1 de marzo de 2009

'Salamanca es música' acoge este año 11 grandes conciertos

Serrat, Amaia Montero y Raphael, entre otros, actuarán entre abril y diciembre.

Salamanca sonará a música de primer nivel a partir del próximo mes de abril gracias a la primera edición del ciclo 'Salamanca es música', que incluye un total de once conciertos hasta el mes de diciembre de algunos de los nombres más importantes de la música española actual y otros artistas internacionales como Gary Moore y Otis Taylor.

El ciclo, realizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y la Obra Social y Cultural de Caja Duero, ha incluido en su programación a cantautores como Joan Manuel Serrat y Luis Eduardo Aute, grupos como La Oreja de Van Gogh o figuras tan relevantes como Rafael, Juan Perro, Andrés Calamaro o Melendi.

Según confirmó la organización, el ciclo pretende «cubrir todo el año, entre abril y diciembre con una programación extensa y de calidad para una ciudad tan cultural como Salamanca, referente ya en el mundo de las artes».

Los recintos donde se desarrollarán los conciertos del ciclo, en función de las necesidades de cada uno de los actos, serán el Centro de las Artes Escénicas y de la Música -para los recitales más íntimos-, y el Multiusos Sánchez Paraíso para los conciertos más multitudinarios. Dentro de la primera edición de 'Salamanca es música' se desarrollará un Festival de Blues que tendrá como cabeza de cartel a Gary Moore y contará con las actuaciones de Otis Taylor y la banda The Funk on Me.

Según la organización, en la que también participa la página web www.conmdemusica.com, el ciclo «nace con la intención de quedarse y transmitir la cultura musical y sus diferentes estilos, convirtiéndose en un festival para todos los público».

Fuente: nortecastilla.es

0 comentarios:

Publicar un comentario