13 de marzo de 2009

La Oreja de Van Gogh actuará el viernes de Ferias en la Fuente de la Niña

El grupo donostiarra presentará en Guadalajara vocalista y nuevo disco, ‘A las cinco en el Astoria’

La Oreja de Van Gogh regresará a Guadalajara con nuevo album y nueva vocalista en septiembre de 2009. Según publica el grupo donostiarra en su página web, y tal y como ha confirmado a este medio el concejal responsable en materia de Festejos, Jaime Carnicero, la banda va a integrar el cartel musical que su departamento brindará a los melómanos guadalajareños durante la Semana Grande de este año. La actuación coincidirá con el viernes de Ferias –día 18 de septiembre– y ha elegido como escenario la Fuente de la Niña. El concierto será de pago.

La Oreja de Van Gogh ya visitó Guadalajara en verano de 2005, donde ofreció una actuación junto a otros grupos punteros del panorama musical español en el marco del festival solidario ‘Espíritu del Quijote’, en el campo de fútbol Pedro Escartín. Un año después, la banda donostiarra repitió visita a la provincia; en este caso ‘desembarcó’ con su música en Cabanillas del Campo con motivo de sus fiestas patronales del municipio campiñero.

Sin embargo, en 2009 La Oreja de Van Gogh vuelve a Guadalajara con cambios. Y es que, los seguidores que acudan a la cita programada en la Fuente de la Niña podrán vibrar con los temas del último album del grupo –titulado ‘A las cinco en el Astoria’– y disfrutar de la voz de Leire Martínez, nueva vocalista de La Oreja después de que Amaia Montero abandonara la banda para iniciar su carrera en solitario. Montero puso voz a los éxitos de La Oreja de Van Gogh durante doce años.

Éxito de ventas

‘A las cinco en el Astoria’ es el quinto album del grupo y el primero en su nueva etapa con la vocalista Leire Martínez. En este disco La Oreja de Van Gogh recupera el sonido de sus orígenes, reviviendo la ingenuidad de aquellos universitarios que empezaron a tocar en 1996. El disco se abre con el primer sencillo de la nueva etapa ‘El último vals’ , seguido del tema ‘Inmortal’ o la bella balada ‘Cumplir un año menos’. Destaca entre los temas que incluye el album ‘Jueves’, la canción más sensible del disco en la que la voz de Leire está únicamente acompañada por un piano y que constituye un emotivo y musical recuerdo a los atentados del 11 de marzo en Madrid.


Fuente: guadalajaradosmil.es

0 comentarios:

Publicar un comentario