6 de marzo de 2009

Serrat, Calamaro, Gary Moore o Aute, son algunas de las propuestas de ¡Salamanca es música!

Salamanca.- Trece artistas y grupos internacionales avalados por la calidad de sus trabajos, desde Joan Manuel Serrat o Andrés Calamaro a Gary Moore, serán los protagonistas de la iniciativa "Salamanca es música" que se desarrollará del 17 de abril al 19 de diciembre.

Se trata de una apuesta de la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con Caja Duero y "conmdemusica.com", que convertirán a la capital salmantina en un referente de la programación musical internacional, tal y como ha destacado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote.

El cantautor Joan Manuel Serrat alzará el telón de ¡Salamanca es música! el próximo 17 de abril con un concierto en el Centro de las Artes y la Música (CAEM) de Salamanca, que repetirá también en la jornada del 18.

La siguiente cita de esta ciclo se desarrollará el 7 de mayo y tendrá como protagonista el pop de Andrés Calamaro, que en esta ocasión actuará en el Multiusos.

Uno de los referentes internacionales del momento, Gary Moore, inundará de su particular estilo musical este ciclo en una actuación prevista para el 13 de mayo.

Además de la actuación de Gary Moore, en la misma jornada del 13 de mayo habrá un Festival de Blues que albergará también las actuaciones de Otis Taylor y de la banda The Funk on Me.

El dúo Amaral será el siguiente en protagonizar una nueva velada de una propuesta cultura como ¡Salamanca es música!, que pretende ser una respuesta a las demandas de "todo tipo de gustos musicales", según ha comentado el director de la Obra Social de Caja Duero, Antonio Sánchez.

La Oreja de Van Gogh el 19 de junio en el Multiusos y Los Secretos el 3 de julio en el mismo espacio serán las últimas actuaciones hasta el mes de septiembre.

Tras el verano, el ciclo se reanudará el 26 de septiembre con la actuación de Melendi, para continuar con Raphael el 17 de octubre, ambos en el Multiusos.

Amaia Montero el 24 de octubre en el Multiusos, Juan Perro el 6 de noviembre en el CAEM y Luis Eduardo Aute el 13 de noviembre en el CAEM son otros de los integrantes de un programa que se cerrará con las actuaciones de Martirio el 27 de noviembre y Sowpeto Gospel Choir el 19 de diciembre.

Fuente: soitu.es

0 comentarios:

Publicar un comentario