4 de marzo de 2009

Leire se presenta en Bilbao

La Oreja de Van Gogh actuó en el Euskalduna con su nueva cantante.

El domingo comenzó en el Kursaal donostirra la gira que llevará a La Oreja de Van Gogh a setenta ciudades de España y Latinoamérica en los próximos meses. El concierto fue todo un exito. La segunda parada de la gira tuvo lugar ayer por la noche en el Palacio Euskalduna, donde prosiguen los fastos de celebración de su décimo aniversario. El auditorio estaba lleno, fundamentalmente de gente joven dispuesta a bramar con cada uno de los temas interpretados por el grupo donostiarra. Había curiosidad por saber cómo se integraba en el grupo la nueva voz, Leire Martínez, tras un año de acoplamiento a sus compañeros.

Cuando salieron al escenario los integrantes del conjunto, Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuertes (bajo) y Haritz Garde (batería), el público les aplaudió con fuerza. El primer tema, 'Más', hizo que el personal se arrancara a cantar. Es una lástima que conciertos como el de ayer tengan que verse obligatoriamente sentados. Lo suyo, en realidad, seria verlos en pie, tomando unas cervezas y bailando sin parar el resto de la noche.

Entre los asistentes al espectáculo se encontraban Jon Ortuzar, gerente del Palacio, y su mujer, Begoña Azpillaga; Maite Lastra, Isabel Batiz, Elena Montoya, Agustin Martínez, Bueno, que confesaba que el de ayer era uno de los pocos conciertos a los que había asistido en su vida; iba acompañado por su mujer, Marian Anasagasti, sus hijos, Cayetana y David, y por Álvaro Echévarri y Elena Rodrigo.
Asimismo estuvieron en el concierto el cocinero Mikel Población, acompañado por su sobrina Ane y por Saray Rueda, Saioa Goioaga, Naiara Campos, Oskar Martínez García, Nekane Zubizarreta, Jon Guajardo, Edurne Omaetxebarria, Ana Díaz, Carmelo Sánchez, Leire y Ainhoa Guajardo, Mónica Crespo, Iñaki Patxo, Sheila Lapeña, Teresa Lazkano y las hermanas Jaione y María Jesús Soga.

El personal disfrutó de temas como 'A las cinco en el Astoria', 'Jueves', 'Sola'. 'La visita', 'Desde el puerto' o 'Muñeca de trapo'. Estuvieron Chelo Fernández, Mari Ángeles Rodríguez, Marta Garaizabal, María Jesús Amézaga, Merche Rodríguez, Mari Ángeles de Coto, Belén Delgado, Álvaro Ibarra, Patricia Aguirre, Íñigo García, Juan Carlos Velado, Unai Gorostizaga, Marian Manrique, Laura Calvo, Virginia Fuentes, Rubén de Miguel, Teresa Sisón, Ane Sainz-Trápaga, Ana Plaza, Hanna Zalewska, Carmen Aréchaga y su hija, Leire Gibaja.

Fuente: elcorreodigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario