1 de marzo de 2009

La Oreja de Van Gogh inicia hoy su primera gira con Leire Martínez

El Kursaal abre el 'tour' de su disco 'A las cinco en el Astoria'.

Desde hace muchos días no quedan entradas para presenciar el arranque de la nueva gira de La Oreja de Van Gogh en su ciudad, en San Sebastián. El auditorio del Palacio Kursaal estará a rebosar hoy (20.00) para escuchar los viejos éxitos del grupo, entre los que se cuentan El 28 y Cuéntame al oído, y las canciones de A las cinco en el Astoria (Sony-BMG), su último disco de estudio. El tour continuará el martes en el Palacio Euskalduna de Bilbao (20.30; de 27 a 33 euros), y el próximo domingo en el Baluarte pamplonés (20.00; entradas agotadas).

Será sólo la fase doméstica de una extensa gira que incluirá 70 conciertos en España y otros 20 en América. Como novedad, el quinteto donostiarra ha consultado en Internet las preferencias de sus seguidores y, tras recibir cientos de respuestas, ha decidido incorporar al nuevo repertorio viejos temas que no fueron singles, como Desde el puerto, Coronel y La paz de tus ojos.

Estos títulos menos conocidos convivirán en directo con unas nuevas composiciones que han sido tachadas de excesivamente continuistas, aunque incluyan detalles propios de la música surf, guiños a The Beatles, alguna base discotequera e incluso transformen el drama del 11 de marzo de 2004 en un trágico cuento romántico. Lo que hace a la nueva gira realmente especial es el hecho de ser la primera que La Oreja de Van Gogh afronta con Leire Martínez como vocalista. La antigua concursante de Factor X, y voz de las orquestas Miramar y Ostadar, ya ha actuado con sus actuales compañeros en recintos como el Hard Rock Café de México D.F. y la madrileña sala Joy Eslava. Pero esos bolos se enmarcaron en una campaña de promoción del álbum que recaló en Colombia, Argentina, Puerto Rico, Chile, Estados Unidos y México. El periplo americano que fue aprovechado para filmar en la localidad chilena de Valparaíso el vídeo de Inmortal, segundo single de A las cinco en el Astoria, que ya lleva vendidas más de cien mil copias.

Ahora llega la hora de confirmar definitivamente en vivo la completa rehabilitación del grupo tras el abandono de Amaia Montero, su cantante durante una década, en la que vendió más de seis millones de discos.
Fuente: elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario