'. No podremos compartir fotos como en este lugar, pero no queremos que todo desaparezca. Para mi 'La Orejilla' ha sido y será mi pequeña, mi lugar para desconectar de todo y soñar.

    En este momento quiero anunciaros que, a partir de ya, abrimos un blog en el que compartir, junto con todos los que queráis acompañar a la nueva etapa de 'La Orejilla de Van Gogh', un blog en la siguiente dirección: www.laorejilladevangogh.blogspot.com . Allí compartiremos con vosotros todos los archivos fotográficos que se encuentran en nuestro grupo de MSN que, durante todos estos años, hemos ido subiendo entre todos para compartirlas; y muchas otras sorpresas que, durante las siguientes semanas, irán saliendo a la luz.

    Lo último que me queda decir es GRACIAS por estos casi seis años. Han sido muchos los sueños cumplidos y los que quedan por venir. La Oreja de Van Gogh nos seguirá reuniendo aunque en otro lugar. Y el habitual lugar de ' La Orejilla de Van Gogh' cerrará en febrero de 2009.

    Este es el comienzo de una nueva época, una nueva etapa. Dicen que MSN Groups abrirá de nuevo sus puertas en otoño pero hasta que llegue ese momento, si llega, nos vemos en www.laorejilladevangogh.blogspot.com .

    Hoy, 21 de febrero de 2009, llega a su final la vida de msn groups para siempre. Ha sido un placer.

    http://groups.msn.com/laorejilladevangogh

    Gracias.

    Jesús (Chusín) & Marta

    La Orejilla de Van Gogh

    Raphael le disputa el trono a Bruce Springsteen

    Uno tiene 59 años y nació en Nueva Jersey, el otro 63 y nació en Jaen. Bruce Springsteen y Raphael lideran las listas de ventas españolas, cada uno con su estilo. Sin embargo, después de tres semanas liderando el ránking, 'The Boss' ve peligrar su reinado por el regreso a los primeros puestos del mítico intérprete de 'Escándalo'.

    'The Boss' y su E Street Band aguantan el tirón por tercera semana consecutiva en la lista española de ventas de álbumes, en la que ya pueden presumir de poseer un Disco de Oro (40.000 unidades); la semana pasada 'Working on a Dream' se caía del número uno de los ránkings estadounidenses.

    Sin embargo, a Bruce Springsteen le ha salido un peligroso rival en tierras españolas. El artista de Linares (Jaen) Raphael y su '50 años después', con un Disco de Platino (80.000 unidades vendidas) en su haber, escala posiciones tras 11 semanas en lista y amenaza con volver al número uno en el que estuvo en algún momento, acabando con el reinado -todavía breve- de 'The Boss'.

    En el 'top ten' de la lista de ventas de discos en España que elabora semanalmente Promusicae y recogida por Europa Press, sólo tres nombres nuevos se pueden encontrar respecto a la semana pasada: Il Divo, que con 'The Promise' pasan del número 13 al 7; Coldplay, cuyo 'Viva la vida or Death and all his friends' ha subido del 19 al 8; y el también británico Seal, con su disco 'Soul', que pasa del 16 al 10.

    Miguel Bosé y su cinco veces Disco de Platino 'Papito', Amy Winehouse y El Canto del Loco se caen de los diez primeros puestos esta semana. Niña Pastori, por su parte, baja al tercero con 'Esperando verte', seguida de Amaia Montero, que se mantiene en el cuarto con su álbum homónimo, Carlos Baute, que escala del 8 a la quinta posición con 'De mi puño y letra', Amaral que aguanta en la sexta con 'Gato negro Dragón rojo' y La Oreja de Van Gogh, que hace lo propio en la novena con 'A las cinco en Astoria'.

    Pocos cambios en los primeros puestos de las 50 canciones más vendidas, en formato tradicional o digital, Carlos Baute & Marta Sánchez siguen en el primer puesto con 'Colgando en tus manos', Niña Pastori en el segundo con 'Capricho de mujer' y Amaia Montero en el tercero con 'Quiero ser'. Sólo la cuarta y la quinta plaza presentan modificaciones, con Guru Josh Project y su 'Infinity 2008' y Madon y 'Beggin' sustituyendo a El Canto del Loco y Beyonce, respectivamente.

    Fuente: europapress.es

    EVA GONZÁLEZ EVITA HACER COMENTARIOS SOBRE SU RELACIÓN CON CAYETANO RIVERA

    La modelo presentó una gala para la televisión andaluza, en la que fue su primera aparición pública tras conocerse su noviazgo con el torero.

    Lo anunciábamos esta semana. Cayetano Rivera y Eva González son la nueva pareja de la temporada y su discreción ha sido absoluta, algo habitual en ellos. Justo un día después de que ¡HOLA! confirmase la relación entre ambos, la bella modelo viajó a Sevilla, donde le esperaba una cita profesional. Ella fue la encargada de presentar la Gala de Andalucía, que se grabó pero no se emitirá hasta el próximo día 27 de febrero, con motivo del día de la comunidad andaluza en Canal Sur (una cadena en la que la ex Miss España triunfa con su programa Se llama Copla).

    Durante el evento a la ex miss España, que lució un vestido en negro que dejaba apreciar su esbelta figura, se la veía segura, feliz y contenta pero no se pronunció sobre la actual relación que mantiene con uno de los toreros más atractivos del panorama nacional, siguiendo así con su costumbre de ser muy discreta en lo que a su vida privada se refiere.

    Junto a ella condujeron la velada Juan y Medio y Manu Sánchez, que vieron cómo por el escenario desfilaban cantantes de todos los estilos y edades. Tom Jones, Pasión Vega, Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, La Oreja de Van Gogh y Carlos Baute pusieron la banda sonora a una noche en la que estuvieron otros presentadores de la cadena como Agustín Bravo, Irma Soriano, María Jiménez, Consuelo Berlanga o Carmen Sevilla.

    Ahora que se ha destapado la relación entre Cayetano y Eva, habrá que esperar a que el torero regrese de Colombia, donde tiene algunos compromisos taurinos. Mientras, la modelo y presentadora sigue con sus proyectos televisivos y viviendo entre Madrid y Sevilla, donde se han producido los últimos encuentros de esta nueva y relevante pareja.

    Fuente: hola.com

    20 de febrero de 2009

    Fallece el padre de Amaia Montero

    Fue ayer cuándo llegó a nuestros oídos la mala noticia de que el padre de Amaia Montero había fallecido en San Sebastian.

    No se ha producido, hasta el momento, más que una pequeña mención en prensa, así como tampoco la familia ha hablado o dado parte de la terrible noticia sucedida ayer, jueves 19 de febrero.

    Por su parte, el grupo al que perteneció durante 11 años, La Oreja de Van Gogh, canceló todos sus planes de promoción previstos para el día de ayer y se transladaron a San Sebastián para estar, en estos duros momentos, con la que fue su compañera durante tantos años.

    Amaia incluyó en su primer disco en solitario, un tema titulado '407', dedicado a su padre, en el que habla de la grave enfermedad que padecía y, dando título a la canción, el número de habitacion la que estuvo ingresado.

    Desde La Orejilla de Van Gogh, queremos mandar nuestro más sentido pésame a la familia. Estamos con vosotros.

    Más información en: enterat.com/blogs/noticias/gipuzkoa-al-dia/?p=1740

    Sonidos de gala

    Más de cuatrocientos millones de personas hablan castellano en el mundo, cuatrocientos millones de personas que sienten, leen, escriben y, evidentemente, viven la música en español. Un mercado con enormes posibilidades. Cadena Dial ha convocado a los mejores artistas de habla hispana, de nuevo, el próximo 10 de marzo, en el Auditorio de Tenerife.

    Amudena Cruz Santa Cruz De Tenerife. El 10 de marzo. Esa ha sido la fecha escogida para la gala en la que, por tercer año consecutivo, la Cadena Dial reunirá lo mejor de la música hecha en castellano en Tenerife. El Auditorio de la capital es, de nuevo, el recinto escogido para la entrega de premios. Los agraciados serán, en esta ocasión, Amaral, Amaia Montero, Beatriz Luengo, Camila, Estopa, Luis Fonsi, Manolo García, Melocos, Melendi, La Oreja de Van Gogh, Pitingo, Rosario y Sergio Dalma.

    Todos ellos recorrerán esa tarde la ya famosa alfombra verde que, adelantaron ayer los organizadores del evento, "será más divertida que nunca. De hecho, animamos a todos los ciudadanos a que se acerquen a la alfombra para disfrutar del espectáculo. Será a partir de las 19:00 horas y durará hasta las 21:00 horas, momento en el que iniciaremos puntualmente la gala de entrega", explicó el director de Cadena Dial, Juan Carlos Chaves.

    Asimismo, este año, los organizadores de la gala Dial han previsto una agenda llena de personalidades, todos ellos vinculados con el mundo de la cultura, el arte o el periodismo. "Incorporamos ahora la figura del que entrega los premios. Artistas procedentes de todas las disciplinas entre los que figuran, a falta de cerrar la lista definitiva de invitados, la actriz Paz Vega, Santi Millán,Fernando Tejero,José Ramón de la Morena, Gemma Nierga y Pablo Motos", explicó Chaves. Esta edición, además, Cadena Dial celebra doce años desde que decidió, en 1996, organizar la primera entrega. "Desde entonces, la música en Español ha crecido exponencialmente y nosotros con ella hasta convertirnos en el segundo productor musical más importante de este país", añadió.

    Cerca de 1.600 personas asistirán a la gala del próximo 10 de marzo, el aforo completo de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. De ellos, se han reservado, especificó ayer el director de Cadena Ser en Canarias, Juan Carlos González, "un paquete de entre 700 y 800 entradas, la mitad del aforo, para el público en general, que accederá a ellas de forma gratuita a través de diversos concursos radiofónicos".
    Mientras, tanto el Cabildo de Tenerife como los responsables de Cadena Dial adelantaron que es casi seguro que las entregas de los galardones creados por la emisora del grupo Prisa "sigan celebrándose en Tenerife.Si vosotros queréis seguiremos viniendo porque en ningún otro lado estamos tan cómodos, y no es peloteo", aseguró el director de las cadenas musicales de Ser, Jorge Flo.

    Fuente: laopinion.es

    19 de febrero de 2009

    El Euskalduna celebra su aniversario con un concierto de Arteta

    Los actos de conmemoración del 10º aniversario del Euskalduna comienzan esta noche con un concierto de la soprano tolosarra. El sábado se celebrará una gala en la que participarán el bailarín Igor yebra y la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

    Los actos de conmemoración del 10º aniversario del Euskalduna comienzan esta noche con un concierto de la soprano tolosarra. El sábado se celebrará una gala en la que participarán el bailarín Igor yebra y la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

    El Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música de Bilbao celebra a partir de hoy su décimo aniversario. El acto central vendrá mañana con un espectáculo de luz y sonido en la ría del Nervión y con una gala que contará con los mismos protagonistas del acto inaugural del 19 de febrero de 1999. Podrá verse desde el puente del Euskalduna y desde Botica Vieja.

    Hoy actuará Ainhoa Arteta. La extraordinaria cantante vasca presenta su último disco, La vida, acompañada por seis excelentes músicos.

    El sábado se celebrará la gala del décimo aniversario, que será conducida, al igual que hace diez años, por la presentadora Anne Igartiburu.

    Como entonces, participarán la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Coral de Bilbao, el violonchelista Asier Polo y el bailarín Igor Yebra, que en 1999 no pudo danzar debido a una lesión.

    El domingo, día 22, el palacio de congresos acogerá una jornada de puertas abiertas y un homenaje a los 23 niños que nacieron en Bizkaia el mismo día en que se inauguró el Euskalduna.

    Los actos conmemorativos incluirán, además, diversas actuaciones musicales, como la del conjunto donostiarra La Oreja de Van Gogh, el 3 de marzo; la soprano norteamericana Barbara Hendricks, el 26 de mayo; y los cantautores euskaldunes Jabier Muguruza, Mikel Urdangarin y Pantxoa eta Peio, el 3 de junio.

    Fuente: eitb.com

    17 de febrero de 2009

    ‘A Solas’ celebra su 10º aniversario con la mejor música en directo

    Más de 300 artistas como Amaral, Juanes, Estopa, Antonio Vega, Fito & Fitipaldis se han subido ya al escenario de ‘A solas’. Grupos que venden millones de discos como El Canto del Loco, Pereza o Amaral; nuevas promesas como Russian Red, Vanexxa y Vetusta Morla; rockeros como Reincidentes o Siniestro Total; artistas de flamenco como El Barrio, Niña Pastori o Tomasito; fusión y mestizaje con Ojos de Brujo, Amparanoia y Macaco; solistas y conjuntos internacionales como Juanes u Orishas, y así hasta más de 300 actuaciones con un requisito fundamental: el directo.

    El programa ‘A Solas’ de Sol Música, el más veterano de la música en directo en España, celebra su décimo cumpleaños. Por ello el próximo miércoles 18 de febrero a las 21:00h presenta en exclusiva a La Oreja de Van Gogh en concierto en la Flagship Telefónica Gran Vía 28. La recién remodelada formación presentará su último disco A las cinco en el Astoria, donde se incluye su gran éxito El último vals.

    Además Sol Música emite los próximos 6 y 7 de marzo a las 22.00h y a las 20.00h respectivamente, dos programas especiales con algunas de las mejores actuaciones de los ‘A Solas’ más representativos de todo este tiempo. Entre ellos podremos volver a ver los directos de Macaco, Fito & Fitipaldis, Antonio Vega, Antonio Orozco, Pereza o El Sueño de Morfeo. Además se alternarán actuaciones antiguas y otras más recientes de El Canto del Loco y de Estopa, veremos a un joven Bunbury interpretando sus mejores éxitos así como los primeros pasos de Juanes. Por último nos deleitaremos con Vetusta Morla, el grupo madrileño considerado ya como la gran nueva promesa del panorama musical.

    30 minutos, 4 canciones en directo y una entrevista en la que el grupo invitado habla del disco y presenta sus canciones. Un formato que Sol Música estableció dentro de su programación bajo el nombre de ‘A Solas’ hace ya diez años y con las actuaciones en directo como signo de identidad.

    La buena acogida de ‘A Solas’ entre el público ha posicionado a Sol Música como un canal consolidado con una oferta musical variada y de calidad.

    Durante todo este tiempo ‘A Solas’ ha acogido también las grabaciones de autores desconocidos para el gran público a quienes el canal, fiel a su compromiso con las nuevas generaciones que están empezando su carrera, dándoles una oportunidad para despegar en el mundo de la música.

    Gracias a estas actuaciones y a otras muchas de otros artistas latinos internacionales de la talla de Juanes, Coti, Julieta Venegas, Jorge Drexler o Natalia Lafourcade, el espacio se ha posicionado como un referente. De esta forma, Sol Música mantiene su compromiso con la música española más actual sin renunciar a los éxitos internacionales que más suenan ni a todas aquellos artistas y grupos que se crean y se reinventan a diario en el panorama musical.

    Fuente: iberarte.com

    16 de febrero de 2009

    Descarga: Puedes contar conmigo (Directo en Las Ventas), En mi lado dance del sofá (Remíx) y álbum fotográfico 'Dile al Sol'

    Una semana más volvemos con nuestro día de descarga. Y éste lunes es especial. Ya que, gracias a todos vosotros, hemos conseguido en 15 días superar las 1.000 visitas. Hoy hay triple descarga. Sí, tal y como lo leéis. Tres descargas para que disfrutéis de La Oreja de Van Gogh.

    La primera de las descargas es la actuación, en 2003, de La Oreja de Van Gogh en la plaza de toros madrileña de Las Ventas con el tema 'Puedes contar conmigo'.

    La segunda de las tres descargas es un remix, de buena calidad. Se trata de 'En mi lado dance del sofá'. Un reemezcla muy recomendada. No te arrepentirás.

    Y la última de las descargas es un álbum fotográfico, extraído de la antigua Orejilla, de Dile al Sol.

    Para poder disfrutar al 100% de estas descargas necesitarás tener instalado en tu pc: WinRar y RealOnePlayer.

    A continuación los links de descarga:

    Esperamos que sean de vuestro agrado las descargas de esta semana. Recordaros que si queréis alguna de las descargas de las anteriores semanas, solo tenéis que contactar con nosotros, en la sección 'contacta'.

    La Oreja de Van Gogh asiste a las clases de 'HKM', para amimar a la serie de Cuatro

    • El grupo donostiarra retorna a su adolescencia con un cameo en 'HKM'. Toda una experiencia televisiva "para contar a los amigotes".
    • Aunque ellos mismos reconocen que son "unos actores terribles" aseguran que su público es el mismo que el de la serie.
    • La actuación del grupo intenta dar un empujón a la serie.



    La oreja de Van Gogh llega puntual a su cita en el colegio Albéniz. Allí, y durante una gala benéfica, los alumnos podrán escucharles interpretar el tema Inmortal. Los fans que no tengan entradas pueden estar tranquilos... porque nada es real.

    Se trata de una de las tramas de HKM. Antes de que la serie diga adiós a su primera temporada, a finales de mes, el grupo hará una intervención estelar para darle un empujón de cara a una posible segunda temporada, dado que los datos de audiencia no han acompañado demasiado a la ficción de Cuatro. 20 minutos estuvo en esa jornada de rodaje tan especial.

    Durante unas horas, los donostiarras ejercieron de actores y tuvieron que madrugar como el resto. Los jóvenes de HKM llevan muy mal eso de levantarse a las seis de la mañana. Saben cuándo entran, pero nunca cuándo acaban: un día de trabajo puede ser de 11 horas. "El rodaje de una serie diaria es duro, porque grabamos entre 20 o 22 secuencias", explica Carlos Martínez (Álex).

    Por tanto, la perfección debe ser primordial, ya que sólo se ruedan dos tomas de cada secuencia. No hay margen para el error, y "eso te obliga a trabajar más deprisa, pero a la vez mejor", dice Ana Rujas (Vicky).

    A la voz de "prevenidos y acción" se hace el silencio en el plató y el equipo sigue atentamente la actuación en playback de La Oreja. El ritmo es frenético, ya que la periodicidad de HKM les exige grabar un episodio al día.

    No obstante, al ser un equipo tan joven, en los descansos se permiten ciertas licencias. Leo Segarra, quien acaba de incorporarse al reparto, asegura que "hay cachondeo, fiesta y mucha juerga".

    Acaba la secuencia, y La Oreja se dirige al camerino. Ellos mismos reconocen que son "unos actores terribles", pero les apetecía hacer un cameo en la serie porque "el público que la sigue es el mismo que el nuestro". Una experiencia breve, pero que les servirá de anécdota "para contar a los amigotes", explican.

    El grupo cede ahora el testigo a Mayumanna, que tiene acordada su participación en las últimas tramas antes de que los chicos de Cuatro dejen de Hablar, Kantar y Mentir ¿para siempre?

    Fuente: 20minutos.es

    15 de febrero de 2009

    Valladolid Latino, entradas MAÑANA a la venta!!

    Mañana, 16 de febrero, se pondrán a la venta las entradas para el festival de la capital de Castilla y León: Valladolid Latino.


    Con un precio de 20 euros (hasta el 17 de marzo que subirán a 25 euros) se ponen mañana las entradas a la venta en El corte inglés y Caja Duero.

    El corte inglés:

    Caja Duero:



    El festival contará con las actuaciones de: La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, Laura Pausini, Camila, El canto del loco, Hombres G, Lena y Luis Fonsi y se celebrará en el campo de futbol José Zorrilla.

    Fuente: La Orejilla de Van Gogh

    La oreja de Van Gogh actuará en 'HKM' - Cuatro


    Hablan, kantan, mienten... Y reciben a estrellas de la música. La serie juvenil de Cuatro 'HKM' ha acogido en su set de rodaje esta semana a la popular banda de pop La oreja de Van Gogh para la grabación de una colaboración especial.

    Esta semana, Leire Martínez, Pablo Benegas, Haritz Garde, Álvaro Fuentes y Xabi San Martín visitaron esta semana el plató de la serie que produce Notro TV. La aparición del grupo de San Sebastián llegaría aproximadamente en el episodio 70 de la serie.

    Mientras, surgen rumores de cancelación de la serie juvenil, tras varios meses de emisión en los que ha acumulado una media de aproximadamente 600.000 seguidores y varios puntos por debajo de la media de audiencia de Cuatro.

    Con esta incorporación y otras novedades como lallegada reciente del ex "triunfito" Leo Segarra, la serie espera subir de audiencia.

    Fuente: europapress.es

    14 de febrero de 2009

    1.000 visitas. ¡¡Gracias!!

    Fue el pasado 1 de Febrero cuándo la nueva La Orejilla de Van Gogh abrió sus puertas para emprender, junto con todos los que quisierais uniros, una nueva etapa en la vida de esta web que, desde 2003, lleva en Internet junto a todos vosotros.

    A ninguno de los dos que llevamos esta web, nos pasó por la cabeza que fuera tal la repercusión y llegar, en menos de 15 días, a las 1.000 visitas. Por ello no tenemos palabras para agradeceros todo esto. Es algo increíble.

    Gracias a todo esto, nos cargamos las pilas para seguir dándolo todo en este pequeño blog. Y, para agradeceros todo, el lunes, día de las descargas, tendremos una triple descargas. Y hasta ahí podemos leer. Estar atentos.

    También quiero recordar que las dos descargas que os hemos ofrecido, parece ser que ya no están disponibles, pero podéis hacernos la petición por vía e-mail: laorejilladevangogh@gmail.com y recibiréis la descarga que deseéis; así como para hacer petición de material o cualquier pregunta.

    Gracias por todo.

    Las entradas del ‘Valladolid Latino’ 2009 salen a la venta el lunes a un precio especial de 20 euros

    Las entradas del ‘Valladolid Latino' 2009 saldrán a la venta el próximo lunes, 17 de febrero, a un precio especial de 20 euros hasta el día 16 de marzo. A partir de esta fecha, el precio será de 25 euros, según informaron hoy fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado.


    El festival de música, que incluye más de siete horas en directo para las más de 30.000 personas que podrán asistir a esta cuarta edición, se celebrará el 30 de mayo, y contará con las actuaciones de La Oreja de Vah Gogh, Amaia Montero, El Canto del Loco, Hombres G, Camila, Laura Pausini, Lena y Luis Fonsi.

    Valladolid apostará durante este año 2009 por la oferta musical como atractivo para acoger a turistas en la capital. Lo hará con la cuarta edición del concierto Valladolid Latino, que se celebrará el 30 de mayo, y con el que dará Depeche Mode el 8 de julio. Así lo señaló el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, durante la presentación de la oferta vallisoletana en la Feria Internacional de Turismo Intur, donde estuvo acompañado por los componentes de La Oreja de Van Gogh, uno de los grupos que actuará en el Valladolid Latino.

    Las entradas del evento, que cuenta con la Junta y Brugal como patrocinadores, pueden adquirirse en El Corte Inglés y en Caja Duero, a través de su página web (www.cajaduero.es) y en el teléfono 901 201 000.

    Fuente: gentedigital.es

    Blog Oficial: Diario desde el local de ensayo

    Lo sabemos, estas últimas semanas hemos escrito menos en el blog. Para nosotros está siendo el mes de febrero más frenético de nuestra vida: ensayos, promoción, atención a los medios, preparación de cada aspecto de la gira… Aunque nada de todo eso nos impide leeros en el foro o a través de los comentario como siempre hacemos, sí que se nos ha hecho muy complicado contaros en tiempo real los últimos acontecimientos. Todos sabéis que el próximo 1 de Marzo la gira comenzará en nuestra ciudad y a partir de entonces este blog volverá al ritmo que se merece. Parece que ya queda menos para que publiquemos un calendario oficial de conciertos, para adelantaros lo ambiciosos que estamos siendo con el repertorio y con todos los arreglos, para que os contemos cómo será el catálogo de merchandising que estamos preparando o para que volvamos con más y más noticias, proyectos, fotos y vídeos de nuestra colección personal.

    "Elección de una canción para los conciertos"

    Nos hemos encontrado con una maravillosa mala noticia: apenas coincidís unos con otros en las canciones que proponéis y, bueno, en las que sí concordáis ya teníamos en mente tocarlas. Nos gusta pensar que esto es en realidad un lujo porque, aunque tengamos que hacer malabarismos eligiendo los temas para la gira, ahora sabemos que cada canción existe, no sólo para contar una historia, sino porque a alguien le gusta escucharla.

    Serán más, muchas más, y seguro que os sorprenderemos pero de momento, y por el puro placer de hacerlo, os adelantamos que uno de los clásicos elegidos es Desde el puerto.

    Podríamos poner una tienda con las mariposas que nos revolotean en el estómago al pensar en todo lo que se nos avecina. Pronto, muy pronto nos vemos por aquí.

    Fuente: laorejadevangogh.com


    13 de febrero de 2009

    Alaska: "Hay que tener mucho valor para presentarse a Eurovisión"

    Las cuatro galas de RTVE para elegir al representante español tendrán como padrinos a Tequila, Nena Daconte o La Oreja de Van Gogh.
    La gran final será el 7 de marzo; el festival, el 16 de mayo en Moscú.
    Este sábado es la primera semifinal; actuará, entre otros, Melody.

    Cuatro galas y padrinos musicales de lujo. A los aspirantes eurovisivos de este año no les faltará de nada.

    Este sábado comienza la recta final de la preselección del artista que nos representará en Eurovisión el próximo 16 de mayo en Moscú. Y Alaska y el periodista de TVE Miguel Serrano serán los encargados de conducir los programas especiales que se emitirán en 14, 21 y 28 de febrero y el 7 de marzo (la gran final).

    La cantante de Fangoria, nueva "embajadora" del certamen en TVE, ha explicado este jueves en rueda de prensa que ella nunca se ha planteado concursar, porque es "extra tímida" y "hay que tener mucho valor" para ello. No obstante, este año hasta mil artistas diferentes han presentado sus candidaturas.

    De ellos sólo han quedado 30, que competirán entre tres primeras tandas. Cada una de las galas contará con padrinos especiales, como Tequila, Nena Daconte o La Oreja de Van Gogh, con invitados sorpresa, fans y con el temible jurado (Uribarri, Toni Garrido, Mariola Orellana y Mauro Canut), cuyo quinto miembro será elegido el sábado.

    Las votaciones de cada gala serán mixtas, y los tres primeros clasificados en cada una irán directamente a la final. El finalista número diez será elegido en una repesca por la audiencia entre todos los cuartos puestos. La dirección de los programas corre a cargo de Santiago Tabernero, y en el primero de ellos actuará, entre otros, Melody.

    Fuente: 20minutos.es

    12 de febrero de 2009

    La Oreja de Van Gogh y 40 espectáculos pirotécnicos anuncian la Magdalena 2009

    La Junta presenta conciertos y actos "de calidad" pese a la reducción de ingresos de patrocinadores


    El cartel de conciertos y actos pirotécnicos para la Magdalena 2009 ya está cerrado. La Junta de Fiestas de Castellón adelantaba ayer el nombre de los grupos y artistas que actuarán este año y entre los que destaca la Oreja de Van Gogh, "uno de los mejores grupos de los últimos años", según declaraba ayer el presidente de la Junta, Jesús López, durante la presentación. Pero junto a ellos, que actuarán el sábado 21, también tocarán en la semana de fiestas de la capital de La Plana Los Chichos, Mikel Erentxun, Bertín Osborne, Andy&Lucas y La Trampa, El Norte, Tennesse, Amistades Peligrosas, Inhumanos y Refrescos, dentro del Pop Tour.

    Un cartel que ha salido adelante pese a la crisis económica que ha reducido la inversión de "todos los patrocinadores" de la Junta de Fiestas, que en algunos casos ha alcanzado el 50 por cien. Sin embargo, "el superávit" de años anteriores ha compensado la caída en la financiación de manera que los actos lúdicos de la Magdalena 2009 no se verán afectados por los recortes, según explicaba ayer López.

    Así, el presupuesto destinado a todos los espectáculos musicales que en las fiestas fundacionales toman las calles de la ciudad es de aproximadamente unos 300.000 euros, tal y como confirmó la Junta. La cifra, incluye a los citados conciertos, pero también a las orquestas y juegos infantiles en las plazas, así como todas las actuaciones diarias.

    La Junta tampoco ha escatimado en espectáculos pirotécnicos. El presupuesto asciende en este caso a 350.000 euros, por lo que se sitúa a la altura del destinado en la Magdalena de 2008, ya que, tal y como declaró ayer López "no baja ni la calidad ni la cantidad" en lo referente a la tradición de fuegos y actuaciones musicales. La Junta de Fiestas ha "ajustado los gastos al máximo este año" y ha aprovechado las ofertas, ya que "todas las empresas quieren el trabajo".

    Respecto a las compañías participantes en los actos pirotécnicos, el presidente de la Junta señaló que, pese a que hubo "problemas por coincidir con Fallas", "se ha buscado a los mejores". De esta forma desde la mascletà de inicio de fiestas, la Magdalena presenciará 40 actos de fuego, que clausurará la traca final del domingo, día 22. En este sentido, y respecto a la polémica surgida los últimos días en torno a la directiva europea sobre uso de artículos pirotécnicos, López declaró su "adhesión a los alcaldes de la Comunitat" para defender los tradicionales actos protagonizados por el fuego en la ciudad.

    El presidente de la Junta anunció que el programa de fiestas completo estará listo en los próximos días, ya que debe estar cerrado antes de la celebración de la Galanía de la reina.

    Fuente: lasprovincias.es

    10 de febrero de 2009

    'La Oreja de Van Gogh' inicia su gira el 3 de marzo en el Euskalduna

    Las entradas para el concierto cuestan entre 27 y 33 euros


    El grupo donostiarra 'La Oreja de Van Gogh' presentará el próximo 3 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao su último disco 'A las cinco en el Astoria'.
    El nuevo álbum se publicó el pasado 2 de septiembre y supone la presentación de la nueva voz de la formación, Leire Martínez, tras la marcha de Amaia Montero. Se trata del quinto disco de estudio de la banda de pop que a lo largo de su carrera musical ha vendido más de 6.230.000 discos con canciones como 'Cuídate', '20 de enero', 'El 28', "París", 'Dulce locura' o 'Cuéntame al oído'.
    Las entradas para el concierto cuestan entre 27 y 33 euros y pueden adquirirse telefónicamente, a través del número 944 310 310, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de la BBK o por medio de Internet. La actuación se inscribe dentro de los conciertos conmemorativos del X Aniversario del Palacio de Congresos bilbaíno.

    Fuente: elcorreodigital.com

    NOTA: La Orejilla de Van Gogh te recuerda que, aunque esta noticia lo diga, la gira no comienza en Bilbao, sino en San Sebastian el 1 de Marzo. El concierto será en el Kursaal y las entradas ya están agotadas.

    Amaia Montero suspende su gira por Estados Unidos y regresa de urgencia a España


    Amaia Montero se encontraba en Estados Unidos para promocionar su nuevo disco. Según recoge la prensa americana, el pasado lunes la artista recibió una llamada en la que le advirtieron de un repentino empeoramiento del estado de salud de su padre. La artista ha suspendido sus compromisos para regresar de emergencia a Guipúzcoa.

    Según un comunicado difundido en las últimas horas por su discográfica, el padre de la artista “tiene leucemia y ha estado en el hospital bajo tratamiento por varios meses”. De hecho este primer álbum en solitario de Amaia Montero está dedicado a su padre “y la canción 407 la escribió para él” porque “es el número de habitación donde ha estado internado”.

    Precisamente hoy sale a la venta en Estados Unidos el primer disco en solitario de Amaia Montero. Numerosos medios americanos están publicando esta información junto a estos fragmentos de la letra de la mencionada canción dedicada a su padre: "Sube la marea en esta habitación / pienso en el minuto en que todo cambió / fue lo más eterno de la colección / de todas las fotos que mirando voy". "Recordando esta vida junto a ti / toda la energía que heredé de ti / tú que eres mi héroe, mi respiración / tú que no te rindes nunca / escucha esta canción”.

    Fuente: popes80.com

    Desde La Orejilla de Van Gogh deseamos a Amaia Montero que todo salga bien. Le mandamos todo nuestro apoyo y esperamos que todo esto sea tan solo un susto y que, dentro de muy poco tiempo, siga dando vueltas por el mundo compartiendo su música en solitario.

    9 de febrero de 2009

    Descarga: Calamarismo (V.O.S, estrofas distintas, cantada por Xabi)


    Hoy, en nuestro apartado de descargas sorpresas, os traemos una muy importante, ya que hasta el momento no es muy conocida.

    Se trata de 'Calamarismo', una maqueta de V.O.S. con estrofas distintas y cantada por Xabi San Martín.

    Para descargarla pincha aquí.

    También os traemos la letra tal y como está en esta versión, con estrofas distintas y el estribillo tal cual aparece en la versión de V.O.S incluida en el álbum 'Guapa' y 'Más Guapa'.


    Calamarismo (Maqueta V.O.S.) - La Oreja de Van Gogh
    _______________________________________

    Para qué quiero mis ojos
    si tú ya no estas aquí;
    Qué sentido tiene abrirlos
    si no hay luz después de ti.
    Para qué quiero mis manos
    si tu tacto lo perdí;
    Dos palomas que hace tiempo
    son estatuas de jardín.

    De que sirven mis palabras
    si me estallan en la cara
    Como un gran globo de lágrimas saladas
    de esta niña que aún te canta.

    Si algún día nos cruzamos,
    no respondas ni hagas caso
    A los subtítulos que bajo mi sonrisa sabes ver;
    Yo te diré que voy tirando,
    Negaré que estoy llorando,
    Fingiré que el tiempo todo lo curó.

    Para qué quiero yo el tiempo
    si mi vida se paró
    A la hora del momento
    en que tú me dijiste adiós.
    Para qué quiero este mundo
    si mi sol ya se apagó;
    si doy vueltas por inercia
    dentro de esta habitación.

    De que sirven mis sonrisas
    si no son más que mentiras
    Que se rompen al llegar a esta oficina
    Que antes fue nuestra guarida

    Si algún día nos cruzamos,
    no respondas ni hagas caso
    A los subtítulos que bajo mi sonrisa sabes ver.
    Yo te diré que voy tirando
    Negaré que estoy llorando
    Fingiré que el tiempo todo lo curó.

    Y en realidad nunca te olvido,
    fuiste mi único camino
    Y tu sonrisa un buen motivo
    para ser alguien mejor.
    Y aunque te cuenten que me vieron
    de princesa en algún cuento
    No hace falta que te diga que tan sólo cuentos son.

    Esperamos que esta descarga despierte vuestro interés por la nueva web de La Orejilla de Van Gogh que, cada semana, os traeremos alguna descarga sorpresa.

    Recuerda que para descargar 'Calamarismo' tienes que pinchar aquí.