6 de marzo de 2009

Blog Oficial: Comienza la gira (agenda actualizada)

Hace exactamente un año de aquel sábado 1 de marzo en que La Oreja de Van Gogh volvimos a ser cinco. Aquella mañana nos citamos (en el Astoria, por cierto) con una chica cuya pasión por la música le llevaba a hacer locuras como presentarse frente a cuatro desconocidos dispuesta a compartir con ellos lo que finalmente resultó ser una voz prodigiosa, un carácter valiente y un corazón del tamaño de un autobús.

Escribimos esto y apenas han pasado unas horas desde el pasado domingo, 1 de marzo también. Por fin nos hemos estrenado con el primer concierto de la gira que comienza. Han sido quizá los 365 días más instensos de la historia de La Oreja de Van Gogh: un nuevo disco, actos promocionales, televisión, visitas relámpago a multitud de países, ensayos… Emocionalmente, en algunos aspectos nos hemos vuelto a sentir como en “Dile al sol”: comenzando de nuevo, repletos de inseguridades.

Este ha sido el primer concierto de una gira que promete ser larguísima y que esperamos que llegue lo suficientemente cerca de todos vosotros para que nos podamos ver en noches que, si son tan mágicas como la última en San Sebastián, nunca podremos olvidar: nervios, muchos nervios, muchísima expectación, amigos del grupo de toda la vida recorriendo enormes distancias para vernos. Cientos y cientos de horas en el local de ensayo, en el estudio, sincronizando luces y vídeos o probando sonidos, haciendo y deshaciendo el rompecabezas del repertorio. Todo, absolutamente todo, se convierte hoy en un concierto de verdad. Nada ni nadie puede fallar.

Ojalá pudiéramos explicaros con palabras la satisfacción que hemos sentido cuando nos hemos abrazado los cinco sobre el escenario una vez terminado el concierto. La pasión, nos queda claro, mueve montañas y el trabajo en equipo multiplica la fuerza. Objetivo cumplido: ¡comienza la gira A las cinco en el Astoria de La Oreja de Van Gogh!

(A medida que se vayan confirmando más fechas y lugares las iremos publicando en la agenda)

Fuente: laorejadevangogh.com

0 comentarios:

Publicar un comentario