7 de marzo de 2009

El Llibret de Magdalena podrá descargarse en el móvil por bluetooth en la plaza Mayor

El Ayuntamiento repartirá 55.000 programas y, como novedad, 35.000 folletos en mano.

El Ayuntamiento de Castellón ha puesto a disposición de la ciudadanía el Llibret de la Magdalena 2009 con la programación de los actos que celebrará la ciudad con motivo de las fiestas fundacionales. Este año la novedad es la posibilidad de descarga del programa de fiestas a través de la red, tal y como anunció el concejal de Modernización, Juan José Pérez Macián, quien destacó que, desde ayer, los castellonenses que lo deseen pueden acceder a la página web www.castello.es y descargarse este programa. Además, del programa se repartirán 55.000 ejemplares y se han editado 35.000 folletos de mano.

Pérez Macián explicó que el Consistorio pondrá a disposición de la ciudadanía una guía para móviles que se podrá descargar a través del bluetooth que se instalará en la plaza Mayor a partir de la próxima semana y a través de un microsite creado para este acontecimiento y que también será accesible desde la página web municipal. Los servicios que la ciudadanía podrá obtener en esta guía son el saludo del alcalde, la descarga de los carteles de las fiestas de la Magdalena y entre todas las solicitudes y se sortearán dos pases VIP para dos personas en cada uno de los conciertos de las fiestas de la ciudad: Mikel Erentxun, Los Chichos, Pop Tour, Bertín Osborne, Andy y Lucas y La Oreja de Van Gogh.

El programa refleja la agenda de la Magdalena con los actos más tradicionales. Como cada año, a las fiestas de 2009 no les faltará la pirotecnia y se preparan ya más de 40 espectáculos con la pólvora como protagonista.

El sábado 14, y tras el anuncio oficial de fiestas con el disparo de carcasas conmemorativas de la 65 edición de la nueva etapa y la Gran Mascletá a cargo de la Pirotecnia Altura, se inaugurarán los espacios lúdicos como el mesón de la tapa y la cerveza, el mesón del vino o el centro asturiano. Pero en paralelo, los castellonenses disfrutaran del pregó, del volteo de campanas anunciando la víspera de fiestas, de la romería de las cañas o de la ofrenda de flores en la Basílica del Lledó. El cartel de la plaza de toros, los musicales, el festival de bandas o el coso multicolor son otras citas obligadas durante la semana de fiestas.

El acto de presentación contó con la presencia de las reinas de las fiestas, Berta Blasco y María Mulet, que estuvieron acompañadas de otras autoridades locales.

Fuente: lasprovincias.es

0 comentarios:

Publicar un comentario