11 de marzo de 2009

11-M: No os olvidamos!

JUEVES



192 muertos y miles de heridos fueron el resultado de uno de los atentados mas atroces de la historia de España. Un día, 11 de Marzo de 2004, en el que todo el mundo se estremeció por la maldad que explotó en Madrid aquel jueves.

Aun hoy seguimos pensando en como pudo ocurrir aquello, como una ideología pudo decidir el destino de tantas y tantas personas que viajaban en aquellos trenes y el día a día de miles de familias que dejaron parte de sus vidas oculta en tristeza en aquellas vías.

Un día muy trágico y, hoy, 5 años después, aun cuesta creer que todo aquello ocurriera y siempre una pregunta en la mente ¿yo estoy seguro o en cualquier momento puede terminar mi vida porque alguien así lo decida?

Aquel mismo año, 2004, La oreja de Van Gogh dedicaba, integramente, uno de sus singles junto con su videoclip. El tema fue 'Geografía' (grabado Lavapies - Madrid). Cinco años después de aquello, LOVG saca un nuevo tema, fuera del oportunismo que trata sobre aquel trágico tema como una historia que quizá puedo suceder dentro de aquellos vagones: 'Jueves'.

Después de tantos años, todos los españoles seguimos estando en aquel tren que no volverá jamás a la estación. Todos íbamos en esos trenes y hoy, 5 años después, seguimos sin poder olvidaros.

0 comentarios:

Publicar un comentario