10 de marzo de 2009

La Oreja de Van Gogh abrirá el programa musical de las fiestas de Vitoria

Celtas Cortos, Tequila, Gu gira, La excepción, Rafa Rueda, Deabruak Teilatuetan, Kerobia, Zura y Gatibu completan el cartel.


El pop, el rock, el folklore, el hip hop y la música euskalduna serán los grandes protagonistas de las fiestas de la Blanca de Vitoria de este año. Entre el 4 y el 8 de agosto, los escenarios de la plaza de los Fueros y la plaza del Matxete contarán con las actuaciones de La Oreja de Van Gogh, Celtas Cortos, Tequila, La Excepción, Gu gira, Deabruak Teilatuetan, Kerobia, Zura, Rafa Rueda y Gatibu, conformando un cartel variado del que podrán disfrutar los diferentes públicos.

El primero en abrir la programación de conciertos será el grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh, que el día 4 presentará en los Fueros a gasteiztarras y visitantes su último trabajo
A las cinco en el Astoria, el primero después de que Amaia Montero abandonara la formación para iniciar su carrera en solitario y se incorporara a la banda la voz de Leire Martínez, que estará acompañada por Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde.

Y de un concierto para un público joven apasionado del pop a otro dirigido a un público más adulto y seguidor de la música vasca. El 5 de agosto, el espectáculo Gu gira permitirá escuchar en directo a artistas vascos de la talla de Antón Valverde, Gorka Knör, Gontzal Mendibil, Iñaki Eizmendi, Urbil&Txomin Artola, Mikel Ducao o Niko Etxart, entre otros. El hip hop será la estrella un día más tarde con el grupo madrileño La Excepción, ganador de un Goya a la mejor canción original con el tema A tientas de la película El truco del manco

El carácter internacional del programa llegará el día 7 con la actuación de la veterana banda hispano-argentina Tequila, fundada hacia 1975 y considerada una de las bandas más emblemáticas de España. A ritmo de rock, los supervivientes de la formación Alejo Stivel y Ariel Rot (Felipe Lipe ha declinado salir de gira) junto a los músicos Josu García, Mac Hernández, Daniel Griffin y Mauro Mieta que han fichado para su gira, harán bailar a los asistentes de todas las edades.

Celtas Cortos, con la vuelta de Jesús Cifuentes al grupo, hará lo propio al día siguiente, cuando presenten su nuevo disco 40 de Abril, que reúne la más pura esencia del grupo. Su folklore será el encargado de cerrar las actuaciones de la plaza de los Fueros.

Pero la música no acaba ahí y la plaza del Matxete también se inundará de jóvenes y mayores dispuestos a seguir bailando y disfrutando al compás de letras en euskera. El grupo de rock euskaldun Deabruak Teilatuetan será el encargado de romper el hielo horas después de la bajada del Celedón con la presentación de su disco 1973. La banda de Pamplona, Kerobia, le tomará la alternativa la noche siguiente.

Para el día 6 se espera la actuación del grupo bidasotarra Zura que deleitará a los asistentes con su segundo disco Kiribil, un álbum que se mueve entre las corrientes que han renovado la bosanova y la música popular brasileña; eso sí, con el euskera como lengua principal. El vizcaíno Rafa Rueda liderará el concierto del día 7 de agosto. Quién comenzara su andadura profesional de la mano de Broken Bihotz recala en Gasteiz para ofrecer los poperos temas de su tercer álbum en solitario Zuhaitz okerretan gora noa. El cartel de los conciertos de las fiestas de La Blanca se cierra el día 8 con Gaizka Salazar, Mikel Caballero, Haimar Arejita y Alex Sardui, componentes de Gatibu

Fuente: diariovasco.com

0 comentarios:

Publicar un comentario