4 de marzo de 2009

La Oreja de Van Gogh, Tequila y Celtas Cortos actuarán en fiestas de La Blanca

El espectáculo vasco Gu Gira y losraperosLa Excepción completan el programa de Los Fueros.


Pop pegadizo, música euskaldun, rock, folk y hip hop. Vitoria ha contratado este cóctel tan variopinto para las actuacionesde las fiestas de La Blanca, que tendrán lugar en el escenario de la plaza de Los Fueros, del 4 al 8 de agosto. Un buen cartel que pretende atender a todos los gustos con grupos musicales ya consagrados o con otros que están de incipiente actualidad.
Y qué mejor banda nacional para romper el fuego que los donostiarras La Oreja de Van Gogh. La formación popera presentará su quinto y primer trabajo desde que Amaia Montero la abandonara para seguir su carrera artística en solitario. Ahora, la cantante es Leire Martínez, que, de momento, ha superado con éxito la prueba y ha conseguido que 'La Oreja' siga sonando muy fuerte.

Los cinco componentes del grupo -Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes, Haritz Garde y la recién incorporada Leire- realizarán el día del Chupinazo un repaso a su último album, 'A las cinco en el Astoria', un trabajo que ya habían escrito antes de que se incorporara la nueva vocalista.

La marcha en el verano de 2007 de Amaia, imagen de la formación desde sus comienzos allá por 1994, ha supuesto un antes y un después en su trayectoria, que, pese a ello, se mantiene en lo más alto de las lista de ventas.

El día 5, el Ayuntamiento abre un hueco para la música euskaldun con el espectáculo Gu Gira, un recopilatorio presentado el pasado otoño, y en el que se incluyen composiciones de diferentes cantantes vascos. Se trata de ofrecer una visión intensa, sugerente y viva de la década de los setenta en Euskadi.

El concierto estará protagonizado por destacados artistas como Antton Valverde, Gorka Knörr, Gontzal Mendibil, Iñaki Eizmendi, Urbil&Txomin Artola, Niko Etxart o Urko.

En el ecuador de las actuaciones, vitorianos y visitantes podrán disfrutar del hip hop desenfadado de la Excepción y de un grupo alavés, aún por determinar. Esta banda de Carabanchel, que hace las delicias de los jóvenes aficionados al rap, ha ganado un Goya a la mejor canción original con el tema 'A tientas', de la película 'El truco del manco'.

La Excepción está compuesta por El Langui, su discapacitado y carismático cantante, Gitano Antón y la Dako Style.

A bailar

El grupo Tequila se encargará el día 7 de hacer bailar y saltar a las miles de personas que sin duda se congregarán en la céntrica plaza vitoriana. Un concierto de rock con sonidos de los años setenta y ochenta a cargo de la banda hispano-argentina, fundada en 1975 por Alejo Stivel y Ariel Rot. Nostálgicos adultos y jóvenes curiosos tienen una cita ineludible.
Lo mismo que el 8, con la presencia en la capital alavesa del grupo vallisoletano Celtas Cortos, que ha comenzado una gira por todo el país para presentar su nuevo trabajo, '40 de abril'. El álbum es una vuelta a la más pura esencia de la formación de folk, surgida en el lejano 1984.
El regreso de Jesús Cifuentes ha sido fundamental para que Celtas Cortos retome su particular manera de componer y escribir. Prueba de ello es '40 de abril', trabajo que finalizó el pasado mes de septiembre. Un perfecto colofón.

Fuente: elcorreodigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario