21 de marzo de 2009

La Oreja de Van Gogh ofrecerá en A Estrada una de las actuaciones estelares del San Paio 2009

La organización intenta cerrar, entre otras muchas propuestas, un concierto de Mago de Oz

El grupo donostiarra la Oreja de Van Gogh actuará durante las fiestas patronales de A Estrada el próximo 25 de junio. Así lo desvelaron en la mañana de ayer integrantes de la comisión organizadora de estos festejos, que hace semanas reconocían ya estar manteniendo contactos con este grupo para intentar que su apretada agenda les permitiese ofrecer uno de los conciertos estelares de las fiestas de San Paio.

Este aclamado grupo actuará en compañía de La sonrisa de Julia y de la agrupación local Pants Off. Sin embargo, éstas no serán las únicas actuaciones de las que los vecinos de A Estrada podrán disfrutar entre los próximos 23 y 28 de junio. La comisión del San Paio anunció en la pasada jornada que tiene cerrados 7 de los al menos 14 conciertos que pretende incluir en el cartel de las celebraciones patronales.

Otra de las principales novedades anunciadas por esta comisión es que desde hoy mismo comenzarán a distribuirse los bonos diseñados para disfrutar de estas fiestas con mayores ventajas. Por un donación de 30 euros, la persona que adquiera uno de estos bonos tendría derecho a aparcamiento gratuito en las distintas zonas que se habilitarán al efecto durante las fiestas, sardinada gratis el día 23 de junio, entrada gratuita a todos los conciertos programados y acceso gratuito e ilimitado –con la única y lógica condición de aguardar turno– en las atracciones que tengan visible el cartel en el que se indique que se acepta el bono.

En este sentido, la comisión indicó que el 90% de las atracciones serán gratuitas para quienes posean este bono y que están intentando llegar al 100%. Señalaron también que este año acudirán atracciones nuevas, como el Boomerag, la Pala, Super Miami y ya existen negociaciones con la Noria.

Para adquirir este abono, los interesados pueden dirigirse al local con el que la comisión de fiestas cuenta en el bajo del número 48 de la calle Calvo Sotelo. También se venderá a toda España a través de internet a través de la dirección de correo sanpaio2009@aestrada.com. El usuario recibirá contestación con los pasos a seguir para lograr el bono. Cabe subrayar que la fecha tope para conseguirlo es el 30 de abril, si bien destacan que hay que tener en cuenta que se dejarán de vender en el momento en el que se alcancen las 10.000 unidades. El abono, similar a una tarjeta, cuenta con una foto y los datos personales de su titular y un sistema de seguridad. Su uso en las atracciones será válido entre las 18.30 y las 02.30 horas.

Triple concierto, 18 euros

Para las personas que no dispongan de este bono, el triple concierto en el que se incluye la actuación de La Oreja de Van Gogh tiene una entrada de 18 euros. La comisión informó de que también mantuvo contactos con el grupo Extremoduro, que no estará en A Estrada porque no se encuentra de gira. No obstante, no se descartan nuevas negociaciones para lograr una actuación de este estilo musical. El siguiente objetivo de este equipo es cerrar un concierto con Mago de Oz, aunque reconocen que existen dificultades de fechas.

El 24 de junio las actuaciones musicales tendrán marcado acento gallego, con la programación del Festival Folk en el que actuarán el grupo estradense Regato de Matamulleres, Susana Seivane –presentará su nuevo disco– Linho do Cuco y Pé de Boi, que se encargará de cerrar el festival.

El lugar en el que se celebrarán los conciertos todavía no está decidido, aunque los miembros de la comisión no dudaron en señalar que les gustaría que pudiesen organizarse en el estadio municipal de A Baiuca.
En el terreno musical los organizadores de las fiestas patronales de San Paio indican que no se dejará de lado a las orquestas. Después de anunciar la actuación de Olympus y Panorama, añadieron ayer la actuación, el 28 de junio, de Paris de Noia.

Otro de los aspectos que desea cuidar la comisión es la actividad que llenará de ambiente festivo las calles de A Estrada durante estos 6 días de junio. En esta línea, además de actividades como el Show de los Payasos y la instalación de hinchables, anuncian espectáculos de malabares, zancos, circo, danza, charangas y talleres para niños, entre otras iniciativas pensadas para el disfrute de los estradenses de todas las edades.

La comisión continúa con la venta de camisetas conmemorativas del San Paio 2009. Aseguran que algunas tallas se encuentran agotadas. Serán el “traje oficial” para disfrutar de las fiestas.

Fuente: farodevigo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario