19 de marzo de 2009

The Doors, Europe y Bisbal cantarán por la paz en Montevideo el próximo abril

El Concierto por la Paz y la Tolerancia que se celebrará en Montevideo del 17 al 30 de abril próximo reunirá a músicos de la talla de The Doors, Europe, David Bisbal y José Carreras, informaron hoy fuentes de la organización.


En una multitudinaria rueda de prensa los organizadores del evento anunciaron que casi 40 artistas nacionales e internacionales participarán en este gran concierto, que quiere hacer de Uruguay "un símbolo de paz y tolerancia", dijo su productor general, Victorio Pérez.

Marc Anthony, The Cult, La Oreja de Van Gogh, Donna Summer, Alex Ubago, Gloria Estefan, Raphael y Daniela Mercury engrosan, entre otros conocidos artistas, el cartel de este encuentro musical, que se celebrará en las proximidades del faro de Punta Carretas, uno de los barrios más dinámicos de Montevideo, que desemboca en la rambla de la ciudad.

La música uruguaya también estará representada en el escenario a cargo de artistas como Jaime Roos y bandas como La Trampa o Trotsky Vengarán.

Pérez, coordinador de Vip Entertainment Group, anunció que próximamente se dará a conocer el nombre de otros cuatro grupos de "renombre internacional" que también actuarán en el evento, pero que aún no figuran en el programa oficial.

La celebración del Concierto por la Paz y la Tolerancia estaba prevista inicialmente para el pasado febrero, pero fue cancelada porque "se vivía un momento muy especial en el mundo y en Uruguay", argumentó Pérez.

Estaba previsto que entonces acudiese a Montevideo el grupo Deep Purple, que ya no figura en el cartel del evento, así como el uruguayo Emil Montgomery, que según Pérez sí participará finalmente en el concierto.

El productor indicó que las entradas se pondrán a la venta el próximo viernes, aunque no indicó su precio ni la inversión que supone este proyecto, aunque sí reconoció su "alto valor económico".

Pérez destacó que el concierto puede llegar a reunir a 140.000 espectadores cada día y que contará con un escenario y un sistema de iluminación "sin precedentes", fabricados en el extranjero.

Indicó que 1.500 personas participan en la organización de esta cita musical, que será emitida "a nivel mundial", y aseguró que una parte de lo recaudado será donado "a instituciones de bien público".

El organizador subrayó el "fuerte perfil social" del evento, con el que se pretende "comunicar un mensaje de esperanza y fraternidad" y "convocar al sector político, empresarial y social a unificarse" en nombre de la paz.

Fuente: telecinco.es

0 comentarios:

Publicar un comentario